A REFLEXIONAR "DE QUIEN ES LA CULPA"
Hace veinte años conocí una amiga que me contó su historia, y hoy quiero compartirla con todos ustedes, creo que vale la pena contar para que reflexionemos como padres y que la culpa no es de los niños sino de nosotros mismos los padres.
Milena pertenecía a una familia humilde, de clase baja su mama se llama Ágata, era la tercera de 16 hermanos, se caso muy joven a los 21 años, pero este le maltrataba mucho, le pegaba, nunca le dio una casa siempre vivieron todos juntos en una humilde casa " tipo barraca", la cual pertenecía al hermano mayor de la mama de milena.
Ágata tuvo tres hijos con el padre de Milena, dos varones y ella la única hembra, debido al maltrato que le daba el papa
de milena a su madre, esta decide divorciarse y quedarse sola con sus tres hijos, pero se quedo viviendo en la casa de su hermano mayor la cual tenia su esposa e hijos, su abuela, hermanos y hermanas menores de la mama de milena, vivía todos en esa barraca, incluso llegaban los hijos varones de primos de la mama de Milena y se quedaban en esa casa por meses.
Milena cuando tenia apenas cuatro años cuenta, que no recordaba a su papa, pero cuenta que siempre era la primera que se despertaba, y solía abrir la puerta del patio e irse a tumbar guayabas en una mata que estaba en el patio de la casa, su abuela luego le seguía y le regañaba, porque mientras todos dormían Milena de muy temprano se levantaba y corría por toda la casa y salia a la casa de los vecinos sola a agarrar mangos ya que su casa no tenia cercas.
Con el pasar del tiempo la madre de milena conoce a un hombre, del cual le pide que se case con ella y le ofrece una vida mejor para ella y sus hijos, en vista de como vivían en la barraca incómodo, esta decide aceptar y se casa, se van a una nueva casa también barraca y no muy lejos de donde vivía su hermano mayor, pero aquí solo vivirían cinco personas milena sus dos hermanos, su madre y nuevo padrastro.
el padrastro de milena estaba muy enamorado de su madre y decide construirle una clase de bloque, en ese tempo trabajaba en una empresa y podía darle unas pocas comodidades, Milena recuerda ya de cinco o seis años, no recuerda bien, observaba que su madre pasaba mucho tiempo viendo telenovelas y dejaba que tanto ella como sus hermanos corrieran y echaran vaina por toda la casa, eso si la casa estaba toda cerrada, recordaba que la mandaban a realizar los quehaceres de la casa y luego jugaba mucho con sus hermanos.
Un día llega un hermano de su padrastro llego a la casa, y les pidió alojo por unos días, el Sr. se queda y vive allí por unos mese, se gano la confianza de la mama de Milena, pero seguía con la misma actitud de pasar casi todo el día metida en la TV .
Con el pasar de los días milena cuenta que su tío comenzó a llamarla y le daba dinero para que fuera a comprar chucherías, hasta que un día mientras su mama ve televisión el la invita al patio y le dice que le va a dar un regalo y dinero y se la lleva al patio y en la oscuridad le quito la ropa y comenzó a realizar actos lacsivos, al terminar le dijo que si le decía a alguien mataría a toda su familia.
Milena de apenas cinco o seis año, estaba aterrada, se le acabo su niñez, cambio toda su aptitud, era ya una niña sumamente callada, no jugaba, no hablaba con nadie, iba al colegio y regresaba a su casa con miedo, trataba de quedarse en la calle jugando lo mas tarde posible con sus hermanos pero no hablaba de lo que le estaba ocurriendo, Con el pasar del tiempo siguieron los abusos, hasta que un día la madre le dan ganas de ir al baño y sale al patio y por fin descubre lo que el hermano de su esposo le estaba haciendo a su hija.
La reacción de la madre fue golpear y correr de inmediato al hermano de su esposo y a la niña la encerró en su cuarto y le dio de golpes repitiendo, que porque hacia eso, que eso era malo, hasta que la niña no aguanto mas y se desvaneció, se le olvido que su hija tenia apenas cinco o seis años.
Al otro día la madre manda a llamar a la niña y delante de su padrastro le pregunta que le hizo el hermano de su esposo, la niña con mucha vergüenza le contó todo lo que le hacia y le dijo que si ella decía algo a alguien mataría a toda su familia. Luego la madre le dice vete y salio del cuarto y de ahí mas nunca se hablo del tema.
la niña tuvo que seguir su vida con sus temores y nunca nadie hablo con ella de lo que había pasado, lo que sucedió y has ta ahí nunca escucho alguna palabra mas del tema por parte de su madre la cual siempre siguió con la misma actitud de no hablar con sus hijos y estar inmersa solo en la tv viendo telenovelas.
entonces de quien es la culpa....? a veces nosotros los padres, nos adentramos tanto al tv, teléfono, tablet u otros que nos olvidamos que nuestros hijos requieren de nuestra atención, y hasta en nuestra propia casa, los allegados pueden hacerle daños a nuestros hijos. y hoy por hoy esto pasa mucho en todo el mundo. Vamos a reflexionar.......!
Falta mucho mas que contar.........! se podría decir I capitulo.