Escena del Crimen
En el proceso creativo estamos expuestos a sensaciones y emociones que a veces son hasta difícil de explicar, y por un impulso o golpe de gran impacto actuamos con un frenesí que nada y nadie puede detener, dejándonos llevar por la locura hasta el punto de hacer el crimen perfecto... Dejar todo nuestro ser plasmado en la pintura, dejando una marca en el alma.
La pandemia hizo que me aventurara a experimentar mas en el mundo de los Autorretratos, sabemos que los autorretratos son, los retratos de una persona realizado por el propio artista. En el mundo de la pintura es pintarse a uno mismo y este tiene su propio proceso, pero en el mundo de la fotografía es capturarse por medio de fotos, crear ese vínculo entre el fotógrafo y la cámara, es idear la foto en tu cabeza he ir disparando hasta llegar a lo mas cercano a la idea que tienes, esto puede ser un ejercicio agotador pero es solo cuestión de ensayo y error, de probar una y otra vez hasta que quede, en ocasiones los resultados pueden ser mejor de lo que uno esperaba pero en otras pueden ser algo que no termina de gustarte. La idea siempre es seguir intentado y probar con diferentes ángulos, cosas, espacios, etc, pero siempre es importante tomarse un respiro, un momento para organizar tus ideas y empezar de nuevo.
Los Autorretratos también son un momento de auto exploración, donde vas descubriéndote no solo físicamente sino mentalmente también, vas descubriendo que cada parte de tu cuerpo es una extensión de ti lista para expresarse por medio del arte, formando figuras, creando su propio idioma que conecta contigo directamente. Ya cuando encuentras esa conexión tu mente va procesando todo ese sentir y lo que hace es mostrarte un mensaje, mostrarte que estas siendo libre, que estas siendo tú mismo, que lo que haces eres tu haciendo arte. Como todo, es cuestión de practicar y de explorar con diferentes cosas, les mostrare como ejemplo los primeros autorretratos que me hice a inicio de la pandemia:
Y ahora les mostrare mis últimos Autorretratos, en estas fotos quise retractarme junto con todo eso que siempre estoy en contacto, me inspiran y son parte de mi historia. También pienso que debería retractarme más con mis obras, así que podría empezar con Van Gogh en Ccs, que pronto les traeré un post con respecto a este proyecto.
Otra cosa, creo que para estas fotos exagere con el color rojo, por ello bautice estos autorretratos como Escena del crimen.
Fotos de mi autoría con una Nikon D3000
Instagram ǀ Facebook ǀ Twitter ǀ Patreon ǀ TikTok