Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 10: El Secreto de una Sor
-¡Piratas! ¡Piratas!- gritó despavorida una señora que desplomándose dejó ver el primer pirata-.
Arrodillada junto a su cama, ocultaba a su hijo bajo las tablillas de la madera. – mama- susurró el niño, ella intentando escuchar; le tapó la boca con un pañuelo dejando un collar en sus manos dijo: -cuídalo- le dio un beso y ordenó: -No hables!.. Por favor Juan... Te lo pido, no me sigas- el niño asintió. Colocando la última tablilla cubrió el rostro del chiquillo, quedándose arrodillada escuchó risas grotescas fusionadas con gritos aterrorizados.
Ella hincada – repitió una y otra vez- “Nada te turbe… nada te espante”.- la mujer calló y los ojos verdes de aquel chiquillo se apagaron al escuchar la puerta ceder poniéndose de pie, vio tres hombres entrar; el primero tenía una barba grisácea, mirándola de arriba abajo grito a los demás:
–ÉSTA PA´MI!- ella retrocedió gritando, el cargándola sobre sus hombros le apretó una nalga diciendo.- esta sí, que tiene el culo duro!-
¡Busca a Profundo!- gritó la mujer-. El pirata riendo exclamó: -¡Mujer! ¡Espera al menos que te lleve al barco! Y buscaremos en lo… Profundo- riendo a carcajadas él y sus camaradas se marcharon dejando toda la casa en llamas.
Aquellos ojos verdes ahora miraban a los diversos barcos que doraban sus velas con el atardecer, en su pecho reposaba el collar de su madre, dejando su recuerdo atrás al igual que la ropa sobre el árbol, corrió, saltó y antes de sumergirse escuchó un ruido detrás de él. Abrió los ojos bajo el agua y contempló que algo más había entrado; un montón de líneas borrosas se movían hacia él, flotó y contempló que el árbol de la orilla había entrado y se había convertido en un barco.
Una voz gruesa y enérgica exclamó:-¡SALVE! ¡CAPITANA! ¿Qué hace allí abajo?- otra voz al fondo profirió SUBA A BORDO!- él alejándose de la nave miró como las hojas se alineaba una tras otra formando gran veleta. Un hombre hecho de ramas extendió la mano y dijo:
SUBA E IREMOS DONDE ORDENE!- el mirando la popa del barco leyó “Profundo” y tomando la mano subió y comprendió que su madre no era la ex monja que siempre dijo ser.
.෴.෴.෴.෴.෴.෴.෴.෴.෴.
Espero te haya gustado-
.෴.෴.෴.෴.෴.෴.෴.෴.෴.
La imagen antes vistas es de uso CC0 y las modificaciones las realicé con el programa GIMP 2.0
Unete "Aqui" al concurso y muestranos las maravillas que puedes crear.!
.෴.෴.෴.෴.෴.෴.෴.෴.෴.
La imagen antes vistas es de uso CC0 y las modificaciones las realicé con el programa GIMP 2.0
Unete "Aqui" al concurso y muestranos las maravillas que puedes crear.!
.෴.෴.෴.෴.෴.෴.෴.෴.෴.
Buen cuento, me agradó bastante. Aunque el final me dejó con dudas. Además, hay que ciudar el uso correcto de las rayas para los diálogos.
Abrazo de oso.
Trataré de tomarlo en cuenta para la próxima.. Gracias @dannaxkana