El futuro malgastado

in #freewrite4 years ago

La tormenta de informaciones que hoy recibimos por parte de diferentes medios hacen que a veces tomemos decisiones incorrectas, decisiones emocionales que nos afectan. Y ese es el caso de hoy de las DeFi o finanzas descentralizadas. Imaginemos un escenario.

Es el año 2030, estás sentado en una mesa, revisando tu pantalla holografica recien estrenada y tienes en tus manos algunas cosas que debes ubicarlas, algunos datos que te hacen que te tomes de la cabeza, que te sientas mal por todo lo que has perdido en ese tiempo. Año 2021. Creíste en la ola de emociones apegadas a las finanzas descentralizadas y vendiste la mitad de tus ahorros en bitcoin para comprar otras criptomonedas, una variedad de ellas pues las plataformas de préstamos y demás ofrecían una variedad de cosas, que van desde préstamos que luego te iban pagando gotas de monedas inútiles hasta certificados de dépositos de ahorro los cuales nunca retiraste pues pensaste que más tiempo estaban ahí, mejor para tu persona, ¿no? Pues ese fue tu error amigo, pensar que había algo seguro allí.

Pero al contrario, seguiste ese camino, pues creías que en esa turbulencia criminal de dinero había algo para tí, creíste que apostando a una red que no hizo otra cosa que centralizar los esfuerzos en una sola persona, te daría lo que necesitaba. ¿Cómo no iba a ser así, si viste que personas que no tenían siquiera la mitad de tu preparación lo lograron? Y bueno, hoy viste la luz, viste ese año en el cual lo has perdido todo.

Esta publicación forma parte de la sección de #FreeWrite pero esta vez sabía de que hablar por lo tanto me tomé algunas licencias.