Algunas Curiosidades Que No Sabias Del Cuerpo Humano

hqdefault.jpg

  1. El cuerpo de un hombre adulto promedio contiene la misma cantidad de pelo (conocidos como vellos) que un chimpancé. La diferencia radica en que, en el caso de los humanos, el pelo es mucho más delgado que el del chimpancé. Asimismo, en nuestro caso el pelo ha perdido su función original que era la de protección. La situación actual de los vellos corporales se debe seguramente a la evolución y al uso de ropa para protegernos del frío.

  2. Las siestas de veinte minutos mejoran la concentración, el humor y la productividad. En cambio, provocan el enfado de tu jefe, que no se calma ni cuando le enseñas en Google la cantidad de estudios que demuestran que tienes razón. Mantente firme. Grita más que él. Súbete a la mesa, si es necesario. Si fuera por gente como tu superior, la Tierra todavía sería plana. Y luego, sigue durmiendo.

  3. El cuerpo humano tiene una gran cantidad de terminaciones nerviosas que nos permiten sentir cosas. De todas ellas, las más sensibles se encuentran en los labios y los dedos, mientras que las menos sensibles se hallan en la zona media de la espalda.

  4. Tu cráneo se compone de 29 huesos diferentes.

  5. Nuestro estómago almacena ácido clorhídrico, el cual es producido por las células que ahí se encuentran. En la industria, este tipo de ácido es altamente corrosivo por lo que se usa en la metalurgia. No obstante, el revestimiento de la pared mucosa del estómago nos protege del efecto dañino del ácido, por lo que no sufrimos ningún daño.

  6. El cuerpo humano promedio contiene suficiente azufre para matar todas las pulgas de un perro de tamaño mediano. Tanto carbón como para hacer 900 lápices, potasio como para disparar una pistola de juguete. También alberga tanta grasa como para hacer 7 pastillas de jabón y el agua suficiente como para llenar 50 envases de un litro.

  7. Al sonreír, una persona usa 17 músculos, y 43 cuando frunce el ceño.

  8. Las uñas encarnadas son un rasgo que se hereda.

  9. Una persona normal moriría más pronto por falta de sueño que por hambre. La muerte llegaría aproximadamente a los 10 días sin dormir, mientras que la muerte por inanición ocurriría sólo al cabo de un par de semanas.

  10. El cuerpo humano es un inmenso depósito de bacterias. De hecho, los cálculos dicen que son mucho más que las células, más o menos en una proporción de diez a uno. Por supuesto, esto no quiere decir que todas las bacterias de nuestro organismo sean nocivas para la salud. Existen varias que son benéficas y que ayudan a nuestro cuerpo a estar en buen estado.

  11. Todos los días, nuestro cuerpo desecha una gran cantidad de células muertas, principalmente de nuestra piel. Tal es la cantidad de ellas que a lo largo de un año podríamos juntar aproximadamente dos kilogramos de células dérmicas muertas.

  12. Las uñas de los dedos las manos crecen alrededor de 4 veces más rápido que las de los pies.

  13. Sólo un tercio de las personas que pueden mover ambas orejas pueden mover una sola

  14. El corazón humano bombea 182 millones de litros de sangre en toda su vida.

@Victor-Diego

Sort:  

Excelente post para algunos tips en programas de radio...