Al ritmo de Los BeatlessteemCreated with Sketch.

Saludos y bendiciones, amados steemians.

Acudo a la convocatoria de @blessedlife quien en esta oportunidad nos presenta un Concurso en el cual rendiremos tributo a una de las bandas musicales más aplaudidas de todos los tiempos.

Conocí a The Beatles durante mi infancia cuando ya la agrupación se había disuelto. Sin embargo, la influencia de su música estaba destinada a trascender más allá de su existencia como grupo. Las primeras imágenes que aprecié de los melenudos de Liverpool fue a través de una serie infantil de dibujos animados que disfrutaba ver en compañía de mis hermanos.

Era prácticamente un ritual: volver de la escuela, hacer las tareas y, como recompensa, ver televisión. No recuerdo exactamente cuál era el canal, pero lo más probable es que haya sido Venezolana de Televisión pues en la zona de Venezuela donde vivíamos (aparte de la época: 1980-1981) no se contaba sino con tres canales y uno de los tres se veía muy mal y se oía peor.

Adorábamos ver cada episodio. Los Beatles realizando actividades diversas e inimaginables, las fanáticas gritando y persiguiendo a la agrupación a donde quiera que iba y, por supuesto, la música, esa maravillosa música que encantaba y disolvía la barrera idiomática y se quedaba instaurada en la memoria y en todo el cuerpo pues nos movía a bailar.

Como somos cuatro hermanos (¡vaya coincidencia!) decidimos que nosotros éramos los Beatles y mi hermano mayor, el único varón, designó un Beatle para cada uno de nosotros. Decidió que él era George Harrison. No sé por qué eligió a George; yo me habría quedado con Paul McCartney.

Foto hermanos.jpg
Foto del álbum de mi madre. Yo soy la de rosado.

Como yo era (y aún soy) la menos agraciada del grupo, me correspondió ser Ringo Starr y a mis dos hermanas – por tener facciones más delicadas – les quedaba bien representar a Paul y a John.

Yo no estuve nada feliz con esa distribución de los Beatles porque yo veía que, en los comics, Ringo era el más tonto y yo no me sentía tan tonta, pero bueno, fue el papel que me tocó. Por lo demás, todo era diversión. Adoré ese comic y aún hoy lo rememoro con mucho cariño y hartísima nostalgia.

Indiscutiblemente, en esa serie animada se exponían muchos temas que hoy serían motivo de censura, pero creo que no nos afectó tanto el haberla visto con fervor religioso durante muchos meses (o quizás, años) y hoy día somos cuatro adultos que aún adoramos a esta emblemática agrupación y tarareamos sus canciones, aunque todavía no sepamos qué dicen las letras de sus composiciones musicales.

Quisiera invitar a participar a l@s amig@s @saideeaquino, @florcolmenaresc y @luisana28. Aquí les dejo el enlace para que lean las bases del concurso.

Gracias por la lectura.

Sort:  
Loading...

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord