Etiqueta estrellas de la semana 3/ ¿Cómo debe lucir una mujer para verse como una buena madre?

in Shine with Steem2 months ago

¡Bienvenidos a una parte de mi mente!

Existen millones de formas para drenar sentimientos y emociones, yo uso las letras el cual se convierten en palabras que fluyen a través de mis dedos, frente a una pantalla y que se transforman en un mensaje.


IMG_20240926_192118_333.webp
Imagen propia creada y editada desde mi celular Tecno Spark 8p |-Coro-Falcón-Venezuela

Estoy nuevamente acá para compartir parte de las interrogantes que me hago diariamente y es que la sociedad nos ha enseñado tantos conceptos erróneos, nos ha hecho creer en cosas absurdas y nos ha mostrado solo un lado de la moneda, ese lado en el que todos apuestan y salen ganadores, sin darse cuenta que el otro lado es el real, es el que te va a convertir en campeón, pero no el campeón que el mundo está acostumbrado a ver, si no el campeón de tu vida.

A ver te pregunto:

¿cómo debe lucir una mujer para verse como una buena madre?
¿A caso debe verse demacrada, desarreglada, estresada? o
¿Debe verse arreglada, maquillada y feliz?

Pues te hago estas preguntas ya que desde que soy una adolescente, el tema de la maternidad es algo que me hicieron ver como algo trágico, en dónde escuchaba a las personas decir lo fea que se ponía la mujer que daba a luz, escuchaba cosas como:

¡Ser madre es una bendición, pero que va, uno se acaba!
¡Ser madre es bonito, pero uno se pone fea y se nos acaba la vida!
¡Cuando uno es madre ya no tiene vida social y uno se descuida!


IMG_20240926_191158_555.webp
|Imagen editada desde mi celular Tecno Spark 8p|

Hoy en día sigo escuchando cosas asi, sigo viendo en redes sociales a mujeres juzgar a otra mujer por su apariencia personal y es que me resulta curioso que para aparentar ser una buena madre haya que lucir muy gorda o muy delgada, desarreglada, despeinada, descuidada u ojerosa.

Si una mujer es madre y está bien arreglada, luce un cuerpo esbelto y se mantiene a la tendencia de la moda, entonces presumimos que no cuida a su hijo, que no lo amamanta, que es vanidosa, que no ama a su hijo porque se nota que solo se preocupa por ella.

Ahora bien cuando alguien se ama así mismo, se valora y se respeta, es evidente notarlo en su apariencia personal y no hablo de vanidad, hablo de esas esas personas que se aman tal cual son, que siempre andan radiantes, que brillan con su sonrisa, con sus modales, con su educación, cuando nos amamos a nosotros mismos es cuando realmente podemos entregar amor a otro.

Cuando tenemos un hijo nuestro corazón y nuestra alma se desprende de nuestro cuerpo para entregárselo a él, el amor hacía un hijo es algo indescriptible, pero muchas veces nos olvidamos de nosotras mismas pensando que es lo correcto y se equivocan, es ese el justo momento donde debemos de amarnos más, de cuidarnos más, de lucir radiantes, es el momento idóneo para estar en paz mentalmente y espiritualmente.

A nuestros hijos les encanta ver a su Mami feliz, linda, maquillada, peinada, arreglada, a los niños le fascina presumir a su Mamá, les gusta hablar de su mami como si fuese una súper heroína. Cuando nos descuidamos no solo afectamos nuestra autoestima, también afectamos el autoestima de nuestros hijos, cuándo dejamos que nos insulten en la calle, que nos irrespeten también estamos permitiendo que le hagan lo mismo a nuestros hijos.

Decir que:

¡No tengo tiempo de cuidarme desde que soy madre! Es mentira..

Tiempo siempre hay, solo hay que saber organizarnos, hay que establecer prioridades, hay que saber delegar responsabilidades en la familia y en el trabajo, no te dejes engañar de una sociedad que quiere verte destruida para que te sientas como buena madre, tampoco te dejes opacar por una sociedad que te juzga porque luces hermosa después de dar a luz.

Eso de ser buena o mala madre no depende de como luzcas tú físicamente, para conocer si alguien es buena madre solo basta ver el comportamiento de su hijo en la sociedad, solo basta ver como ese niño habla de su mamá y eso si vale la pena.


IMG_20240926_191635_638.webp
|Imagen editada desde mi celular Tecno Spark 8p|

No se dejen guiar solo por como luce la madre para juzgarla, tal ves esa que siempre anda maquillada y con uñas largas es más responsable que la que anda despeinada y le hecha la culpa a su hijo.

Ser madre si es hermoso, no acaba la vida, nos da vida, no hace que nos descuidemos, hace que nos amemos, ser madre es maravilloso, así que trata de lucir bien para ti y para tu hijo, él te lo agradecerá, recuerda que para la sociedad nunca serás perfecta para tu hijo sí.

Me despido de ustedes y le doy las gracias por crear este espacio a @mile16.

Gracias por leerme.

Sort:  
Loading...
 2 months ago 

Así es amiga me gustó leer tú post, para ser una buena madre no tienes que dejar tu amor propio si bien hacemos nosotras las mujeres es que podemos con todo, no dejamos un rol para estar en otro no señor estamos en todos y si sra para nuestro hijo siempre seremos lo más perfecta posible éxitos y bendiciones saludos desde la distancia 🫂🙏😊

Hi, @aleisbertblanco,

Your post has been manually curated!

Congratulations for bringing a quality post, you have earned a positive vote from team 2 and it is delivered by @pandora2010.

IMG-20240930-WA0213.jpg

Many Blessings...🙏🏻