The leader of Vox in Lleida arrested for alleged sexual abuse of the disabled The Abascal party denies that it was its provincial president and erases its trace of social networks
Vox ha emprendido una campaña para intentar desvincularse de quien hasta ahora representaba su cara visible en Lleida: José Antonio Ortiz Cambray, a quien los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes acusado de abusar sexualmente al menos de una persona con discapacidad severa, según fuentes policiales consultadas por EL PAÍS.
El partido que lidera Santiago Abascal asegura en una nota oficial que el detenido por presunto delito de abuso sexual "no ocupa ningún cargo de responsabilidad en Vox y es solo un afiliado" y ha borrado de las redes sociales (Twitter e Instagram) los mensajes en los que Ortiz Cambray era presentado como presidente del partido en Lleida.
"Día de trabajo, reuniones y conocer a mucha gente en Vielha. Gracias a todos por confiar en @voxlleida El trabajo de nuestro Presidente Josep Ortiz y el vicepresidente @miquelbonastre recorriendo la provincia es impresionante", informaba Vox Lleida en Instagram el 27 de enero. "Vistalegre, nuestro Presidente José Antonio Ortiz y nuestro Vicepresidente Miquel Bonastre representando a Lérida", decía otra entrada de septiembre de 2018, con una foto del mitin de Abascal en Madrid. Ortiz grabó incluso una felicitación navideña en vídeo a los simpatizantes del partido presentándose como presidente provincial.
MÁS INFORMACIÓN
El fiscal pide nueve años de cárcel para el exlíder socialista de Elche acusado de tener pornografía infantil
Detenido un profesor de pádel por abusar de menores de edad en Villalba
Vox asegura que Ortiz será llevado ante el Comité de Garantías del partido por presentarse ante la opinión pública como presidente de la formación en Lleida "de forma personal y a través de las redes sociales". Según la versión oficial, el Comité Ejecutivo Nacional de Vox "no aceptó su propuesta de presidir la gestora provincial de Lérida y, por lo tanto, nunca fue su presidente".
Sin embargo, Ortiz no solo se presentó como líder del partido en Lleida en las redes sociales. El pasado lunes acudió a la Fiscalía provincial para presentar, como presidente del partido, una denuncia por un presunto delito de odio tras la aparición de muñecos ahorcados con las siglas de Ciudadanos, PP, PSC, Unidos Podemos y Vox, según informó Europa Press. En diciembre pasado, informó como presidente de Vox a varios medios de comunicación catalanes de que el partido se presentaría a las elecciones municipales de mayo próximo en Lleida capital y la mayoría de las capitales comarcales.
Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://elpais.com/politica/2019/03/06/actualidad/1551856701_812356.html
Congratulations @yohan5334100! You received a personal award!
You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
Do not miss the last post from @steemitboard:
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!