Canciones de amores con brechas generacionales / Comentando la canción "40 y 20"
Saludos cordiales a los musicalísimos amigos de @venezolanos.
En esta oportunidad me hubiera gustado dar mis opiniones acerca de una canción de los años 80’s que, si mal no me acuerdo, la cantaba el talentoso Edgar Alexander y comenzaba de la siguiente manera: “Qué lástima que seas tan chamita…” El problema es que revisé de cabo a rabo el Internet y no hay ni señales de tal tema. Pero, en su lugar, escogí uno que sonó bastante en los medios, y se trata de la canción “40 y 20”, interpretada por el cantante mexicano José José. Veamos qué dice esta melodía:
Mentiras, son todas mentiras.
Cosas que dice la gente.
Decir que este amor es prohibido,
que tengo 40 y tú 20.
Bueno, no sé para qué se preocupa tanto este tipo de lo que dicen los chismosos del barrio, como si fuera el primer vejete que anda para arriba y para abajo junto una moza. A lo mejor no es 40 lo que tiene, incluso puede que sean 60, pero le da cosa decirlo. ¿Prohibido? Esas cosas son las que menos se prohíben desde que el mundo es mundo.
Que yo soy otoño en tu vida
y tú eres dulce primavera.
No saben que guardo un verano
que cuando te miro te quema.
Eso de “verano” habría que verlo, porque hasta cierto punto, si este señor está super maduro, lo más probable es que permanezca más en el invierno que en el verano.
40 y 20,
40 y 20.
Es el amor lo que importa
y no lo que diga la gente.
El hombre insiste en lo que diga la gente. Yo lo que creo es que lo que más le preocupa es que se vaya a enterar su esposa, porque lo que yo sospecho es que este viejito anda “embochinchado”.
40 y 20,
40 y 20.
Toma mi mano,
camina conmigo
mirando de frente.
Claro, no le queda de otra. Es mejor que mire hacia adelante, porque si mira hacia a los lados, puede que vea las caras de los burlones que lo conocen. La mejor idea es caminar rapidito antes de que lo pillen y le lleven la información a su vieja.
No importa que a mí no me entiendan
y que por lo bajo comenten
que existe una gran diferencia,
que tengo 40 y tú 20.
¿Qué carrizo le va a importar a este sujeto que lo entiendan o no? Lo que pasa es que se la está dando de viejo verde machote y le quiere meter la coba a uno de que tiene 40 años. Por mi parte que haga con su vida lo que quiera.
Que yo tengo muchas vivencias
y tú tienes tanta inocencia.
No saben que nuestro secreto
es tu juventud y mi experiencia.
Indudablemente. Con la retahíla de años que tiene encima, lo que uno supone es que tiene muchas historias qué contar. Pero también es probable que la “inocentona” esa que le gasta los reales se destaque por tener las estadísticas bien arriba.
Invitación: @dasudi, @alegnita, @carmari
Fuente de la letra de "40 y 20": LyricFind