CONCURSO SEMANAL: Historias cortas con un giro Pobre Anciana... | @raquelsiso1
¡Hola! Muy buenas tardes a todos, el día de hoy vengo a participar en este increíble concurso creado por @belenguerra y @fendit. Espero que les guste :D
Imagen hecha por @raquelsiso1 en la página web: Canva.com
Pobre Anciana...
Las mujeres mayores son un poco molestas, a cierta edad ya se vuelve difícil cuidarlas sobretodo si tienen amnesia. A veces olvida quien es y en donde es, a veces recuerda algún punto de su vida, pero otra veces no recuerdo nada a pesar de mis intentos desesperados por hacerlo.
Una vez lastimo a su nieto, en sus episodios de olvido y me aconsejaron que la dejara ir... Su hijo debe emprender una vida solo con su familia y mi madre no tiene a nadie más que a mí en este mundo. Su esposo, mi padre, murió hace varios años y soy hijo único, por eso preferí llevarla a un asilo e iré a visitarla a menudo, allí tendrá un mejor cuidado del que puedo brindarle.
Sabía que no le queda mucho tiempo de vida, pero se veía como una mujer fuerte... Si hubiera sabido que una semana después hubiera fallecido, nunca la fuera dejado en el asilo.
Causa natural, la vejez fue quien la mató, pero no todo estaba explicado, su cuerpo fue encontrado en la estación de tren abandonado, era un lugar al que ella solía recurrir en su juventud, cuando ella y papá eran jóvenes y llegaban juntos de su jornada de trabajo. Esa vieja estación fue reemplazada por el metro, pero antes, cuando aún estaba algo cuerda, mi madre me pedía que la llevara hasta allá, era feliz solo con recorrer los vagones y explicándome como funcionaban y las rutas.
Policías investigaban la razón por la que mi mamá pudo escaparse, se suponía que era un sitio "seguro" en donde los ancianos podían estar protegidos, cosa que ya descubrimos que era mentira. El personal le echaban la culpa al jefe del asilo y es que en la noche hay poco personal y es imposible vigilarlos a todos, además de que no había cámaras de seguridad.
Demande al jefe del asilo y pudimos obtener un poco de dinero para los servicios funerarios de mi mamá, pero no todo estaba resuelto. La estación de tren se encuentra cerca de la Plaza Central en donde si había cámaras de seguridad, con un poco de suerte podíamos tener una visión de lo que mi madre hacía en el tren sola.
Conseguimos entrar y observar las cámaras de vigilancia de un restaurante y aunque no me dejaron ver las grabaciones allí, prometieron que me las enviarían en la noche.
Por fin podíamos ver que pensaba mi mamá y no podía esperar la hora y se notaba con mi nerviosismo, mi mamá solía decir lo que piensa en voz alta, pensaba que podría escuchar su voz aunque sea un poco. Pasadas las 8 de la noche, me llego el correo con las grabaciones de ese día, quería estar solo, por lo que tome mi laptop y mis auriculares y me se senté fuera de la casa.
Por suerte, podía ver la estación de tren claramente y aunque era de noche, las luces de los postes alumbraban lo suficiente para poder ver algún movimiento, pero no fue hasta pasadas las 3 de la mañana que pude verla. Estaba algo confundida, se puede notar con su forma tan peculiar de caminar y como chocaba con las cosas.
Había mucho ruido y no podía escuchar casi nada hasta que mi mamá se acerco un poco más al establecimiento de comida y aunque fue un leve sonido, pude escucharla: "¡A mi hijo le encantan los dinosaurios, ven pequeño, vamos a explorar!".
Esas palabras las guardo con amor en mi cabeza, era lo que ella solía decirme cuando comenzaba un juego de aventura, mi juego favorito, en donde viajábamos al pasado y podíamos ver de cerca los dinosaurios. Era mi juego favorito, pero cuando murió mi padre no tenía sentido seguir jugando porque él era el guía y mi mamá era la fotógrafa y yo el explorador.
Aún así, mi madre parecía entusiasmada, corría y hacía señas como si estuviese tomando fotografías, saltaba y gritaba, tal y como la hacía cuando jugaba conmigo y mi papá. El juego terminaba cuando conseguía capturar un dinosaurio y cuidarlo y este juego de mamá, termino cuando ella se acostó cerca del vagón de tren y no volvió a despertar.
Al menos, mi mamá pudo irse de este mundo feliz, recordando buenos momentos al lado de mi padre y de mi.
¡Espero que les haya gustado! Muchas gracias por leerme y nos vemos en la próxima :D
Este post fue compartido en mi cuenta de Twitter :D
https://twitter.com/Raquel48891020/status/1419848594304208896
Thank you for sharing in Writing and Reviews! We appreciate a lot your engagement with this community.
We’d love to hear more from you!!
Thank you for being part of this contest, friend! We're glad to have you here!!