Mi familia, mi mayor tesoro. Como no expresarlo

in #familia8 years ago

Hay momentos en la vida que te sacan sonrisas y hasta lágrimas por la magia que los envuelve. Esta semana se hablará sobre "La familia" en el colegio, y a mi hijo desde su preescolar le mandaron como actividad, que llevara una frase referente a la familia.
Quise que la frase que él llevara fuera de su propia inspiración. Traté de explicarle qué era una frase para que mas o menos supiera lo que estábamos haciendo. Y finalmente, entre una enorme alegría y un brillo muy especial en sus ojos, me dijo estas palabras:

" Papi, la familia es muy linda, la mía me ama y me hace cariñitos, y siempre está pendiente de mi. Y mi primo me da un paseo en su bicicleta con mucho amor. Yo si quiero a mi familia y la familia me da besitos siempre".

Cuando mi hijo se expresó de esta forma con tanta ternura, sentí la magia del amor, esa magia que gracias a Dios y a todos lo que lo adoramos, él ha logrado sentir significativamente.

Cuando un padre escucha a su hijo expresarse así de su familia, cuando un padre re-descubre que su hijo es feliz con el amor que lo rodea, eso es el regalo más grande. Y es que la familia es eso; AMOR.

Antes de preguntarle a mi hijo sobre que es la familia para él, me hice esa pregunta a mi mismo. ¿Qué es la familia para mí? No se me ocurría mas que algunos pocos recuerdos de momentos vividos. La familia era "algo" que no recordaba mucho. Uno como adulto, es un poco mas inconsciente y a veces adquirimos con el paso de los años un poco de rigidez y desapego a ciertas cosas, y es que la vida misma te lleva a un nivel donde perdemos preocupación por esas cosas que más añoramos.

Decidí echar un vistaso al pasado, recordando todas esas experiencias que he vivido con mi familia; recordando desde que tenía uso de razón, cuando vivía con mis padres y mis hermanos, aquellas vacaciones en el lago que de niño disfrutaba como nadie, y en mi adolescencia aborrecía (Al menos que encontrara algún "amor de verano"), solía jugar con mis hermanos en el columpio de aquella vieja cabaña, y de solo pensar en la casa del árbol donde nos escondíamos para contarnos historias de terror empezó mi melancolía. Volví a vivir las salidas a los parques de diversiones donde mis padres me llevaban, cuando papá me levantó del suelo porque raspé mis rodillas montando mi primera bicicleta. Mi madre entre gritos y paciencia enseñándome matemáticas, mientras cocinaba y alistaba mis cosas del colegio.

images (2).jpg

Como olvidar la felicidad de mis padres y mis abuelos al sonar mi nombre en aquel auditorio cuando me hice bachiller, aun guardan la medalla y diploma en aquella casa a la cual hoy más que nunca quiero volver a visitar. La felicidad de mi familia al decirles que me había comprometido y quería hacer de mi novia la mujer de mi vida, estaban mas nerviosos que yo el día de mi boda. Cuando mi hijo nació la mayor alegría había llegado a la casa, el primer nieto, el primer sobrino. Cuanto apoyo tuve de mi familia.

Todo esto me hizo pesar en cuan importante es la familia en nuestras vidas. Le doy gracias a Dios porque mi hijo me hizo recordar lo mucho que amo a mi familia. Con sus defectos y manías para mi es la mejor familia del mundo!

A todos el mas ENORME DE LOS ABRAZOOOSSS!! :D

Sort:  

muy bueno amigo, nada mas importante que la familia .

Sabes que es mas importante que la familia? no ser un ladron plagiarista y un mentiroso. Como vos.