Venezuela Concurso/ Semana 20/ La vida me enseñó por @mayraro

in Venezolanos Steem4 years ago
Hoy me uno a este maravilloso concurso para mostrarles, con mi experiencia personal, que la vida siempre nos brinda sorpresas y lecciones, bien sea con situaciones difíciles o momentos gratos que nos ocurren.

Todos hemos oído que hay que vivir la vida como si fuera el ultimo día, sin embargo, no le damos la debida atención a la frase e incluso me atrevería a decir que, en ocasiones, nos cuesta mucho vivir.

Hace aproximadamente cinco años sentí un pequeño bulto en mi pierna al cual no le di mucha importancia debido a que, siendo la segunda vez que me salía (el primero me había salido hace catorce años), confié en el primer diagnóstico que me dieron indicando que era benigno. Sin embargo, para aplacar la preocupación que crecía en mi mente me propuse visitar al médico y esta sería una decisión que le daría un giro a mi mundo, pues al reevaluar la biopsia, me indicó que había algunas irregularidades con lo que me informaron la primera vez y lo que tenía en ese momento no parecía un simple tumor, sino que tenía características cancerígenas.

Pasaron muchas cosas por mi cabeza y la preocupación empezó a crecer cada vez más, se lo dije a mi familia más cercana y solo le pedí a Dios mucha fortaleza y sabiduría para sobrellevar esta adversidad. Empecé por buscar diferentes opiniones y un error que cometí, debido a la negación y el miedo a que tenía me confirmen el cáncer, fue tardar en ir al especialista al que debía haber ido: un Cirujano Oncólogo. Finalmente, terminé en el hospital para que me hicieran una cirugía.

IMG-20210630-WA0008.jpgFoto actual en donde pueden visualizar la cicatriz en mi pierna. Foto de mi autoría tomada con mi teléfono blu.

Una vez que me extirparon y entregaron el pequeño tumor, fui a un laboratorio muy reconocido para solicitar la biopsia y el resultado fue lo que no quería escuchar “liposarcoma bien diferenciado”, no pude evitar las lágrimas en mis ojos, pero me mantuve fuerte y pidiéndole mucho a mi Dios. Por el nombre, sabía que mi cuadro no era el más grave, ya que al haber investigado al respecto conocía que un “tumor bien diferenciado” era el termino para referirse a uno que se encontraba encapsulado y no presentaba metástasis.

Desde ese momento empecé a verme con el especialista quién, mientras me solicitaba algunos estudios me indicaba que estuviera tranquila pues el cáncer estaba iniciando y el comportamiento del tumor era como el de uno benigno. Hubo necesidad de operar nuevamente para extraer más de las partes grasas porque, al haber ciertos bordes comprometido existía el riesgo de que volviera a salir.

IMG-20210326-WA0013.jpgAquí pueden notar la hendidura en mi pierna. Foto de mi autoría tomada con mi teléfono blu.

Nunca perdí mi optimismo y por ello le doy gracias a Dios, y aunque sé que lo mío fue mínimo en comparación a los otros pacientes cuyas expresiones de tristeza me lo decía, la vida me sacudió y aprendí a ser menos frívola, tener más empatía y vivir plenamente, me enseño que cada momento hay que disfrutarlo y apreciarlo ya que mañana es tarde como dicen por ahí.

IMG-20210630-WA0014.jpg
Un mes después de la operación celebrando con mi tía y mi hija que todo había salido bien. Foto de mi autoría tomada con mi teléfono blu.

Nuestra vida podemos perderla en un abrir y cerrar de ojos o las cosas pueden cambiar en un instante así que vive cada momento, disfruta, ríe, canta, aprecia lo que tienes y evita quejarte pues si lo analizas, hasta en la situación más difícil que te encuentres, hay razones para ser feliz. Invito a @anirbasf y @veronik28dic a unirse al concurso

Dios te bendiga.

Sort:  

Hola amiga, es increible pero las situaciones que mas nos cambian son las adversas, gracias a Dios estás con bien.
La vida tiene su particular metodo de hacer que le prestemos atención para enrumbarnos por el camino adecuado y cuando no le hacemos caso ella sigue insitiendo a su manera.
Valorar cada instante de la vida es un gran aprendizaje.
Agradecida por compartir tu experiencia con nosotros, bendiciones para ti y tu familia, que te colme de salud plena.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

gracias por tus buenos deseos

Gracias a ti por la iniciativa de este hermoso concurso que nos hacen compartir estas experiencias que en un momento fueron dolorosas . pero Dios nos da la fortaleza de seguir adelante y aprender a valorar cada instante de nuestra vida,,,,

He aprendido mucho leyendo tu publicación, transmites con soltura y belleza tus sentimientos.
Carpe diem.
Saludos.

gracias , saludo