Gatos y pepinos

in #gatos7 years ago

son criaturas profundamente curiosas. La evidencia reciente sugiere que estos pequeños leones nos ven como propietarios insensibles, o basura, gatitos que carecen de pieles. Una nueva locura en Internet que involucra a nuestros compañeros felinos ha revelado otra pieza de información extraña: por alguna razón completamente extraña, parecen estar aterrorizados hqdefault.jpg

En la gran mayoría de los videos, los dueños de gatos son vistos sigilosamente detrás de sus mascotas cuando están mirando hacia otro lado, principalmente comiendo, y colocando el vegetal verde y alargado detrás de ellos. Cuando el gato se da vuelta y ve el objeto inesperado, pierde la cabeza, salta al aire y se aleja lo más rápido posible. En algunos videos, los gatos luego se dedican a mirar hacia abajo con el pepino, esperando en vano que haga su primer movimiento.

Pero la pregunta sigue siendo: ¿Por qué en la tierra los gatos están asustados por estas verduras inocuas?

Para ser justos, no hay videos de gatos que ven un pepino desde la distancia y luego caminan para interrogarlo, así que tal vez es la visión inesperada de un pepino detrás de ellos lo que asusta, no el pepino en sí: una piña inesperada probablemente ser tan discordante. Resultó que el Dr. Roger Mugford, un especialista en comportamiento animal, le dijo al Telegraph: "Creo que la reacción se debe a la novedad y lo inesperado de encontrar un objeto inusual en secreto mientras tenían la cabeza gacha en el plato de comida. "

Se demuestra que los gatos sospechan de cualquier cosa que se mueva rápidamente, haga mucho ruido o se ilumine erráticamente: en esencia, cualquier cosa que no comprendan del todo, que en realidad no es tan diferente de la mayoría de los animales, incluidos los humanos. También vale la pena señalar que los gatos son en su mayoría animales solitarios, y los humanos son tan sociables como los animales, por lo que estamos lo suficientemente desconcertados como nosotros. Asustarlos con pepinos inesperados probablemente no esté ayudando.

"Los gatos deben desconfiar de lo desconocido: podría representar el peligro de una serpiente u otro depredador", continuó Mugford. "Sospecho que habría la misma reacción a una araña modelo, un pez de plástico o una máscara facial humana".