Larga vida a los buenos amigos

in Shine with Steem4 days ago

image.png


🔗Dicen que aún más raro que el amor verdadero, es la amistad verdadera, ¿tienes un amigo verdadero en tu vida?


image.png
Un buen amigo...

Tengo, en verdad, la dicha de contar con unos cuantos amigos a los que considero dignos a cabalidad de esa hermosa palabra. Algunos de ellos están presentes en mi vida desde la infancia, desde esa época en que fuimos felices en el pueblo, inventándonos todo tipo de juegos para divertirnos; y otros los he conseguido en los caminos por los que me ha conducido mi ya larga existencia.

Dice una antigua consigna que los buenos amigos se conocen en los malos momentos, en ese tiempo en que las dificultades nos agobian y necesitamos, al menos, el apoyo de una frase alentadora. Pues bien, puedo decir con orgullo y agradecimiento que nunca me han faltado el encanto de las amistades durante los instantes más aciagos que he enfrentado.


🔗La verdadera amistad es entrar en la casa de tu amigo y que automáticamente se te conecte su WIFI, ¿te puedes conectar?


En realidad, nunca he asociado la verdadera amistad con la peregrina señal del wifi; eso se debe quizás a que no soy un empedernido fanático de las redes sociales ni me gusta estar todo el tiempo con el teléfono en las manos. Por lo general, con mis amigos converso, hago una comida, cantamos y echamos broma; es más, les puedo asegurar que hemos pasado juntos todo un día y, mucho después, cuando cada quien se encuentra en su hogar, caemos en cuenta que ni siquiera nos tomamos una foto. Sin embargo, sin que me quede ni un ápice de duda en el corazón, diré que cualquiera de mis amigos me cede sin problemas la clave de su wifi si necesito conectarme a la web.


🔗Dicen que prestar dinero a amigos es complejo, ¿Has prestado dinero a algunos de ellos? ¿Fueron positivas las experiencias?


image.png
Amigos de infancia.

No son muchas las veces que les he prestado dinero a algunos amigos y jamás he pasado amargas experiencias por ello. La confianza y la sinceridad siempre ha estado por sobre todo lo demás en esos casos; es decir, cuando algo así ocurre, el que solicita el dinero señala si lo puede pagar pronto o se va a tardar; al tener esa información, me toca decidir, evaluando mis necesidades económicas, si puedo prestárselo o no.

Hace ya más de diez años, un amigo al que, ante una necesidad urgente, le cedí una significativa cantidad de bolívares se retrasó en el pago; pero no fue por negligencia de su parte ni porque estaba contemplando dejar esa deuda sin saldar; al contrario, se sentía sumamente apenado por ello. Y como yo no estaba, en esos momentos, necesitando con urgencia el dinero, le dije que no se preocupara. Estaba seguro, por supuesto, que en cuanto pudiese, me cancelaría ese préstamo.


🔗Los amigos son la forma en que Dios se disculpa por algunos parientes. ¿qué opinas sobre eso?


Se trata de una forma ingeniosa de señalar que los verdaderos amigos se comportan mejores con nosotros que algunos parientes; eso es una realidad. La frase, por otra parte, refleja de forma implícita que la amistad es un regalo que nos hace Dios para aligerar las múltiples adversidades que podemos encontrar en esta vida. Ahora bien, si nos alejamos de las sugerencias alegóricas y nos centramos en la literalidad del planteamiento, podríamos alegar que es muy difícil que Dios se disculpe con nadie en la tierra, ya que el mismísimo Todopoderoso estaría aceptando que comete errores; además, cada quien es dueño de sus actos y de las consecuencias que estos generan; por tanto, aquellos parientes que se comportan mal, deben redimirse por su propia cuenta; no tiene Dios que estar inventando paliativos para sus negativas acciones.


🔗Son los amigos a quienes puedes llamar a las 4 a. m. y acuden a tu auxilio. ¿Alguna vez has necesitado a tu mejor amigo en alguna emergencia?


image.png
Cantando con amigos.

La última vez que el carro se me accidentó no fue a las cuatro de la mañana, pero sí a esa hora del mediodía en que llegamos a casa a almorzar y a descansar un rato para volver a salir a trabajar. No tenía dinero para pagar una grúa ni para llamar a un mecánico que viniese a arreglar el automóvil. Entonces me acordé de un amigo de la universidad que, a pesar de no dedicarse formalmente al área automotriz, conoce mucho sobre esos menesteres. En seguida vino al lugar donde se había quedado el vehículo, lo encendió, aplicando sus conocimientos de electrónica; y una vez que estuvimos en casa, ubicó la falla y la arregló sin mayor problema. De manera que no solo debía agradecerle a ese amigo que acudiera de inmediato en mi auxilio, sino que me evitó los costosos honorarios de un mecánico que, para esos momentos, yo no podía pagar.




Separador agos 2024.PNG



Invito a los amigos:
@casv,
@esvisionaria y
@damisvilladieg



Nota: Todas las imágenes pertenecen al autor y fueron tomadas con la cámara del teléfono móvil, modelo: Samsung SM-A135M.

Sort:  
Loading...

Congratulations! This post has been voted through steemcurator07. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Application for community curator for February 2025 (8.5 x 3 cm)_20250130_064622_0000.png

Curated By @rosselena

 yesterday 

Muchas gracias por el apoyo...

Hi, @cruzamilcar63,

Your post has been manually curated!