Con la llama encendida
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Galeano dijo: “Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y hay gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.”
Así son las canciones podemos compararlas con el fuego en especial esas que mantiene la llama interna encendida cuando las escuchamos, esa que en ocasiones y no obstante arder en sus letras nos hacen conmovernos hasta soltar lagrimas emocionadas. Primero voy a presentarles una famosa canción popular zuliana de La Maracucha de Oro, Lila Morillo, se llama: Fuego lento…que de cosas nos dirá.
Fuego Lento
El primer fuego lento habla de suspiros por un fuego que probablemente se encienda, sin aun existir el incendio, el segundo es otro calor caracterizado también por la lentitud…pero va más al grano sin perder la poesía necesaria para la expresión del ardor como dibujando la pasión de amor, les dejo a Rosana con: A fuego lento.
Rosana, A fuego lento
El fuego, como expresión general, simboliza calor, brío, transformación, entusiasmo e inclusive renovación. Interpreta la existencia, en la manera natural como en el espiritual. He pasado momentos increíbles alrededor de una fogata, sintiendo el calor cercano, la luz de brillo especial…tanto que la sombra que hace no es oscura totalmente. Porque vivan siempre esas canciones que enciendan una llama …sea cual sea…que haga encontrar los suspiros por el camino.
Saludos Amiga
Muy acertadas definiciones del fuego,
Nos compartes dos canciones a fuego interpretadas por féminas,
Siendo honesta no me agrada Morillo pero si me deleite con la Interpretación de la amiga Rosana, una canción a fuego lento muy linda 🤭,
gracias por compartir,
Saludos!!!
Muy agradecida... saludos cordiales
Lila Morillo no podía faltar en esta convocatoria. Histrionica como sólo ella puede serlo. La canción de Rossana me gusto más, es más poetica y por lo menos no tan corta venas como la de Lila Morillo.
Buen contraste entre las canciones. Un gran saludo.