Escribo en diferentes géneros | Novela Rosa | [es]
Tarea 4. El género menos favorito: Novela Rosa |
---|
La vez que Andripola se queda quieta y muy calladita, escuchando embelesada la historia de cómo se enamoraron sus abuelos. |
---|
Mira, Andripola este es tu abuelo cuando nos graduamos de sexto grado, y esta niña que está a su lado soy yo. —Dijo la abuela, colocando sucesivamente el dedo sobre una foto antigua, en un álbum de fotografías, aún más antiguo.
Nos conocimos en cuarto grado, su papá, que era militar, se mudó al barrio y lo inscribieron en el mismo salón donde yo estaba. Era un niño delgado y alto para su edad, muy educado y tímido.
Hicimos juntos todo el liceo, y empezamos a enamorarnos cuando yo cumplí mis 15 años. Su papá le prestó un uniforme de cadete y bailó conmigo el segundo y el tercer vals de mi fiesta de cumpleaños.
Lo hubieses visto, mi nietecita: alto, elegante, respetuoso y su perfume, como me gustaba, olía tan rico. Me tomó de la mano, ambos teníamos guantes blancos, hizo una reverencia y me guío al centro de la pista.
Al tiempo, me enteré de que mi papá le había dado el permiso para sacarme a bailar. Bailamos dos canciones, que para mí fueron eternas. Descansé mi cabeza sobre su pecho y podía oír su corazón. ¡Qué recuerdos, querida nieta!
Fue a la academia militar, y después de graduarse regresó a mi casa. Todo raro, no me contaba nada, casi ni me hablaba, como sufrí durante dos días, pensando que yo ya no le importaba.
Pero, él había estado planeando algo con mis padres, una noche en que casi me pongo a llorar, pues no lo había visto. Tocan a la puerta, mi papá me llama, yo llego a la sala y allí estaba él, hermosamente uniformado. Con una cajita abierta, que dentro tenía este anillo con el que me pidió que nos casáramos.
Como amé a tu abuelo, querida nieta, él te habría caído muy bien y tu seguro le habrías sacado muchas canas, comenzó a reírse Misiagla, con los ojos y el corazón llenos de nostalgia y hermosos recuerdos del tiempo durante el cual vivieron felices para siempre, ella y su esposo.
Reflexión.
Si hay un género que no me gusta, ese sería el romance rosa, con sus enamoramientos idílicos, y sus “y vivieron felices para siempre”. Por naturaleza, al escribir prefiero los finales menos felices, hasta trágicos, o dejarlos abiertos con muchas posibilidades.
Y en el caso de historias de amor con facilidad salgo de lo platónico para entrar en algo más carnal.
Imaginen, mi mamá (que leía bastante) tenía un gusto particular por este tipo de novela. Corin Tellado y muchas otras llenaban la casa. Pero en definitiva no era lo mío. Sin embargo, últimamente con Andripola, me estoy dando cuenta de ese lado tierno que también tengo.
Hoy quise explorarlo con esta historia de amor eterno, que se tuvieron mis padres, a su manera.
La experiencia no fue tan difícil como me lo imaginaba, y con gusto usé al final ese: “y fueron felices para siempre”
Fuentes
Serie: Andripola y sus amigos
Corrector ortográfico usado: https://languagetool.org/es
Las imágenes y gif son de mi creación a partir de Promts editados en Ideogram.ai. Dicha aplicación emplea la Inteligencia Artificial, para generar imágenes, a partir de frases y oraciones escritas. Estas son de libre uso.
- [1] Ver mi galería en Ideogram.ai: joslud
Original production by @joslud |
Hola hola querido amigo, buenas tardes, espero que estés muy bien. Como siempre un trabajo de calidad, también concuerdo contigo, esas historias con finales felices como que no son mucho de la realidad jejeje, yo prefiero algo más intenso o tipo suspenso, terror, ese género de historias me parecen fabulosas, o como comentas algo que quede abierto a otras posibilidades o continuación jejeje.
Saludos y que tengas una bonita tarde! 😉
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.
Es un gran acierto, para el universo ficcional que usted recrea, que la voz narrativa en tercera persona aparezca solo al principio, para plantear el contexto del relato, y al final, para reiterar el cierre, el feliz desenlace de la situación romántica. Todo lo demás se encuentra en primera persona, en boca de la abuela, lo cual es muy conveniente, ya que se trata de la más emotivas o sentimentales de las perspectivas narrativas.
Sin embargo, para el género que dice abordar, no me parece adecuado ese prolongado monólogo, esa especie de emocionada confesión de la anciana hacia la nieta. Estoy convencido de que, para emular bien a una novela rosa, hacía falta que la tercera persona interviniera más, que se inmiscuyera con alguna acotación desgarrada muy propia de ese género.
P.D. Admiro de usted, entre otras cosas, su sagacidad para delinear un personaje lleno de sueños e imaginación; un magnífico recurso para ubicarlo en cualquier lugar o época: en el legendario oeste norteamericano, dentro de un cuento infantil o donde se le ocurra al escritor... Excelente.
#microwrite04
@joslud y @solperez