La pluma del amor / La huella del pájaro

in Shine with Steem2 days ago

imagen.png
Fuente

“Sí, señora. Así como lo oye. El tipo vino y le dijo a mi nieta muchas cosas bonitas, de esas a las que cualquier mujer les hace caer de lleno las ganas escondidas de amar. Aunque creo que también a cualquier desprevenida se le cae otra cosa a la que prefiero no nombrar. Y fue que le prometió villas y castillos y le mostró sin querer queriendo una cartera llena de billetes verdes. Pero lo que no sabía la chica era que se trataba de puros billetes falsos, porque, hasta en eso se destacan los falsos enamorados, lo que hacen es meramente aparentar, porque su objetivo no es más que como el gallo”. Así le contaba Mariana a una vecina.

  • ¿Y cómo supieron que los billetes eran falsos?

  • Fue lo que determinó la policía, pues mi ahijado Ramón, quien es agente me lo dijo antes de echarse a llorar.

  • ¿Y por qué lloró?

  • Porque ese sí estaba enamorado de verdad de mi nieta y tenía buenas intenciones con ella. Pero, como siempre sucede, cuando se es joven se cometen muchos errores. No le gustaba Ramón dizque porque es medio tartamudo, porque tiene los dientes como una piraña, porque camina no sé cómo… Hoy en día la gente es esclava de las apariencias.

  • ¿Y cayó en los brazos de un desconocido?

  • Así mismo, vecina. Llegó una especie de paracaidista y le abrió más que el corazón.

  • De decepciones están hechas nuestras vidas.

  • Ciertamente, vecina. El pobre Ramón, con su uniforme de super héroe encima, con un chaleco antibalas, pistolas y hasta granadas en la correa, lloraba como un muchachito de teta y me decía: “Tanto que la quería. Incluso creo que la sigo queriendo. Pero ya es tarde y la verdad es que no quiero comer lo que otro... Bueno, usted me entiende, doña Mariana. No hay más nada qué hacer. La huella del pájaro bravo que la engañó quedó bien impresa en su barriga. Y yo no quiero criarle los hijos a otro. ¿Por qué no me buscó antes de irse de cabeza? Si yo soñaba con ella, si yo me imaginaba junto a ella en el futuro”.

  • Pobre chica, se fue de cabeza.

  • No, vecina. Esa no se fue de cabeza. Esa se fue de nalgas.

Invitación: @genomil, @norat23, @dasudi
10% para @hive-106183

Sort:  
Loading...
 9 hours ago 

Hola amigo, así pasa en la vida, no se sabe quien es sincero y quien no, hay que observar muy bien, no vaya a pasarle como a la nieta en cuestión, que dejó lo real por una fachada y lo pero es que le dejó una consecuencia para toda la vida.
Y finalmente ni el Ramon la quería, ya que no le hubiese importado criar la consecuencia del otro.
Saludos, fue un gusto leerte.

 5 hours ago 

Jajaja Son cosas que suceden frecuentemente en nuestro alrededor. Gracias por la visita, mi estimada vecina.