ESO ES LO QUE ACONTECE CUANDO ALGUIEN RESUELVE GIRAR UN SPINNER EN EL ESPACIO
Hace algún tiempo el hand spinner surgió en el mercado, haciendo la alegría de mucha gente por ahí. Inicialmente nadie sabía con certeza lo que era aquello y para qué servía, pero aún así se convirtió en una fiebre mundial. Muchos vídeos de gente jugando con el objeto eran, y todavía son, publicados diariamente en las redes sociales. El spinner no es más que un juguete que ha ganado el corazón de niños y adultos.
Sus creadores alegan que ayuda a amenizar los síntomas de estrés y ansiedad, aunque hay muchos cuestionamientos sobre la real eficacia de ello. Todo lo que usted necesita hacer es sostenerlo por la parte central e impulsar sus bordes. Esto hará que el juguete gire por un buen tiempo sin parar, pudiendo ser sostenido sólo por las puntas de sus dedos. Mucha gente empezó a hacer pequeñas competiciones entre quienes conseguían girar más de un spinner al mismo tiempo, o con diferentes partes del vaso.
Pero, ¿qué pasaría si alguien giras un spinner en el espacio?
Aunque parezca que el juguete ha sido un poco olvidado, es legal imaginar cómo actuaría en el espacio. Al ser preguntado sobre el asunto, Dan Huot, portavoz de la NASA, respondió: "Un spinner en la Estación Espacial Internacional (EEI) todavía estaría sujeto a fricción y resistencia al aire, lo que todavía haría que dejara de girar". La EEI es un laboratorio que queda en el espacio, utilizado por los astronautas para experiencias y afines.
Recientemente, Randy Bresnik, un astronauta de la NASA que está en el EEI decidió hacer la prueba y compartir la experiencia con el mundo. Él y sus colegas Mark T. Vande Hei, Joseph Acaba y Paolo Nespoli aparecen en las imágenes divirtiéndose con un spinner, y es realmente impresionante.
El equipo realiza innumerables trucos con el juguete sometido a la microgravedad. Incluso, giran junto a él mientras permanecen flotando en la gravedad de la EEI.
Un hermoso ejemplo es el ingeniero de vuelo Vande Hei. Se hace girar el spinner y, a continuación, él mismo completa algunas rotaciones. Joe acaba haciendo algunos mortales mientras el objeto se queda rodando. Nos convengamos, da la voluntad de tener la misma experiencia que ellos. El hecho es que la gravedad del sitio realmente actúa de forma diferente sobre las rotaciones del spinner.
La influencia de la gravedad
De acuerdo con el físico Paul Doherty, del Exploratorio de San Francisco: "En un spinner, usted sostiene el centro de un rodamiento de bolas, el empuje hace girar y las partes externas del giro de la agitación permanecen rodando por un buen tiempo". Cuanto menor sea la fuerza utilizada para hacerlo girar, menor será la fricción existente en el juguete, lo que hará que gire por más tiempo. Sin embargo, mientras está en el espacio, su parte central no permanece inmóvil.
En la descripción del vídeo publicado, la NASA explica que "dejar que el spinner fluctúe, reduce la fricción de rodamiento, permitiendo que la tasa del anillo central y del resto de su estructura se igualen, haciendo que gire en unidad". Si usted repara, es exactamente lo que sucede. El logo de la NASA inicialmente permanece inmóvil, cuando Bresnik lo hace girar. Poco después comienza a girar junto al resto de la estructura. Bastante curioso, ¿no crees?
Y entonces Steemianos, ¿qué creyeron? ¿Ya pensaron en esa posibilidad? ¡Vota Comparta sus ideas con nosotros ahí por los comentarios!
creía que eso del spinner era una moda tonta , pero conseguí uno y llevo días girándolo