"Nine Queens" Movie Review || Nueve Reinas|| Reseña y Datos curiosos
Después de pasar el día juntos timando a diestra y siniestra, frente ellos se aparece la estafa de sus vidas; estafar a un hombre rico vendiéndole unas falsificación de las famosas estampillas llamadas “Nueve Reinas”.
Estrenada en argentina a comienzo de siglo XXI, dirigida por Fabián Bielinsky un joven director Argentino que hasta el momento solo ha dirigido dos entregas en las cuales “ Nueve Reinas” se convierte en una de las obras que lo convierten en un aclamado director
Mi Opinión.
La película es atrapante e intrigante sin quitarle lo divertido; parecido a la sensación de un espiral al estilo Holmes, por más que intentes pensar que va a suceder te ves atrapado por el argumento de las nueve reinas la oportunidad de la vida, los personajes hacen en un buen dueto me encanta como Darín encarna el estafador pienso que lo mas impacta es cada giro inesperado que tiene dicha trama.
Los personajes secundarios están muy buenos, algunos son un poco excéntricos.
Datos Interesantes
BlackJack en Premios.
- Después de su estreno la cinta fue nominada a distintas categorías llegando a 28 nominaciones consiguiendo un total de 21 premios tanto nacionales como extranjeros.
Las vueltas que da la vida
- El guión fue rechazado por la productora Patagonik Films, sin embargo tiempo después es aceptado tras ganar un concurso llamado “nuevos talentos” sobresaliendo sobre 354 guiones y aprobando 1.300.000 mil dólares para su rodaje.
Un pie en la vieja escuela
- La película al principio fue para versión VHS en el año 2001, luego se produjo para DVD para el año 2002.
Grabaciones no comunes
- Como bien sabemos todas las películas, tiene una estructura en cuanto a la grabación y el rodaje suele tener ensayos donde repiten una y otra vez las escenas, pero con este Film no fue así:
«Muchas de las escenas se filmaron en la calle, entre peatones, sin escenografía. Íbamos a un lugar, nos subíamos a una camioneta, filmamos la escena y nos íbamos. La verdad es que fue muy bueno que estuviéramos tan bien preparados».