HOMBRE, ¿ Tratas a tu esposa como vaso frágil? La violencia contra la mujer es pecado - by: @juanrojas1

in HeartChurch3 years ago

Saludos amados del Señor, Dios les bendiga y les guarde y haga resplandecer su rostro sobre ustedes. Hoy quiero compartir con ustedes un tema que puede ser un poco delicado, pero es necesario tratar y es nuestro papel y responsabilidad como ESPOSOS dentro de nuestro hogar.

¿COMO ESTAMOS TRATANDO A NUESTRAS ESPOSAS?

bride-6470283_1920.jpg FUENTE

Quiero compartir algunos extractos de un estudio de la Organización Mundial de la Salud, donde se destaca el trato del hombre hacia la mujer.

  • Las estimaciones mundiales publicadas por la OMS indican que alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.
  • La mayoría de estos casos son violencia infligida por la pareja. En todo el mundo, casi un tercio (30%) de las mujeres que han tenido una relación de pareja refieren haber sufrido alguna forma de violencia física y/o sexual por parte de su pareja en algún momento de su vida.
  • Un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja masculina.
    FUENTE

Hermanos, estas estadísticas son inaceptables, y más aún en el pueblo de Dios, porque lamentablemente en la actualidad hay hombre que se hacen llamar cristianos que utilizan versículos de la Biblia donde se destaca su posición de líder - cabeza del hogar, para ejercer malos tratos, violencia física y verbal, sin darse cuenta o peor aún adrede generando graves consecuencias para la salud y el bienestar de sus esposas.

La palabra de Dios, jamás a destacado que el hombre es superior a la mujer, en Génesis 2:18 sencillamente nos dice que el papel de la mujer es ser su ayuda idónea. La mujer son es inferior al hombre, simplemente tienen roles o funciones el hombre como cabeza del hogar y la mujer como su ayuda.

La violencia contra la mujer es PECADO

1era Pedro 3:7 RVR1960

Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Pedro en este versículo no está diciendo que la mujer es más débil en carácter, intelecto o espiritualmente que el hombre, él simplemente dice que la mujer es “vaso frágil” físicamente y que nosotros los hombres como cabezas de hogar tenemos el deber de protegerlas.

A continuación les insto a leer estas palabras del pastor puritano William Gouge, dichas en 1575:

“Hay hombres que ejercen al máximo su autoridad, y no ceden nada a sus esposas como si fueran inferiores. Estos son: los que nunca están conformes ni satisfechos con lo que la esposa haga, sino que son siempre más y más exigentes… Otros sujetan a sus esposas como si fueran niñas pequeñas o sirvientas, impidiéndoles hacer nada”.

Esta actitud es deplorable, y más aún en el pueblo de Dios, el Señor nos llama a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos y sino nosotros no amamos y respetamos a nuestras esposas, ¿Somos dignos de llamarnos hijos de Dios?

Hermanos, nosotros como cabeza de hogar tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestras esposas e hijos con amor, con decencia, siendo dignos proveedores de sus necesidades, respetando el rol de ayuda idónea que Dios le colocó, siendo ayuda no esclava de nuestras necesidades carnales, sin maltratar ni humillar, sino amandolas como Cristo amó a su iglesia. Porque cuando una relación esta basada en el Señor, y hay amor, respeto, reciprocidad, el Señor se glorifica grandemente.

Gracias por visitar mi blog, ¡Dios te bendiga y te guarde!

Si deseas conocer un poco más de mí, te dejo a continuación el enlace de mi LOGRO N° 1

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Todos debes condenar la violencia de género, como dice el dicho "a la mujer ni con el pétalo de una rosa", excelente post. ¡Bendiciones!

Cuando una relación esta fundamentada en Dios, jamás hará falta pedir amor y respeto. ¡Dios te bendiga!

desde las palabras se debe tratar con sumo cuidado a la mujer, incluso hasta los gestos de nuestro rostro ellas lo interpretan y pudieran herirlas. habito con mi esposa y dos hijas