El miedo
Hablemos de el miedo; ese que nos mantiene paralizados y muchas veces nos limita para avanzar en lo que estamos haciendo o planificando hacer.
un sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que va a suceder algo negativo, se trata de la angustia ante un peligro que, y eso es muy importante, puede ser real o imaginario. La relevancia de ese matiz estriba en que aunque el peligro no exista por ser imaginario, el miedo, por el contrario, sí puede ser muy real.
Fuente
Un día me paré frente al espejo y me pregunté:
Pahola, ¿Cuántas veces le has permitido a este señor que acondicione tu vida y se apodere de ti?
Y es que siendo consciente conmigo misma, en el pasado fui una persona con buena capacidad al extremo para adaptarme y quedarme en situaciones incómodas y todo por miedo a salirme de mi zona de confort. Cosa que hoy reconozco que estuvo muy mal hacer pero gracias a Dios cuando me di cuenta de este problema, trabajé para mejorarlo.
Hoy día, con suficiente capacidad analítica me doy cuenta que la mayoría de los seres humanos preferimos la comodidad porque nos genera mucho miedo sentir el tambaleo que nos genera una situación de avanzar y esta es una de las cosas que más he disfrutado trabajar en mi porque al desafiarme descubrí que:
Está bien tener miedo porque es una manera de mantenernos a salvo, incluso, sin tener que estar en peligro real.
Los escenarios mentales que nos imaginamos para "estar a salvo", casi siempre tiene el 1% de probabilidades de pasar.
Lo peor que puede llegar a suceder es que no nos vaya bien y aunque parezca extraño, eso también es positivo porque luego de que ocurra, ya no seremos ni la mitad de la persona que éramos cuando nos atrevimos y lo intentamos.
La vida es un segundo y el miedo es el peor miedo de vivir.
Atrevernos también es una forma de aprender.
Por eso, la próxima vez que tenga miedo de intentar algo, de enfrentar alguna realidad o de vivir lo que desean, pregúntense si realmente vale el esfuerzo paralizarse y quedarse o por el contrario, si prefieren embarcarse en el hermoso camino que implica vivir.
De corazón les digo que lo hagan con miedo; les aseguro que el resultado será maravilloso. Yo me atreví a hacerlo y la evolución que tuvo mi vida, me generó la mejor sensación.
Maravilloso Post. Solo enfrentado nuestros miedos podemos ser más fuertes. Qué bueno que hayas aprendido a superarlos. Saludos cordiales.
#affable #venezuela
Muchísimas gracias por leer mi publicación y me contenta mucho que te haya gustado amigo. Me encanta compartir mis experiencias porque sé que de esa manera, puedo ayudar a quienes estén en una situación similar.
Saludos y bendiciones
Muchas gracias a ustedes por el apoyo... Saludos