FLAMINGO CLUB BY GREY CODE X SUBMARINE X OSKAR ALVARADO
¡Estamos muy emocionados de presentar MethLab en nuestro Blog NeonFlux! Por favor díganos qué es exactamente MethLab, además de ser uno de los sellos discográficos con más sabor a continuación la entrevista que les hicimos .
-¿Cuál es la idea principal y el mensaje detrás de esto?
¡Gracias por presentarnos, y este proyecto en particular! También es genial ser considerado como sabroso porque, al final, eso es parte de lo que nos proponemos hacer: inspirar a los fanáticos de los artistas y etiquetar lo que es posible sonora y musicalmente, para que alcancen más y ojalá incluso se creen ellos mismos. Sin embargo, nuestro objetivo principal puede expresarse de manera muy simple: somos una plataforma que da vida a los proyectos de las creaciones audiovisuales de los artistas con los que colaboramos, tratamos este trabajo con respeto y esperamos que sea más atemporal a través de lo que hacemos.
-¿Qué te inspiró exactamente para comenzar un sello discográfico tan increíble? ¿Cuándo lanzaron MethLab y cómo se unió todo?
MethLab Recordings surgió hace unos 3 años y ha crecido y evolucionado bastante rápido desde que comenzó. Antes de eso, estábamos operando como una agencia de reservas, pero aún así, una que creo que involucraba pensar fuera de la caja ... no solo nos metimos en la industria de la música y estábamos haciendo lo nuestro y algunos proyectos creativos experimentales incluso antes del lanzamiento de la etiqueta. Al final, lanzamos el sello para dar más espacio para esos experimentos inusuales y dar una plataforma a la música innovadora que amamos. Creo que el trabajo que hacemos para elevarlo aún más con la construcción del mundo que hacemos en torno a los lanzamientos es nuestra 'habilidad especial'. La experimentación visual es realmente importante para nosotros.
-¿Tenías alguna expectativa de que MethLab llegaría tan lejos?
-¿Cómo ves a MethLab en el punto más alto de su carrera?
¿Cuál sería su sueño final con MethLab y cuándo ve que eso sucede?
Esperamos definitivamente, pero no expectativas, y espero que llegue más lejos todavía. Parece que tenemos el tipo de mentes creativas fuertes que forman el equipo o los artistas sonoros y visuales para que esto suceda, y es una buena sensación saber que la audiencia también está creciendo. El verdadero sueño es llevar la visión audiovisual completa de la etiqueta a los festivales realmente grandes. Hemos llegado a algunos de los más grandes, incluido Rampage en Europa, Estados Unidos es el próximo. Más recursos para permitir proyectos más ambiciosos, y tenemos muchas ideas para ellos, incluidos algunos que están diseñados para provocar emociones realmente intensas mientras actúan por una buena causa.
-¿Con qué frecuencia colaboras con otros artistas o empresas?
¡Díganos si hay algún proyecto de colaboración próximo y dónde encontrarlo! MethLab es definitivamente una plataforma de colaboración, todo lo que hacemos implica hacerlo. Músicos que colaboran con artistas visuales y cineastas, desarrolladores de conceptos y entre ellos. También hemos colaborado con otros sellos que tienen audiencias muy diferentes a las nuestras, para demostrar que estas conexiones son posibles y pueden dar lugar a proyectos realmente interesantes e inspiradores. Después de todo, a todos les encanta ver a sus "héroes" unirse para crear algo que no habrían imaginado. Fusionar gustos diversos y diferentes siempre da como resultado cosas únicas. Los próximos proyectos de colaboración de sellos incluyen los LP hermanos SENEX / PUER de Current Value, con uno lanzado en cada una de las grabaciones de MethLab y Souped Up Records, y 'Exit the Void' de Broken Note
-Cuéntanos poco sobre el proceso detrás de la creación de Flamingo Club, ¿cómo terminó todo junto?
Flamingo Club es una canción especial, es parte de un lanzamiento más grande, el LP SENTINEL, que esencialmente actúa como una especie de exploración audiovisual ciberpunk. Cada pista en el LP es muy única y ha sido seleccionada para representar una línea estética diferente de conceptos ciberpunk / distópicos / futuristas. Flamingo Club está en el extremo más colorido e inmediatamente pareció prestarse a un mundo cyberpunk mucho más colorido, pero todavía sombrío. El sabor de onda sintética y el sentimiento retro me empujaron a buscar artistas de píxeles que pudieran dar vida a esa idea, y el guión a propósito cliché que escribí para él. Los mundos distópicos no siempre tienen que ser oscuros y lúgubres, hay otros tipos de decadencia para ilustrar. En mi búsqueda me encontré con Oskar, a quien pude ver de inmediato que era el correcto, y artista visual extremadamente capaz / visionario para hacer que el concepto sea real. Gray Code y SubMarine estaban interesados en la idea, ¡así que lo hicimos!
