Tu opinión importa/Semana # 4/ Menopausia y Andropausia / Así es la vida

in Venezolanos Steem9 days ago

image.png

Fuente pixabay

Así es la vida


El tema de hoy, menopausia y andropausia, nos lleva de inmediato a personas que comienzan a adentrarse en otra etapa de su vida, generalmente se conoce como la tercera edad porque cuentan los años y lo asocian con los síntomas y “achaques” que comienzan a aparecer.

No necesariamente debe ser así, son etapas de la vida y debemos adaptarnos a ellas, forma parte de la naturaleza y el ciclo humano.

Mi historia es muy diferente y cuando vi el tema dudé si debía compartirla o no. Ahora pienso que sí, y esta es mi experiencia personal. A pesar de que yo tuve una menopausia quirúrgica, sí sentí los síntomas que suelen asociarse a la menopausia y lo más fuerte en este caso fue la parte psicológica.

Haberlo superado con el apoyo de mi familia y el trabajo fue el mejor tratamiento.

Todo sucedió a raíz del parto de mi segundo hijo, ya mi hija tenía 3 años y venía el varoncito. Todo eran preparativos y felicidad.
Mi primer parto fue natural y yo le había dicho al médico que no me hicieran cesárea, ya comenzaba “la moda” de no parir y si yo había parido a la primera bien podría con el segundo.

Esto ocurrió en Caracas, en una clínica muy conocida. Cuando llegó el momento el médico me dijo que por seguridad me harían una cesárea porque algo no iba bien. Yo confiaba plenamente en ese doctor que me estaba controlando y aunque no era lo que esperaba, tuve que aceptar. Debo hacerles saber que yo era muy joven en ese momento, apenas 23 años porque me case a los 18.

Aparentemente, todo salió bien y vi a mi hijo adorado a mi lado, lo más importante para mí es que estaba sano. Eso sucedió en la madrugada. Al día siguiente a eso del mediodía comencé a sentirme muy mal y lo último que recuerdo es que me alejaba de allí.

Desperté cinco días después, en terapia intensiva, sin entender nada de lo que estaba ocurriendo. Cuando me llevaron a la habitación y me fueron a hacer la cura me di cuenta de que la cicatriz que yo había visto era horizontal y ahora la veía vertical. Al preguntar qué había pasado me explicaron que tuve un shock séptico y que me habían vuelto a operar y que ya no podría tener más hijos.

Yo pensé, bueno, ya tengo dos, estoy viva, qué más puedo pedir.
No sabía la magnitud de la operación, la histerectomía fue total y por supuesto que hubo consecuencias.

Pasé dos meses en la clínica y apenas me recuperaba. Cuando salimos de allí mi bebe parecía un gigante al lado de otros recién nacidos. Yo no estaba bien y requería otras operaciones, pero en la clínica solo querían que me marchara de allí. Luego con el tiempo comprendí todo había sido negligencia médica, pero yo solo daba gracias a Dios por estar viva.

Como casi toda la familia estaba en Cumaná, nos mudamos para facilitar un poco las cosas que estaban por venir. En Cumaná buscamos médicos conocidos que nos ayudaran a entender ese desastre que nos había tocado superar porque esto afectaba a la familia en pleno.

En Cumaná, gracias a Dios caí en las manos maravillosas de un médico que me ayudo física y psicológicamente. Después de dos operaciones más comencé a sentir que ya no me iba a morir, porque hasta entonces estaba convencida de eso me ocurriría en cualquier momento.

Todo esto tuvo muchas consecuencias. No pude amamantar a mi hijo ni un solo día, apenas pude verlo durante sus primeros meses. La primera vez que lo cargué sobre mis piernas ya tenía cuatro meses.
A mi hija la atendía una tía, a mí, mi mamá, y mi esposo estaba con la mudanza de Caracas a Cumaná, el trabajo y mil preocupaciones. Al bebe lo estaba criando mi suegra.

Cuando salí de todo ese lío caí en cuenta de que era una mujer menopáusica a los 23 años.
Durante 20 años más, estuve tomando reemplazo hormonal y luego tratando de compensar el funcionamiento normal del organismo con otros medicamentos, ya que pronto apareció la osteoporosis. En esos casos si tenemos que depender de algunos medicamentos porque no son procesos naturales.

Cuando aprendí a manejar la situación todo fluyo. Dios me había dado una nueva oportunidad para ver crecer a mis hijos y ahora a mis nietos. Trabaje mucho y la verdad no recuerdo ese episodio de mi vida, a menos que sea una ocasión como esta, donde toca compartirla.

