AMOR DE HIJOS VS NIETOS
Hola queridos miembros de STEEMIT, reciban un caluroso saludo.
Hoy les quiero compartir un tema reflexivo y que en mi caso particular toca mi corazón, me refiero al amor que sentimos los abuelos por nuestros hijos y nietos, y cuando hablo de abuelos, me refiero en sentido general, porque cubre tanto Abuelo como Abuela.
Como les comenté en mi publicación de presentación, tengo 2 hijas, gracias al Señor ambas tienen hijos, pero si por cosas de Dios, alguna no hubiese parido, pues al amor hubiese sido el mismo, ya que lo que siento por ellas no se mide por lo que tienen sino por lo que son.
Mi hija mayor, Gabriela, tiene un hijo y la menor, Daniela tiene dos, en total tengo 3 nietos.
El mayor de mis nietos se llama Antonio, tiene 17 años (hijo de Gaby), le sigue Elena, que tiene 12 años y por último, pero no menos importante está Alfredo con 11 años (ambos hijos de Dani).
He leído en muchas oportunidades que el amor de los abuelos por los hijos es completamente diferente al que sentimos por los nietos, y hablando desde mi experiencia es cierto, realmente es diferente, pero de igual magnitud e intensidad. Les explico, cuando uno tiene hijos, este hermoso momento viene acompañado de un cúmulo de responsabilidades, físicas, psicológicas, emocionales, afectivas y económicas, las cuales todas y cada una debemos enfrentar nosotros solos, con los hijos.
De igual manera, no recibimos un curso o adiestramiento de capacitación previo para ser mamá o papá, esto se va dando con el correr de los días, meses y años, incluso y se los puedo asegurar muchas cosas que hicimos las prendimos por ensayo y error sin ayuda de nadie.
He conocido diferentes abuelos y abuelas, por ejemplo mi mamá, mi suegra, mis amigas, vecin@s, compañer@s de trabajo, incluso mi esposo, todos hemos sido diferentes, no todos se han involucran de igual manera en la vida de sus hijos y de sus nietos, unos somos equilibrados, otros más flexibles, unos rígidos, otros indiferentes, unos empalagosos, otros ásperos, en fin, pero imagino que con un gran amor hacia ellos.
Mi mamá tuvo cinco hijos, 4 varones y una hembra, recuerdo cuando estaba pequeña mi mamá no tenía una persona quien la ayudara en las labores del hogar, porque mis padres eran personas de escasos recurso, ni tampoco tenían el apoyo permanente de mis abuelos. Ellos juntos, solos tuvieron que enfrentarse, en el cuidado, crianza y educación de cinco muchachos, cada uno con caracteres diferentes y bueno, nos sacaron adelante y hoy día somos personas de bien y llevados por el buen camino.
En mi caso particular, por cuestiones de trabajo siempre tuve la dicha de contar con el apoyo de mi mama, en todo momento con mi supervisión, sin delegar por completo la responsabilidad hacia ella.
Hoy día que tengo mis nietos, el amor que siento por ellos es más tranquilo, sin estrés, sin la gran responsabilidad que implica un hijo, claro está, si veo algo por lo cual tenga que llamarle la atención, lo hago, pero como sé que ese trabajo «sucio o duro» lo hacen sus padres, pues, no me desgasto, sino que mi participación se centra en darles mi cariño amor, consentirlos con meriendas, cuando se puede uno que otro regalito, darles apapachos, mimos, besitos, abrazos.
Ojo les estoy escribiendo basado en mi experiencia, pero eso no significa que sea una verdad absoluta. Nuestro amor de abuelos es dado hasta donde nosotros podemos y nuestros hijos lo permiten, en cambio cuando solo somos padres, querramos o no debemos estar pie al cañón, amándoles pero también disciplinándolos, firmes y hasta si se quiere rígidos, pero con nuestros nietos la cosa cambia.
Es por eso que entre nosotros los abuelos y los nietos la conexión es especial y hasta hay cierta complicidad sana, los regaños se los dejamos a los padres, y los juegos, consentirlos es para nosotros los abuelos.
Otro factor que influye, es que los hijos deben trabajar para entre la pareja mantener el hogar, y el
tiempo con ellos (los hijos) es limitado, cuando somos abuelos, no es así, nosotros no tenemos la responsabilidad de tener que salir a trabajar para suplir todas las necesidades de los hijos, tenemos mucho tiempo libre para dedicárselos y disfrutarlos.
Siempre quiero y querré que cuando parta de este plano terrenal, tengan un bonito recuerdo de su abuelita, ojala que puedan leer esta publicación para confirmarles que los amo muchisimo mi ❤️ Tony, Elena ❤️ y Alfredito ❤️ .
Fuente de los emojis de corazón
Con mucho cariño me despido, hasta un próxima publicación...
LAS FOTOGRAFÍAS PUBLICADAS SON DE MI PROPIEDAD.