Cuando la lluvia trae más que gotas: el equilibrio de la vida | Reflexión
Hola Parceros, muy buen día para todos. La lluvia en Bogotá ha estado intensa estos días, casi todas las tardes llueve, y es sabroso, si, para estar en casa, pero para quienes están en la calle más bien se convierte en un problema.
En general la lluvia tiende a atrasar todo, al menos en lo que respecta a las diligencias que hay que hacer fuera, así como a las personas que trabajan en la calle como tal. También los negocios (casi todos) se ven afectados, porque suele pasar que las personas se quedan en casa o, si salen de sus trabajos, se van directo a casa, y no hacen nada más. Pero en el caso de las panaderías tienden más bien a tener más trabajo de lo habitual, porque la gente sale a comprar pan y a tomar chocolate o cualquier otra bebida caliente je je je
Lo que quiero decir es que, por lo general, lo que ocurre, tiene sus efectos negativos para algunos y beneficios para otros, es así con todo, así que es necesario tener esto en cuenta para reenfocar el análisis de lo que nos pase. Saber que si a uno no se le dió algo, muy probablemente fue en beneficio de otros, aunque uno -definitivamente- siempre quiere que las cosas salgan tal como las esperábamos, lógico...
El asunto es que pero la vida no siempre funciona así, ¿cierto? Es como si todo tuviera su propio balance, aunque a veces nos cueste verlo. Un día puede parecer que todo está en contra, que nada nos sale bien, y ahí es cuando pensamos: “¿Qué está pasando que las cosas no terminan de salir?”. Pero quizás, si hacemos una pausa y lo vemos desde otro ángulo, nos damos cuenta de que lo que no se dio en ese momento puede abrirnos la puerta a algo mejor más adelante.
Y ojo, no estoy diciendo que sea fácil, porque claro que no lo es. Cuando uno está en el momento, cuando la lluvia te empapa o cuando los planes se desmoronan, lo último que quieres es pensar en beneficios escondidos. Pero con el tiempo, muchas veces uno entiende que cada cosa tiene su razón, incluso si no la vemos de inmediato.
Además, ¿no les pasa que hay veces en que algo aparentemente negativo termina conectándonos con algo bueno?. Pequeños giros, pequeñas coincidencias que, a su manera, reordenan todo.
Creo que es una forma de ver la vida, que nos lleva a no quedarnos con la primera impresión. A veces, lo que parece una pérdida para unos, puede ser una ganancia para otros. Y tal vez mañana nosotros estemos del otro lado, disfrutando de los beneficios de esas vueltas que da la vida. Es como las panaderías con la lluvia, el ejemplo que les comenté anteriormente, mientras algunos negocios sufren porque la gente no sale, ellas ven llegar a más clientes buscando refugio, calorcito y algo sabroso para comer.
Entonces, ya saben, la próxima vez que algo no salga como esperábamos, tratemos de recordar que todo tiene un porqué, aunque no siempre sea evidente al principio. Quizás solo necesitamos un poco de paciencia y una nueva perspectiva para entenderlo. Mientras tanto, aprovechemos los días de sol, los de lluvia y todo lo que venga en el medio, porque al final, cada experiencia nos construye y nos da algo que vale la pena. Que tengan todos un excelente día.
Nota: imágenes son de mi autoría, captadas con mi teléfono Redmi Note 13.
Me gusta mucho esta reflexión, se te siente una óptica muy positiva pese a la lluvia ;)
Los días grises también forman parte del paisaje, así dice un amigo mío que se llama Ricardo jajajaja
Lo importante es no estancarse y reinventarse con cada día lluvioso, darle la vuelta a los problemas y seguir, lo mas seguro es que escampe y el sol vuelva a salir.
Feliz tarde.
Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.