Tu eliges tu camino: ¿Destino o Casualidad.?
En esta historia, un niño rico, hijo del comandante de un campo de concentración nazi, se hizo amigo de un niño que estaba recluido. Lo trágico de la película es que, por ciertas circunstancias, el niño rico terminó colándose entre los refugiados mientras los llevaban a una cámara de gas para asfixiarlos. Allí murió junto con una gran cantidad de personas.
Esta historia me vino a la mente al leer el título de este concurso. ¿Por qué? Porque me hizo reflexionar sobre una pregunta que muchos nos hemos hecho en algún momento de la vida:
¿Las cosas que nos pasan son obra del destino o simplemente son casualidades?
Yo también me hice esa pregunta y muchas más, hasta que encontré la respuesta en la Biblia.
Ahora bien, ¿fue destino que el niño terminara allí? ¿O fue casualidad que estuviera en el lugar equivocado, en el momento equivocado? Prescindiendo de las razones detrás de lo que ocurrió, lo importante aquí es la lección que podemos extraer de esta historia.
Fuente
Esto tiene mucho que ver con la forma en que nos desenvolvemos día a día. Puse este caso extremo del niño porque fue lo primero que me vino a la mente, pero ilustra perfectamente cómo nuestras decisiones, nuestra manera de vivir y actuar pueden traer consecuencias, ya sean positivas o negativas.
De manera que nuestras elecciones, las circunstancias o incluso los errores pueden llevarnos a resultados inesperados y, muchas veces, profundos.
imagen editada en canva
Voy a explicar esto con mayor claridad a través de un versículo bíblico que me fascina:
Gálatas 6:7
"No se engañen: nadie puede burlarse de Dios. Porque lo que uno esté sembrando es lo que cosechará."
Si hacemos cosas buenas, es más probable que recibamos cosas buenas. Y si hacemos cosas malas, las consecuencias también serán negativas.
imagen editada en canva
De la misma manera, si eres amable, trabajas duro y ayudas a los demás, probablemente cosecharás cosas buenas: respeto, éxito y amistades sinceras. Pero si actúas con egoísmo, deshonestidad o haces daño, tarde o temprano enfrentarás las consecuencias de esas acciones.
Entonces, ¿por qué culpar a otros o al "destino" por algo que hemos causado nosotros mismos con nuestras propias decisiones?
Creo firmemente que nuestra vida no está escrita en ningún lado; la construimos nosotros mismos. Eso sí, debemos recordar que rendiremos cuentas a un Dios Todopoderoso que está en los cielos. Por eso, cada día debemos esforzarnos por ser mejores personas en todos los sentidos.
Además, es importante cuidarnos y cuidar a los demás para evitar estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.
Teniendo esto claro, entendamos que no tenemos un "destino" predeterminado. Las casualidades existen, pero más allá de eso, somos nosotros mismos quienes determinamos lo que seremos en el futuro.
La invitación es para @furqan @nurazizahh y @Assidiq
Queridos amigos, debemos planificar nuestro futuro a partir de lo que hacemos ahora en el presente, entonces no vale la pena, desperdicial dinero, tiempo y energía en buscar cosas ocultas que no nos benefician, más bien debemos planificar nuestro futuro de manera sana y lógica, para que nos vaya bien siempre.
Gracias por su atención.
Curated by : @karianaporras