Relato: Cicatrices del alma
Saludos comunidad
En esta oportunidad les traigo un relato que escribí, espero que les guste.
Cicatrices del alma
“Era joven, con una vida normal. Nunca hubiese imaginado lo que pasó”.
Un día de esos comunes, Mary se percató de que algo no estaba bien, de que ella no estaría bien. No se equivocó, algo terrible le ocurrió que acabó con su sonrisa y sus ganas de seguir viviendo.
"Una parte de mi murió ese día".
Para Mary lo que pasó fue tan duro que todas las noches se acostaba con la esperanza de no despertar. Lloraba hasta quedarse dormida, rogando que el dolor se fuera o que terminara con su vida de una vez por todas. Se sentía sola, vacía y rota.
Pasó mucho tiempo hasta que Mary logró levantarse. Algo le hizo encontrar un retazo de lucidez dentro de tanto dolor para poder seguir.
“Un árbol me salvó”.
Una tarde Mary logró ver desde su ventana a un pequeño árbol que crecía entre las grietas de una pared de concreto. Eso la impresionó y la hizo pensar.
“Los humanos hemos sidos muy crueles con la naturaleza, la hemos maltratado de todas las maneras posibles y aun así este pequeño árbol logró sobreponerse a todo para sobrevivir. Tal vez no sea el más sano o el más fuerte como los otros que tienen una vida sin dolor o sacrificios, pero esta vivo y tiene una oportunidad”.
Ese día Mary supo que aunque jamas volvería a ser la misma, tenía que continuar. Así que empezó por aceptar a la persona en la que se había convertido y sanó cada herida enseñandose a si misma que el dolor a veces es necesario y que cada cicatriz es una historia.
Ya no es la Mary de antes, pero logró convertirse en una mujer fuerte, segura y luchadora que no se quiebra con facilidad. Perdonó a quien cambió su vida abruptamente y hoy agradece sus cicatrices porque sin ellas no seria quien es.
"Puedes pegar las piezas de una cerámica rota y devolverle su forma, pero jamás volverá a ser lo que era, ahora será más fuerte y hermosa porque tiene una historia que contar".
Nunca me dijo que le sucedió, tampoco le pregunté, ya no importaba.
Si les llama la atención este y mis futuros post, voten y síganme para mantener una mejor sintonía.
Gracias por leerme. Saludos.
PD: Les recomiendo investigar un poco sobre el kintsugi, una practica japonesa súper interesante, cuya filosofía radica en que las reparaciones de los objetos deben resaltarse y no ocultarse porque forman parte de su historia.
Interesante y muy profunda historia @aridab, me gustó mucho cómo una persona puede salir adelante a pesar de las dificultades. Voté tu post porque me pareció muy buen artículo; sin embargo, no participará en fotocuento porque no te basaste en la imagen de la semana. Sigue participando, considero que tendrás buenas historias que compartirnos :)
Agradezco mucho tu voto y me alegra que te haya gustado, pero me perdí en lo de la imagen de la semana. Si pudieras aclararme al respecto lo agradecería porque soy nueva participando y no recuerdo haber leído nada sobre la imagen en las bases del concurso.
Necesito saber todo para volverlo a intentar la semana que viene.
Saludos.