#VamosPapa: ¡Vamos A Calmarnos!
Si bien es sabido no podemos pretender que de la noche a la mañana podremos tener la solución a la vida, al futuro y a la crisis mundial luego de saber que vamos a ser papás pero si hay formas de controlar y construir el muro de contención ante la crecida. Es muy importante que frente a ello sepamos que los planes se direccionan y se consultan pero siempre tomamos la decisión nosotros y en el caso de estar en pareja de ambos para evitar tropiezos, recuerda que no hay nadie más seguro de lo que puedes hacer que tú, llenate de optimismo y autoestima, “no la gaste” y si lo hiciste no mejorará nada tirar la toalla.
Te llamaremos Sujeto 1, tu familia Sujeto 2 y la de ella Sujeto 3, ella será simplemente Mamá y así le dirás de ahora en adelante, créeme que no será por esto, será natural. Vayamos armando el plan.
Acciones para Mamá: Serenidad
Te enfrentarás a los cambios hormonales más fuertes de la historia de relación que puedan tener, no te tomes nada literal ni al extremo. Serán 9 meses de ruleta rusa de emociones podrás pasar de ser el más amado al más detestado y la peor persona sobre la faz de la tierra, recuerda que el cambio en el cuerpo lo está sufriendo ella, ten comprensión. Dedica tus esfuerzo a que mantenga la calma y la serenidad, aunque dormirá horas y horas como si estuviera hibernando y creerás que no se está preocupando lo suficiente por lo que les vendrá, necesitan calma.
La elección del o la especialista que atenderá el control prenatal es fundamental, indaga directorios médicos y pregunta a conocidos o conocidas referencias médicas, que ella se sienta segura y confiada para ser atendida. No falten al control, revisen sus posibilidades y escojan el más ajustado a su presupuesto para evitar cambios de especialista a mitad del periodo, cumple los tratamientos de vitaminas y complementos para el bien de tod@s
La intimidad no se pierde, aprovecha las emociones para fortalecer los espacios a solas, lo que ya puedes estar seguro es que no saldrá embarazada durante 9 Meses, de hecho si acuerdan planificar parto natural la intimidad es fundamental para estimular en el último trimestre del embarazo para que ocurra. Deja los complejos, no golpearás al o la bebé, hermano 9 meses de espera y algo más serán más largos que las antensalas de un partido del mundial con el equipo de casa, así vamos papá.
El embarazo no incapacita, no mutila ni genera invalidez a menos que se complique y bajo referencia médica deba guardar reposo, si este no es el caso invitala a seguir la vida como acostumbra con sus respectivas limitaciones normales de un embarazo que eso servirá para mantener los niveles de tranquilidad altos, lo bueno está por llegar y deben estar bien preparados.
Xavier Hernández
Papá de Mía Camila