Dinámica: Predicciones del Horóscopo para este 2025
Escrito original de @theatrorve
Martes 10 09 2025
#ColombiaOriginal
¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #ColombiaOriginal y al resto de la gran familia #Steemit.
Acá me presento con esta publicación creada para participar en la Dinámica: PREDICCIONES DEL HORÓSCOPO PARA ESTE 2025 que propone @nahela en esta comunidad.
”NO CREO EN BRUJAS, PERO DE QUE VUELAN, VUELAN”. Comienzo con esta frase no como modo de excusa o justificativo. Es que en realidad no le tengo fe a los horóscopos, pero tampoco irrespeto a quienes ponen su fe en ellos.
Según la filosofía, la humanidad tiene na extrema necesidad de creer en algo. Un gran ejemplo de ello es la religión. No es que no crea en Dios, esto antes de que suenen las alarmas y enciendan las antorchas.
Es que simplemente vemos y experimentamos en creer en algo que no es del todo palpable o que es vociferado por quienes muchas veces solo buscan el beneficio propio.
Me parece muy extremo que antes de comenzar el año, comenzar la semana, e inclusive comenzar el día, se tenga que leer el horóscopo para tener una guía de lo que nos deparara el futuro.
HOY TENDRÁS UN ENCUENTRO CON UNA PERSONA QUE TE DARA UN DINERO QUE LLEGARA EN EL MOMENTO JUSTO
Te alegras por ello y vas con toda la fe durante casi todo el día a esperar que llegue esa persona y resulta que al final de la tarde el administrador del lugar donde trabajas te notifica que ya el pago de fin de mes esta en tu cuenta. Y te invade una alegría que durara poco ya que casi el total de lo ganado está endeudado.
Puede que para muchos sea algo exagerado el ejemplo que acaban de leer. Pero es que en realidad me parece que el horóscopo es muy sugestivo. Nunca es tan preciso y cuando lo es, generalmente, es porque de antemano con una excelente práctica de la manipulación y estrategia de interrogatorio, les has dado datos al clarividente. Esto en el caso de las cartas u otras prácticas similares.
En el caso del horóscopo son predicciones muy genéricas. Situaciones que podrían de manera normal pasar sin que te las vaticinen. Hoy conocerás el amor de tu vida…, Hoy recibirás una notica agradable… o Hoy es un buen día para morir…, mmmmm…. No esa no, ese es el título de una película.
Lo cierto es que existen personas que son incapaces de empezar el día o de tomar una decisión sin antes consultar el horóscopo como guía espiritual y material de la determinación del futuro personal.
Eso sí, ni por el carrizo me dan el número de la lotería que saldrá en los próximos días.
Ahora bien, según la ciencia a través de la Astronomía y la Astrología, esta última descartada como método científico por muchos, existe una relación simbiótica entre todo lo existente en el universo. Quizá la prueba más común es el efecto que ejerce la luna sobre las mareas en el planeta.
Así con esto, existe una correlación entre los astros y cada ser viviente dentro del planeta. Hablaré solo de los humanos para no crear algún tipo de mal entendido o desviación del tema.
De allí que, desde las primeras civilizaciones, quienes se dedican a esto han encontrado una injerencia en la posición de los astros con respecto a la personalidad de una persona en ciertos momentos.
Es que la palabra LUNATICO no es una casualidad. Así se le llama a ese tipo de persona que sufre de un cambio de humor o carácter relacionado con el ciclo lunar. No, no es que se conviertan en hombres lobos, no desvíen el tema.
Tengo muchos conocidos que sufren este tipo de cambios que dependen de la fase lunar, es algo increíble pero cierto. Pueden ser más amables, mas obstinados, perder energía o por el contrario estar con mucha, y así muchas situaciones que podrían catalogarse de extrañas.
De allí que la influencia de los planetas, constelaciones o de estrellas sobre la personalidad y el carácter de una persona no es algo que sea del todo descabellado.
Nacido bajo Saturno se transforma cuando este está alineado con la constelación de Orión.
No sé qué tan exacto sea lo que acaban de leer. Es que parte de incredibilidad sobre la astrología y sus efectos en los humanos parte de la complejidad de la misma. No sabría enumerar cuantas son las combinaciones existentes.
Es que no es solo la fecha de nacimiento sino la posición en que se encuentran cada cuerpo celeste en el universo y la correlaciones entre ellos y un montón de cosas más.
No es ilógico pensar que esta complejidad sirve como base para una gran cantidad de charlatanes que viven de engañar a las personas. Porque como dije previamente, el horóscopo viene a ser una manipulación mental de los leyentes.
A ver. Cuando estaba más chamo. Naaaah… cuando era chamo, una vez me leyeron el horóscopo chino. Este es algo mas complejo ya que depende del año en que naciste y con ello se asigna a un animal y cada animal posee una complejidad casi infinita.
No lo hice por deseo propio, estaba influenciado por las creencias de una prima que era muy seguidora de estas cosas. Lo cierto es que una de las predicciones, la que más recuerdo, giraba en torno a las relaciones amorosas.
Allí vaticinaron una profecía que podría decirse que se cumplió, a medias, y que rezaba lo siguiente:
Serás muy buen padre, pero serás una muy mala pareja.
Cuando digo a medias es porque a estas alturas de mi camino no poseo descendiente. No sé si esto sea bueno o malo. Quizás a nivel de la humanidad como entorno macro, sea lo mejor, no sé qué tan ventajoso sea otro yo.
Pero lo cierto es que la relación con lo infantes es una de mis fuertes. Por lo general les caigo bien y logro una conexión estable llena de confianza. Algo que, en la actualidad, con todo lo relacionado con la generación de cristal y el auge de las malas acciones, he limitado.
En el segundo punto, allí si es verdad que existe mucha realidad. Ojo no es que no sepa ser pareja en todos los aspectos o por lo menos el buzón de sugerencia nunca ha recibido una queja.
Pero lo cierto es que tengo un corazón muy grande y muchas veces caben más de una pareja. Claro que esto me ha llevado a que no sea muy bien tomado en cuenta o que, como es de esperar, no sea muy bien aceptado por el sexo opuesto.
Ojo, esto no es que me enorgullezca. Simplemente estoy siendo sincero. Y eso que soy feo.
Más allá de esto, me parece que es muy difícil predecir diariamente a través de los astros la dirección que va a tomar nuestra vida, al menos que simplemente nos dejemos sugestionar y terminar nosotros cumpliendo lo que leemos en ese escrito que aparece en el periódico.
Algo que puedo asegurar con creces, es que somos nosotros los forjadores de nuestro destino. La cosa está en que si el destino que queremos forjarnos es pensando por nosotros o es inculcado por terceros.
Al final, las personas leen, escuchan y asimilan lo que quieren y el pronosticador… lo sabe…
Hasta aquí esta publicación. Me gustaría extender una invitación a @emy.pets05, @blessedlife, @fjjrg, @cruzamilcar63, @marvinvelasquez, @vasc0, @solperez, @genomil y a @napito para que den su opinión.
Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría
Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace
Facebook
Instagram
BlueSky
Hola amigo cuando se trata de un pronostico es algo subjetivo no objetivo, lo que es algo claro para muchos para otros es retorcido, ya que nuestra mente se encarga de manipularlo y buscarle lo que queremos escuchar no lo que realmente quiere decir.
UN horóscopo es como un periodista del mundo de la farándula, debe de exagerar o agregar cosas innecesarias para que le tomen en cuenta y que hablen de el, es algo que muchos no entienden.
Saludos.