Amores virtuales

Un saludo fraternal para todos los amigos de esta comunidad

image.png
Imagen diseñada en PowerPoint/ F


¿Qué piensas de las aplicaciones para conseguir pareja?

Nuestra posición ha sido siempre que no existe nada igual a las relaciones que ocurren cara a cara, el encuentro entre dos individuos que comparten el mismo espacio para conocerse e interactuar de manera directa, sin canales artificiales de por medio. Suele suceder que en el momento en que cualquier persona se promociona, cuando realiza su perfil para una determinada aplicación, altera sus datos personales y hasta perfecciona al máximo las imágenes para mostrar unas características que están muy lejos de la realidad. Por ello es necesario propiciar los encuentros en el mundo real antes de darle paso a una relación seria. Es imprescindible evaluar con cierto grado de confiabilidad los propósitos, las intenciones, el comportamiento y otras particularidades de los pretendientes.


¿Crees que es posible que nos podamos enamorar a través de una pantalla de computadora?

image.png
Enamorarse por computadora.../ F

Las infinitas historias de amor que existen en este mundo, tanto reales como ficticias, nos han convencido de que este sublime sentimiento es, además de impredecible, ciego; y que cuando decide manifestarse ningún obstáculo es capaz de detenerlo. Antes de que se inventaran las computadoras y los teléfonos móviles, nunca faltaron personas que aseguraban haberse enamorado, a través de la televisión o de las fotografías y afiches que aparecían en las revistas, de algunas famosas figuras que cautivaban su atención. Y aunque algunos no me lo crean, fui testigo hace muchos años de cómo un hombre de mediana edad se sentía irremediablemente flechado por la voz femenina que daba la hora en aquellos viejos teléfonos de Cantv.

Hoy en día, cuando la tecnología permite interactuar con seres humanos que se pueden encontrar en cualquier parte del mundo, que existe el intercambio de ideas, mensajes, videos y archivos de todo tipo por medio de las redes, no nos parece extraño que alguien se enamore observando en una pantalla a esa persona que lo hace sentir especial. Claro, como ya comentamos anteriormente, en algún momento debe producirse el encuentro personal, porque esas relaciones virtuales no creemos que satisfagan a nadie por completo; y es entonces cuando se determinarán las posibilidades de que ese vínculo sentimental se materialice definitivamente.


¿Cuáles serían las recomendaciones para quienes usan estas aplicaciones para conocer gente nueva?

image.png
Ante todo, la previsión/ F

Las recomendaciones que se pueden ofrecer en estos casos se circunscriben al sentido común, a las prevenciones normales cuando nos relacionamos con alguien a quien todavía no conocemos de manera suficiente. Es conveniente, en primer lugar, que no se compartan los más ínfimos detalles de nuestra vida; que exista una cautelosa formalidad porque no es recomendable mostrarse tan generosamente de buenas a primeras.

Es imprescindible investigar, o tratar de saber mucho más de lo que se expone en línea, sobre las personas con las cuales pensamos relacionarnos. Antes de crearnos ensoñadoras expectativas sin la certeza de ningún asidero contundente, debemos evaluar las ventajas y desventajas de lo que pensamos llevar a cabo. Si no es posible obtener informaciones que nos aclaren el panorama, lo ideal entonces es desenvolverse con máxima prudencia. En el momento de un encuentro personal, por otra parte, debe escogerse muy bien el sitio donde se realizará. Lo más apropiado, por supuesto, es hacerlo en un lugar público, con el fin de no dar muchas oportunidades a las malas intenciones que puedan albergar la gente de incorrecto proceder.




Separador agos 2024.PNG



Invito a los amigos:
@casv,
@marvinvelasquez y
@sur-riti

Sort:  
Loading...

Saludos amigo @cruzamilcar63, estoy completamente de acuerdo con usted, para establecer relaciones amorosas nada más recomendable que el contacto cara a cara con la persona con la cual tenemos la intención de compartir nuestra vida, los amores virtuales pueden resultar una lotería porque ahorita con los avances tecnológicos existentes, lo que vemos a través de una pantalla del computador puede no ser tan real como pensamos, del otro lado puede estar cualquier persona con una apariencia física muy distinta a la que presenta en el perfil, existen muchos filtros capaces de cambiar cualquier rasgo físico, algunos ocultan su edad y su verdadera personalidad, he escuchado muchos casos y conozco una experiencia muy cercana con este tipo de amores, incluso algunos no progresan por la decepción sufrida cuando la conocen personalmente.

Saludos.

El mundo virtual nunca puede compararse con el real, por lo tanto, cuando nos desenvolvemos en este último debemos tomar todas las previsiones posibles. Todo lo que usted señala es muy cierto, el comportamiento humano es intrincado, impredecible, y nunca podemos saber a ciencia cierta cuáles son las intenciones de nuestros semejantes. Muchas gracias por sus sabias palabras en torno a las expresiones de esta publicación. Un gran saludo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ¿qué tal si activamos el sentido común y nos hacemos conscientes de los problemas que pueden acarrearnos establecer contacto con personas desconocidas, que pueden resultar muy peligrosas para nosotros y para nuestros seres queridos?

No sé si me tildarán de "vieja", lo cual no me ofende, pero en estos tiempos modernos la gente actúa con mucha ingenuidad, en lo que respecta a las relaciones amorosas virtuales, jeje. Y me recuerdan a esos amores que yo sentí en mi época hacia lso protagonbistas de las nvelas, jajaja.

En aquellos tiempos en que nos enamorábamos de las figuras televisivas (más de una vez me obnubilé entre los contoneos de una vedette) sabíamos que era imposible acceder a ellas y no creo que intentáramos entablar una relación con cualquiera que nos contactara sin conocer a plenitud sus intenciones. En cambio hoy en día, al parecer, mucha gente cree que el mundo virtual es algo en lo que se puede confiar sin tomar precaución alguna... Gracias por sus elocuentes comentarios, amiga. Saludos.

Así es, amigo mío. Parece mentira, pero hay mucha gente confiada por allí. Un abrazo.