Reseña de The Internship (2013)
Dirigida por Shawn Levy
Formato: Bluray
Publicado originalmente: 28 de Diciembre, 2013
Vince Vaughn (quien también coescribió el guión con Jared Stern) y Owen Wilson interpretan a dos vendedores que tratan de conseguir un trabajo en Google compitiendo junto a un grupo de veinteañeros contra otro grupo de veinteañeros, uno de ellos con un acento británico (quien por supuesto es el villano).
Si alguna vez han visto películas en su vida probablemente reconocerán la fórmula y ya saben cual es el final pero lo importante es que llegan a ese final después de dos horas. ¡Dos horas! Shawn Levy aparentemente cree que el hecho que Owen Wilson y Vince Vaughn nacieron antes de los 80 es tan jodidamente chistoso como para repetirlo sin cesar por dos largas horas.
A pesar de ser tan tortuosamente larga, no es una mala película. Es inofensiva, hay una escena en un bar de strippers que tiene como 30 pares de senos al descubierto y aun así se siente como algo que se vería en HBO family. Es tan formulaica que es imposible no saber lo que va a pasar después; lo que elimina cualquier inversión emocional que pueda existir por los personajes.
Este es un verdadero problema, considerando que la película depende 90% en la química que existe entre Owen Wilson y Vince Vaughn y como los otros personajes reaccionan a su chistosa vejez.*
Es difícil encontrar algo más que decir, no es mala, no es buena. Obviamente el director, los actores y el resto del equipo de verdad creían en lo que hacían, mucho esfuerzo fue puesto en esta película y el director tenía una visión clara que honestamente creo que fue realizada en la pantalla… es solo que esa visión es demasiado mediocre.
Tiene algunos buenos chistes, si la ven probablemente se reirán una que otra vez, y cuando al fin acabe la olvidaran por completo. Aunque tal vez la recuerden como esa película de Google…
*El otro 10% depende de su ”Googliness”.