Lecciones de vida con uno de los mejores jefes de la mafia en NewYork. Parte #1 Conociendo a Michael
Cuando vimos por primera vez la película de "El Padrino", seguro nos imaginamos cómo sería en la vida real o si en verdad pudo haber pasado algo parecido. Pues la respuesta es que sí.
Sí existe alguien con una vida muy parecida a la de Michael Corleone. Su nombre es Michael Franzese1,fue uno de los jefes más adinerados de la mafia en Estados Unidos y hoy nos va a dar clases...
Existen demasiados maestros y mentores por el mundo, en ocasiones terminamos aprendiendo de quien menos lo esperábamos. Por eso no hay que prejuzgar a la gente por su profesión, creencias o vestimenta. Cada día se aprende algo nuevo.
Quién iba a decir que, un jefe de la mafia, nos iba a enseñar más valores que aquel maestro que ni siquiera nos acordamos cómo se llamaba...
Sin nada más que agregar, es momento empezar a redactar ;)
1.- Pueden leerlo con un acento italiano, la voz a medio tono y moviendo la mano. Para darle más realismo...
Les presento a Michael
Después de ver una entrevista de una hora que le hicieron para el canal de YouTube "Valuetainment", nos pareció que la ideología de Michael puede ser un gran modelo para las futuras generaciones. Pero no nos malentiendan, no queremos un mundo lleno de mafiosos, más adelante sabrán el porqué de nuestras palabras.
Esta vez nos enfocaremos en escribir sobre su vida y el contexto en el que fue criado. Para así entender que no estamos refiriéndonos a un narcotraficante cualquiera. Por lo pronto, vamos a poner una pequeña introducción.
Otro nivel de dificultad
Para los que vivimos en países tercermundistas y muy peligrosos, escuchar sobre narcotráfico o delincuencia puede ser un tema muy común. Ya sabemos las hazañas y los grandes nombres de personas que se han vuelto billonarios a base de violencia y drogas. De hecho, fuimos por las calles preguntando, 9 de cada 10 personas saben el nombre de 3 narcotraficantes que de ganadores del premio nobel. El equipo de investigación lo corroboró.
Probablemente sepamos de tantos narcos, que si nos mencionan a Michael Franzese, y aún no lo conocemos, pensaríamos que no es la gran cosa. Sin embargo, podemos estar equivocados si no tomamos en cuenta el contexto en el que se desarrolló su imperio. Por años Estados Unidos ha sido odiado por todos los narcotraficantes, la temida extradición, los dejaba vulnerables ante las garras de un gobierno con reputación de "entre más te castigue, mejor me veré". Bien lo decía Pablo Escobar:
"Prefiero una tumba en Colombia, que una cárcel en estados unidos"
Por supuesto que, no estamos diciendo que el crimen en Estados Unidos sea inexistente. Lo que queremos recalcar es que no se tenían las mismas facilidades para operar sus negocios en muy grandes cifras. Era otro nivel de dificultad y las consecuencias no eran las mismas.
Teniendo esto en cuenta, ahora sí podemos pasar a un poco de lo que él logró.
El pequeño gigante
A los 35 años, la revista fortune lo colocó en el puesto 18 de los mafiosos más adinerados en Estados Unidos.
-Pfff! Puesto 18, ni siquiera entra en el Top10
Sí, no estaba en el top, pero hay algo que se nos está escapando. El promedio de edad de todos los hombres enlistados, está entre 50-60 años. Ganaba entre 6-8 millones a la semana y aún le quedaba mucho más tiempo de vida que los demás...
Entró a la mafia desde los 17 años. Justo después de que a su papá lo condenaron a 50 años de prisión, por un delito que él juró no haber cometido (clásico). Hace el ritual de iniciación junto con 6 compañeros más, fue el único sobreviviente.
Después de pasar por una condena de 10 años de prisión, actualmente da conferencias, escribió un libro y tiene participaciones en el mundo cinematográfico.
Eso fue sólo un poco de su vida, empecemos con las enseñanzas...en el próximo episodio.
Pero si aún dudamos sobre que nos puede enseñar Michael acerca la vida, les dejaremos un poco de lo que veremos en el siguiente artículo:
La importancia de la mentoría
Aprender a confiar
Humildad y respeto por igual
Aprecia tus tragedias
Las oportunidades de mejorar flotan por doquier
Para concluir (y antes de empezar con el post de las lecciones), queremos dejar en claro el objetivo de estos dos artículos. No queremos inducir a que nuestros lectores vean al narcotráfico como una opción viable. Hecha para personas sabias, arriesgadas y con un enorme sueldo en los bolsillos.
Consideramos que esta última ideología ha sido la causante de que muchos adolescentes, con los ojos vendados y el estómago vacío, entren a un trabajo que terminaría con sus vidas y la de sus seres queridos.
Así que queremos recalcar esto, es bueno aprender de todas las personas del mundo, independientemente de que sean narcos o un premio nobel de la paz.Tomar sus experiencias y adaptarlas a nuestro camino, no significa que vayamos o debamos terminar en su lugar.
Por lo pronto, queremos conocer tu opinión:
¿Leíste "Michael franzese" simulando ser el típico estereotipo italiano? :p
A lo largo de tu vida ¿Qué persona te ha sorprendido con nuevos aprendizajes?
- Para expertos: Link |
Nunca había escuchado de este narcotraficante. Que tiene más pinta de latino que de gringo.
Quedo a la espera del próximo post jejeje
Leí el post en mi mente con una imitación BASTANTE mala, como la que hacen en la TV cuando se refieren El Padrino.
Por cierto, me dio mucha risa lo del puesto número de 18, no sabia que existían tops para eso, me lo imagine diciendo "mira amor estoy en el puesto 18 de mafiosos en fortune, para que no digas que no hago nada importante"
leyendo el post se me vino a la mente inmediatamente un fragmento de la película donde ni el día de la boda de su hija el dejaba de trabajar y hacer el mal me encanto tu post.