Por favor, díganos qué necesitan los próximos artistas de bajo para que su música sea lanzada en MethLab. ¿Y qué consejo les darías por su música y arte?
Presente ideas sonoras únicas que sean realmente personales y suyas, y que haya practicado sus técnicas lo suficiente como para poder realmente darles vida a un alto nivel. Luego, deben comunicarse con nosotros personalmente y enviar un correo electrónico considerado y claramente no spam a nuestro correo electrónico [email protected] .
-Increíble pista de Drum And Bass, video, diseños, historia y el mundo detrás de todo. Cuéntanos la historia sobre cómo sucedió esta colaboración.
Oskar Alvarado: Creo que fue un proceso natural. Estaba haciendo muchas obras de arte con la atmósfera de los 80. Algunas influencias de vaporwave y sintetizador. Creo que la música electrónica es la combinación perfecta para el pixel art, y viceversa. Una vez que escucho la canción, no puedo evitar la necesidad de poner mis manos en un video clip animado que complementa fácilmente la música. Jef tenía una idea muy sólida para la trama, por lo que fue fácil seguir su visión. Algunas ideas tuvieron que ser eliminadas debido a problemas técnicos o diferentes soluciones narrativas implementadas, pero creo que el resultado final es único y poderoso.
-¿Cuándo te metiste en la producción de bajo y qué te inspiró a sumergirte en DAW por primera vez?
Código gris: comencé a producir en 2013/2014 después de haber entrado en brostep, inspirado por mi hermano que también había comenzado la producción. ¡Utilicé la lógica para organizar bucles de stock de manzana en el pasado, así que no puedo recordar lo que me inspiró particularmente para comenzar!
-¿Qué hay detrás del proceso de producción de una pista?
-¿Cuáles son tus herramientas de acceso?
Código de color gris: Comienzo por escuchar canciones que me inspiran, que me ayuda a imaginar el panorama general de lo que quiero crear. Luego escribo algunos acordes / melodías / líneas de base usando mi teclado midi. Para entonces ya debería estar inspirado para seguir adelante.
¡La producción de videos musicales es fenomenal! ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en este campo? ¿Qué herramientas usaste para combinar pixel art, 3D y el resto de la postproducción? ¡y cuéntanos un poco sobre la historia en el video!
Oskar Alvarado: La historia es un poco simple pero fuerte como un clásico. Los cazarrecompensas detrás del peor criminal en Metacity, y estos cazarrecompensas mantienen vivo a su jefe. Una ciudad tecno exuberante inspirada en Bladerunner, pero en un estilo más de Miami, y toda la obra de arte ciberpunk que había visto a lo largo de la vida, se refleja aquí. Para la realización, la idea era emular un videojuego de la A a la Z. Color, disparos, incluso tiempos. Para la producción, utilicé Gimp (software gratuito para hacer cosas como Photoshop) que me permite trabajar rápido en pixel art. Luego, todo el material se usó dentro de Blender para brindar la sensación 3D y un toque de modernidad. La edición fue divertida porque todo coincidía perfectamente con el ritmo y no se necesitaban muchas soluciones para obtener la combinación que Jef estaba buscando.
-¿Qué le dirías a los artistas emergentes que quieran perseguir su pasión?
Oskar Alvarado: Sigue tus instintos y siempre trata de trabajar en proyectos de pasión. Aprender todo tipo de software ayuda mucho porque puedes elegir la herramienta más conveniente para cada parte del proceso. La parte más importante para mí es la experimentación sin temor al fracaso. El pixel art es especial, pero es muy intimidante debido al tiempo que debe hacerse. Pero este proyecto es una de las cosas más divertidas que he hecho.
Código gris: pasa mucho tiempo haciéndolo jajaja. Tienes que ponerte los auriculares para producir tus mejores pistas. Al trabajar esporádicamente no entrenas tu cerebro de manera tan efectiva. Además, encuentre un grupo de pares que lo inspiren y lo empujen. Comparte tus ideas ya que te obliga a no ser tan valioso