Concurso: Despierta tu creatividad con Botero: Los Gorditos del ultimos adios... // por @pedrosito1969 // 15% de apoyo a Colombia-Original.
Saludos a todos mis parceros de nuestra comunidad #colombia-original, les traigo mi participación en el Concurso: “Despierta tu creatividad con Botero” organizado por nuestra comunidad como un homenaje al gran Fernando Botero, una de las grandes joyas de Colombia, con sus geniales esculturas y pinturas alcanzo la fama mundial, viendo el dibujo que muestran me vino a la mente una historia inspirandome en otra gloria colombiana que al final les dire quien es y con ustedes mi Cuento:
- Si, así como se lo digo, vea usted que se contaba en toda Antioquia esa historia por la que pregunta – Me decía el parcero al preguntarle sobre esa leyenda que tanto me inquietaba desde que la oí la primera vez-. Me contaban mi abuelo y mi Padre que Los “Gorditos del Ultimo Adios” se aparecían de la nada, cantaban y tocaban para despedir un difunto…
Los “Gorditos del Ultimo Adios”, Ah como recuerdo ese cuento, a él se lo conto su abuelo, a mí, me lo contaba mi abuela:
- Los Gorditos del Ultimo Adios mijo, es un bonito recuerdo de mi infancia, Ellos venían –Me contaba ella emocionada-. Y se aparecían en el velorio de algún difunto, ¡pero atento! No en cualquier velorio, ahí es donde uno sabía si alguien había sido buena o mala persona…
Siempre me decía mi abuela que ellos solo tocaban cuando la persona que se iba llenaba de dolor a todos: - Si mijo a quien era un buen vecino o alguien que ayudo según su oficio mas allá de sus deber: Un Doctor, enfermera, un comerciante o rezandero cuando fallecían ellos venían y con sus hermosas canciones llenaban a todos con un suave alivio a su dolor, era como un bálsamo que no quitaba el pesar pero la gente se llenaba de conformidad.
Me contaba que también acompañaban al difunto hasta el cementerio donde le dedicaban las más hermosas canciones, eran como Un Sacerdote y un monaguillo dando una misa que despedía a la persona y le entregaban su alma a Dios, la gente se iban con un sentimiento bonito en sus corazones ¡Sabían que ya esa persona estaba con Dios en lo alto! y así como los gorditos aparecían se desvanecían casi al frente de todos…
Cuando quería que se emocionara más le preguntaba a quien no le cantaban: -¿A quién mas pues? A los bichos malos de los pueblos, los que morían con el corazón podrido por la maldad, cuya partida nadie sentía. Recuerdo el caso de un político que había sido bien malo con el pueblo, la familia sabia que los “Gorditos” no iban a aparecer. Se fueron hasta Bogotá a buscarse dos músicos gordos, los consiguieron, los llevaron para que acompañara el entierro y la gente se molesto ¡Sabían que no eran los “Gorditos”! ¡Casi linchan a esos impostores! Se regresaron a la capital con la guitarra y el acordeón de sombreros jajaja terminaba con su sonora carcajada… El Parcero me saca de mis recuerdos:- ¿Y por qué pregunta usted eso Sr. Botero?
- Porque quiero hacer un dibujo o una escultura de ellos.
- Seria muy bueno usted dibuja muy bonito
- Ah gracias amigo, bueno me despido, que este bien gracias por la conversa.
- Siempre a la orden, vuelva Pronto Sr. Botero…
Y me voy a la casa con mi mente pensando en los “Gorditos del Ultimo Adios” y el corazón lleno de la paz que ellos irradiaban.
Espero que haya sido de su agrado esta historia que realice inspirandome tambien (Y ojo con mucho respeto y bien lejos de su nivel) en Gabriel Garcia Marquez, pense que esta historia de los Gorditos pudo ser algo muy normal en la Macondo del gran "Gabo", y me despido de ustedes deseandole mucha suerte a todos en este bello concurso creado por los amigos de #colombia-original
Post configurado para apoyar con el 15% para el crecimiento de nuestra comunidad #colombia-original
Hola @pedrosito1969
Muy creativo tu escrito, muy interesante además, lleno de un misterio -que no asusta- pero pone a pensar en cosas. Y es que aquellos que obran mal, nadie les quiere ir a ver ni cuando muertos... muy cómica esa parte de los gorditos impostores ja ja ja
Suerte en el concurso. Saludos. Por cierto, colocaste de beneficiario a la cuenta @hive113376 y era a @colombiaoriginal. Pero no importa, igual es cuenta de la comunidad.
Saludos.