Mesotelioma Peritoneal (Abdomen)

in #health8 years ago (edited)

 

El Mesotelioma peritoneal es el nombre dado al cáncer que ataca el revestimiento del abdomen

Este tipo de cáncer es causado por la exposición al asbesto.Esta enfermedad se refiere a veces como mesotelioma difuso peritoneal, y aquí es donde el cáncer se ha extendido.


Responsable de alrededor del 10% de los casos de mesotelioma, este tipo de cáncer de asbesto es el segundo más común (después del mesotelioma pleural).Hay una serie de síntomas para esta enfermedad. Sin embargo, como todos los otros tipos de mesotelioma, hay un período de latencia muy largo y los síntomas pueden no ser evidentes durante décadas después de la exposición.


Esto significa que cuando los síntomas comienzan, a menudo ya es demasiado tarde para ofrecer un tratamiento real y constructivo.


El retraso adicional puede ser causado debido al hecho de que los síntomas son generalmente no específicos y pueden, por lo tanto, ser atribuidos a una serie de dolencias más comunes.A menos que su médico sepa que usted ha estado expuesto al asbesto en el pasado, él o ella es probable que busque otras opciones antes incluso de contemplar el mesotelioma. Por lo tanto, es importante que informe a su médico de cualquier exposición a esta sustancia.

Mesotelioma Peritoneal Sintomas

Los síntomas del mesotelioma peritoneal incluyen:

  • Dolores abdominales y debilidad;
  • Pérdida de peso
  • Náusea
  • Pérdida de apetito
  • Hinchazón abdominal
  • Obstrucción intestinal

Dependiendo de la ubicación del tumor, se pueden experimentar problemas adicionales como problemas respiratorios y dolores severos.

Mesotelioma Peritoneal Tratamientos

El tratamiento para el mesotelioma peritoneal también puede variar, y depende de una serie de factores. El médico, una vez que se haya hecho el diagnóstico, hará una recomendación basada en detalles tales como el grado de cáncer y cuán avanzado es; El estado general del paciente y su salud; Antecedentes médicos del paciente y la edad del paciente.

Los tratamientos incluyen:


Cirugía: Esto implica cortar parte del revestimiento y tejido del abdomen para eliminar el tumor. Si se realiza o no la cirugía y la cantidad de tejido que se elimina dependerá de cuán lejos se ha propagado el cáncer y de cuán grande es el tumor.  A veces puede ser necesario eliminar un pulmón o parte del diafragma para que la cirugía tenga éxito en la extirpación del tumor.


Radioterapia: Aquí es donde se utilizan rayos X de alta energía para reducir los tumores y eliminar células cancerosas en el área afectada. Hay dos maneras de administrar la radioterapia.

  • La primera es a través de medios externos, donde una máquina se coloca fuera del cuerpo y emite radiación a través del cuerpo.
  • El segundo es mediante la colocación de una fuente de radiación directamente a la zona afectada a través de tubos de plástico. Además de administrar el tratamiento de radiación a través de los tubos, los médicos también son capaces de administrar los medicamentos necesarios de esta manera.

Quimioterapia: Aquí es donde una combinación de drogas se utiliza para tratar de matar a las células cancerosas. Los fármacos se pueden administrar por vía oral en forma de tabletas, o puede que tenga que administrarlos por vía intravenosa a través de una aguja en una vena o en un músculo. La droga puede entrar en el torrente sanguíneo y viajar a través del cuerpo, con suerte matando a las células cancerosas en el camino.