Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 15: Ligero

in #fotocuento6 years ago

iglesiaboras-829x1024.jpg
Fotografía suministrada por @rahesi

LIGERO

Todos van a morir y lo saben. Eso y el lenguaje los hace humanos. Andan por allí sin preocuparse mucho por eso hasta que tienen la muerte cerca. Martin Reusch creyó que moriría una noche que bebió ayahuasca en el apartamento de un amigo noruego que estudiaba antropología y que pasaba una temporada en Quito. Entre el sonido rítmico de unas maracas y los gritos histéricos de alguien, Martin vió la imagen difusa de una serpiente que venía por él. Sintió terror. Se arrepintió mil veces de haber cedido ante la insistencia de su amigo. Odió su curiosidad por tener la experiencia exótica con el brebaje mágico. Por un momento, que le pareció eterno, creyó que moriría. Pero no fue así.

En vez de la muerte obtuvo una lucidez inédita que le hizo notar la ligereza de su corporeidad. Era una persona liviana y débil como una pluma. Notó que su ligereza era metafórica y real al mismo tiempo. Tenía un cuerpo delgado y menudo. Las huellas que dejaba en el barro húmedo, en el piso mojado o en la nieve del invierno eran más sutiles que las de los demás. Flotaba de un lado para el otro sin estar seguro de tener las riendas de su vida.

Además lloraba demasiado. Lloraba como un niñita y nunca sabía muy bien porqué.

Hizo lo que puedo para cambiar eso, pero no lo logró. En cada actividad, en cada reunión, en cada celebración, en el día en que se convirtió en pastor, en su matrimonio, en el nacimiento de sus dos hijos, en cada abrazo fraterno ocultaba su triste secreto y su ingravidez.

Una tarde fría en la iglesia luterana donde vivía, algo pasó mientras caminaba por un pasillo amplio y solitario. El recuerdo de Quito lo asaltó. Un instante que había ocurrido hace décadas volvió por él y rompió, como todos los recuerdos, la linealidad lógica del tiempo. Se arrodillo en el piso pulido y sintió un peso gigante en su pecho. Desde lejos voluptuosa, hecha movimiento y color, Martin vió venir la serpiente con su rostro biselado y luminoso. En esta ocasión no sintió miedo y nada que no fuera la imagen tenía su atención o lo perturbaba. Por primera vez dejo de sentirse frágil y ligero.

****

Este texto fue elaborado para el Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 15 convocado por @rahesi. Si quieres detalles del concurso revisa aquí

Sort:  

Congratulations @kaura! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply
Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Presentamos el Ranking de SteemitBoard

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!