El Padre celestial nos perdona y nos da la bienvenida a casa cuando nos arrepentimos de nuestro pecado y volvemos a Él.

in HeartChurch3 years ago

Si leemos con atención la historia del hijo pródigo, reconocemos rápido que el papá ya había perdonado a su hijo mucho antes a que el adolescente apareciera desde lejos, sin dinero, mucho anterior a que entrara en razón y emprendiera el viaje a despilfarrar su herencia.


bible-gd33b6cca5_1280.png

Fuente

Lucas 15.20
Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó
Reina-Valera 1960

El papá que corre, lo abraza y lo besa, pese a la indignidad de dicha acción… El papá que no posee necesidad de castigar a un hijo que ya había cosechado lo cual sembró: las secuelas naturales de su orgullo en pleno efecto… El papá que jamás había dejado de anhelar estar alrededor de su amado hijo.

Varios de nosotros mismos poseemos la lamentable costumbre de minimizar aquel amor a algo que tenemos la posibilidad de entender o, peor todavía, a algo que se asemeja a nuestras restricciones.El amor de Dios no es una recompensa, aunque comúnmente vivamos como si aquella fuera la situación. El amor de Dios. es la verdad definitoria de nuestra humanidad

El amor de Dios sostiene cada parte, incluyendo a cada individuo, así sea que haya escogido reconocerle o no. Si Dios no quisiera nuestra vida, Por cierto, sin que importe adónde haya ido, o lo cual haya hecho, usted jamás ha vivido sin ser tocado por el amor del Padre celestial. La diferencia, obviamente, está en la función de notar aquel amor y experimentarlo, que tiene todo que ver con la condición de su corazón hacia Él.