¿Calorones? Si, en su momento, los sentí. Así como otros muchos síntomas que aprendí a apartar de mi mente. A los 43 años hablé con mi médico y juntos decidimos dejar los reemplazos hormonales y entrar en la etapa lógica y natural de la edad. Hoy en día me siento superbién y solo debo estar pendiente de que todo funcione y mantener una vida saludable.

Cada etapa tiene su encanto y hay que saberla llevar con orgullo y alegría. Ahora esta vivencia la percibo como una herida de guerra que me ha acompañado y enseñado a lo largo de mi vida.

Lineaarena.png

CC @marcybetancourt , @solperez , @genomil , @evagavilan , @joslud , @blessedlife,

Lineaarena.png

El banner y los separadores fueron creados con Canva.


Lineaarena.png

f85of4KXmvsQJy974FRvm9w7ttkZ9K7PZ8JeKKtLWsiCVw6zWYeKVc3haj8SYD5RAZppXkGoJG9gFgz2ZRqYAdVywwbXbc3fwGEpCcwXTSyCjr9D7Mf6ESk7wrzwXJHK7iHs6AJWCtkm2ZYdtjpEW55mbmNDU1TUhwSXZW9vrsfVbMYm6DxthdN3hMgFxrcS5bK8ZUDWTY.jpeg

PHOTO-2023-08-10-17-42-06.jpg

🟡🔵🔴🟡🔵🔴

Sort:  

Gracias a Dios que estás y puedes contar esa experiencia.
Exitos.

Así es, afortunadamente no me tocaba aunque si fue un duro golpe. Esas eventualidades nos hacen crecer como personas.

 9 days ago 
Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.

Nos cuentas la historia de como volviste a la vida, gracias a Dios, en tu caso no fue natural tu proceso, sin embargo, lo superaste con la ayuda necesaria, tuviste que crecer rápidamente a muy temprana edad, gracias a Dios estás aquí para compartir tu historia.
Muchas personas no les gusta hablar del tema, pero debemos hablarlo como algo normal, porque como bien dices es un proceso natural de la vida y aunque a veces sea tormentoso, sabemos que no será para siempre.

Saludos amiga, gracias por compartir tu experiencia y valiosa opinión con nosotros.

CriteriosStatus
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date18-03-2025

1. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
2. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Banner cortesía de @blessedlife

Si, hay diferentes casos y menopausia natural y quirúrgica. Por eso decidí comentar mi caso. Quienes pasan por el proceso natural tienen la suerte de que el proceso comienza mucho más tarde y no requiere tratamientos alternativos. ¡Viva la vida!

Al parecer, el cuerpo como buena máquina perfecta que es, nos hace sentir los síntomas de la menopausia, así nos hayan hecho una histerectomía, y tu experiencia lo confirma. Me alegra que ese mal momento de tu segundo embarazo lo hubieses superado, y que ahora goces de buena salud para compartir con tus hijos y con tus nietos. Me encantó leerte. Un abrazo.

Somos un milagro de la naturaleza y sabemos recomponernos cuando es posible. Lo primero que hay que dominar es la cabeza y lo demás viene solo.

Hola amiga es terrible lo que nos comentas, aunque prácticamente todo fue por culpa de los doctores que casi pierdes la vida, Dios te permitió seguir con vida, fue algo muy terrible y esto trajo como consecuencia que se te adelantará la menopausia y que como dices es un proceso natural de nosotras las mujeres y que tampoco es eterno aunque yo todavía lo estoy viviendo a mis 43

Hay que saber aceptar cada proceso y no quedarnos enfrascadas en eso. Solo hay que dejar de darle importancia y pasará.

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Gracias por apoyar mi publicación 🤗

Waooooo, todo esto sucediéndole a una chica de 23 años, se dice fácil pero para nada lo es, gracias a Dios tuviste la colaboración en conjunto de mucha gente y pudiste tomar las cosas de la mejor manera posible, muy realista y muy agradecida con la oportunidad otorgada por Dios y la vida. Mi admiración.

Me encantó leerte @evagavilan, gracias por compartir algo tan tuyo con los que te leemos.

Todos me apoyaron y salí adelante sin problemas. A veces los tropiezos nos fortalecen. Gracias por tus palabras.

1000005434.png
Your post from Team6 has been curated by @adriancabrera

Gracias por su apoyo. Es importante recibir su visita a mi publicación