El conflicto que divide fronteras y familias en Colombia - Opinión personal
Hola Parceros, muy buen día para todos. Hoy quiero traer a discusión un tema que considero importante, y es el hecho de que en Colombia, específicamente en la frontera con Venezuela en el área del Catatumbo se está dando dese hace unas semanas, graves enfrentamientos entre grupos de la FARC y el ELN, que están causando graves estragos en esa zona en particular, pero que terminará por afectar a otras zonas de Colombia así como a Venezuela.
Para ser concretos, estos grupos armados surgieron en 1964 de la manos de personas que eran de pensamiento de izquierda, Marxistas Leninistas, y que con el paso del tiempo se han convertido en grupos terroristas, que mantienen sus operaciones gracias a los secuestros, cobro de vacunas a las personas y, sobre todo, al narcotráfico, entonces creo que estarán de acuerdo conmigo en que su función no tienen ningún fin bueno, como todo lo relacionado a lo izquierdoso...
El detalle aquí es que este conflicto entre ellos, por dominio de una importante zona fronteriza, que le permite hacer sus fechorías y, sobre todo, seguir con el tráfico de drogas, está haciendo que miles e familias se vean afectadas y tengan que salir huyendo de sus hogares, algunos yéndose al lado de Venezuela, donde por cierto, espero que sean recibidos todos, y que se les ayude, porque salir bajo esas condiciones, por esas razones y tener que ser maltratados no debería ser una opción.
Pero hay otros que estarán buscando irse más hacia el centro de Colombia, buscando otras opciones como Bogotá, Medellín, entre otros departamentos y/o ciudades que les permita vivir en paz. Pero ocurre que la vida aquí no es fácil, y los costos de vida son altos también, lo que les pone en una situación desventajosa, porque llegan a sitios donde no conocen a nadie y que además llegan sin dinero, lo que les suma complicaciones a sus vidas.
Estos son los llamados desplazados aquí en Colombia, en Bogotá se les puede ver mucho, se suben al transporte público a pedir apoyo, algunos venden algo, otros cantan, todos andan en esa lucha por la sobrevivencia, obligados a hacer lo que sea para tener, aunque sea un plato de comida en su mesa.
Es lo que ocurre en cualquier zona en guerra, que pagan los más desvalidos, los que no tienen nada que ver con esos conflictos, y si analizamos, es el efecto de la avaricia de unos pocos lo que afecta a todo un país, o en este caso, a dos.
Por eso, aunque se hable de la autonomía de los pueblos en decidir sus destinos, pienso que algunos "guardianes o policías" globales deben existir, que tengan un poder que se use para acabar con tiranías como estas, porque hay que arrancarlas desde la raíz y sin piedad alguna... si. hoy amanecí radical je je je pero soy de los que cree que a quienes no les importa la gente y sobre ponen todo, así signifique el sufrimiento de gente inocente por sus planes personales, no debe tenérseles clemencia... he dicho.
En fin, se están reviviendo aspectos históricos en Colombia que ya se debían haber superado, pero no, ahí están cobrando fuerzas...
Hola José es lamentable la situación que estan pasando las personas que quedan entre fuego cruzado, tienen que abandonar todo lo que una vez habian conseguido pero es eso o perder la vida. Una situación muy pero muy triste.
Saludos