La formación religiosa de mis sobrinas
Debido al COVID-19 ya no se pude asistir a las iglesias y en consecuencias las mismas se han reinventado y en particular la iglesia donde mis sobrinas se congregan están realizando sus culto utilizando la vía online para seguir llevando el evangelio y compartir la palabra de Dios
El pasado domingo 21-06-2020, mis sobrinas estuvieron la oportunidad gracias al pastor de la iglesia donde se congregan de participar por primera ves en un culto online utilizando la aplicación de ZOOM.
El culto fue organizado por la Confraternidad Misionera, y es un culto macro que se realiza generalmente con la participación de un numero considerable de postores a nivel nacional e internacional, con la finalidad de bajar información y linimiento relacionados con las diferentes misiones que se llevan a cabo en la iglesia. Uno de los objetivos principales del culto fue resaltar el lema de la Confraternidad de este año 2020, que es: "Manteniendo la visión cumplimos con la misión" a través del tema: Una visión que inspira para cumplir la misión.
Mis sobrinas tienen 10 y 13 años, desde muy temprano se levantaron y se dispusieron a arreglar el espacio donde se iba a realizar el culto, a las 9: am todo estaba preparado y ellas impecables con su biblia y cuaderno para apuntar la enseñanza a impartir.
Esto me llamo mucho la atención, ver la disposición y alegría de mis sobrinas a asistir a este tipo de eventos.
Quiero hacer referencia que la madre de estas niñas es mi cuñada, esposa de un hermano y desde hace dos años he estado apoyando a mi hermano con sus niñas, debido a que mi cuñada le diagnosticaron cáncer de mamas, motivo por el cual estuvo que trasladarse a otra ciudad para someterse al tratamiento medico indicado para este tipo de patología, posteriormente fue intervenida quirurgicamente, sometiéndola a una Mastectomía radical, diez meses después la vuelven a intervenir, debido a que empezó a padecer de una atrofia cortical que le ocasiono la perdida total de la visión, ademas le produjo una hidrocefalia y hubo que colocarle una válvula cerebral, esto ha sido fuerte para la familia y por ende para estas niñas, ya que ademas de saber el delicado estado de salud de su madre, han tenido que separarse de sus padres quedando bajo la responsabilidad de una tía materna. Pero a pesar de las dificultad que le ha tocado vivir a mis sobrinas, ellas han permanecido firmes en su fe y en su iglesia.
La inclinación religiosa de la tía que las cuida y la mía es hacia la religión católica, pera ellas han seguido el ejemplo de sus padres a pesar de ser pequeñas y de estar mas de un año sin verlos.
Las circunstancias que les ha tocado vivir durante estos dos años las han llevado a tener una madurez temprana a su edad, ambas han asumido con mucha responsabilidad sus obligaciones, tanto en el hogar, en su iglesia y en sus estudios, destacándose en cada una de las actividades escolares asignadas, logrando un excelente rendimiento académico. Realmente es admirable el grado madurez que han mostrado ante tan difícil situación y sobre todo estar lejos de sus padres por tanto tiempo. Ellas anhelan estar nuevamente con sus padre y ruegan a Dios todos los días por la salud de su mamá y que puedan traerla de vuelta y estar con ella.
Gracias por leer y comentar, hasta una nueva oportunidad...
Dios las bendiga. Mi Madre y gran parte de mi familia también profesa la religión cristiana evangélica. Dios les ha dado una prueba muy fuerte, pero ese mismo Dios les ha dado la fuerza para mantener la fe. Después de la tormenta viene la calma, cuando el lo disponga podrán volverse a reunir y ser completamente felices.
Exito y bendiciones.
thanks dear my