Arte y escritura/Edición Especial de Navidad/ Semana 37.

La historia de la navidad según Víctor

El 1 de Diciembre Carla fue a casa de sus padres en compañía de su pequeño hijo de 2 años, ya que esta comenzando a planear la reunión familiar el 24 de diciembre. Así que al llegar la recibieron sus padres, quienes estaban muy contento de ver nuevamente a su nieto.

Mientras Carla se fue a la cocina con su madre a hacer la lista de invitados, Victor se fue con su nieto Daniel a la sala, así que aprovecho para contarle la historia del nacimiento del Niño Dios como lo había hecho a cada uno de sus hijos para que entendieran el significado de la navidad.

Le contó que hace miles de años, en una pequeño pueblo, específicamente en un pequeño establo donde habían algunos animales como ovejas, chivos, caballos y gallinas, habían preparado un pequeño lugar para que una joven mujer quien había huido de su ciudad para que no mataran a su bebe encontrara descanso y con la ayuda de una partera del pueblo pudiera dar a luz, quizas no con la mayor comodidad pero si con el amor y tranquilidad de los lugareños.

Finamente luego de mucho esfuerzos la joven dio a Luz a un pequeño niño, muy saludable, con unos ojos hermosos que irradiaban mucha luz, cuando la partera aviso a los pastores, estos ingresaron al lugar y al ver al niño se postraron ante el y sintieron que no era un bebe cualquiera, sino que se trataba del Hijo de Dios y comenzaron a adorarle y a dar Gracias a su Dios por darles el privilegio de acoger en sus tierras a esta pequeña familia.

image.png
Fuente

Cuando se produjo este nacimiento los angeles hicieron fiesta en el cielo, porque luego de tanto año se dio cumplimiento a la gran profecía de que nacería en la tierra un hijo de Dios el cual estaría formado en el vientre de una virgen, así que desde ese momento hasta la actualidad se celebra en todo el mundo el nacimiento del Niño Jesus.

Mientras contaba la historia, fue inevitable que Víctor sintiera mucha nostalgia, por primera vez sentía que el tiempo había pasado tanto, puesto que en sus brazos ya no tenia a sus pequeños hijos, sino que era su nieto quien había sido concebido por su hija Carla, quien ya era toda una mujer. En ese momento Carla salio de la cocina y vio a su padre que estaba terminando el relato de la historia y se sentó a su lado y le dio un pequeño abrazo a su padre que lo reconforto mucho.


Esta ha sido mi participación en esta nueva edición del concurso de Arte y Escritura, espero que les haya entretenido un poco.

Invito a @devi2021, @sathsara y @javier-25 para que también puedan compartirnos su historia.

Sort:  

Me gustó como el padre contó esa historia a su nieto quien seguro estaba disfrutandio mucho y a la vez aprendiendo tan linda historia
Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Magnífico comentario! No se pudo escribir mejor.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos lolos Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club75.

 2 years ago 

¡FELIZ AÑO 2023!

Mi apreciada @ahumadaliliana29, antes que nada te pido disculpas por llegar tarde a la lectura de tu valiosa participación en mi iniciativa de "Arte y Escritura". Lograste abordar un tema valioso como es la trasmisión de las tradiciones familiares de generación a generación. La imagen del abuelo es preciosa. No hay dudas de que estos seres de experiencia son también unos ángeles protectores para los nietos.
Gracias por estar. Te espero en la edición 38, que ya está publicada.