Nueva dinámica: Dato Curioso del Día (01/01/2024)
Un gran saludo parceros, tenemos hoy una iniciativa en la que es muy fácil participar, a la cual están todos invitados, y que hemos decidido llamar "Dato Curioso del Día", si, así de simple. Todos en el transcurso del día vivimos muchas cosas, y este es un momento para dejar en la sección de comentarios ese momento particular vivido.
La idea es inmortalizar algún momento particular que les haya dejado alguna enseñanza, algo que crean pueden compartir con otros usuarios que se interesen por su aporte y que, probablemente, pueda servir a otros en su proceso, o simplemente sirva para despertar la curiosidad, algo que sabemos muy bien que mueve a la gente en general.
Puede ser un dato curioso sobre su ciudad, pueblo, o bien puede ser una experiencia personal, o algo general del mundo, pero que sea un dato que les haya llamado la atención y que quieran compartirlo a través de un breve comentario.
No se limiten, pueden extenderse tanto como deseen o, también pueden ser lo más precisos en su aporte, estaremos sus comentarios con votos desde la cuenta comunitaria, que comience la dinámica...
Hola parceros, saludos a todos, me ha llamado la atención la dinámica del dato curioso, porque casualmente me ha pasado un dato curioso.
Yo tengo una beba de dos años, y se me ha complicado un poco el control de esfinteres, ella sabe cuando quiere ir al baño, pero se aguanta hasta el final, en caso de pis, asi que hay que estar muy pendientes, cuando ya le veo con ganas, le pregunto y se niega con tal de seguir haciendo lo que está haciendo.
Ayer la ví que tenía ganas, y le pregunté, me dijo que no, y tuvimos una conversa larga y tendida, ella diciéndome muchas frases que no entendí del todo.
—¿Merida pis?—
—No— responde ella
—Yo creo que sí, ajá, si te haces, dos nalgadas— me río y continúo diciendo —ella no sabe que son nalgadas— esto último a qué no se le pega porque practicamos crianza respetuosa, pero me pareció chistoso decir lo de las nalgadas pues no entendería.
No sé si ella entendió, pero no le gustó y dijo muchas cosas, a lo que las hermanas dicen —mamá está diciendo que eso no se puede, eso no se hace en la crianza respetuosa—
Yo me rio, y le empiezo a decir —aja usted sabe de crianza respetuosa, te leíste el libro cuando estabas en el cielo antes de nacer, así que, bueno señorita, alli mismo dice que es aquí donde usted hace pis— en tono suave y divertido, es que hablar con infantes es toda una diversión.
Ella responde unas cuantas cosas más, y se baja de la silla y va directo al lugar donde debe ir.
Yo me quedé sorprendida, al igual que sus hermanas, de verdad no sé que ella me dijo, y como comprendió lo que yo dije. Ojo no es la primera cosa que me sorprende. Pues hoy agarro el vaso para brindar durante el almuerzo.
El mundo de los niños es algo impermeable.💖🌺