Una de las manifestaciones más sinceras del Amor
Fuente
En esta ocasión, el equipo del @emeeseese como fieles creyentes de uno de los sentimientos más puros que puede sentir un ser humano, queremos hablar de una de las formas o manifestaciones más sinceras y que viene plasmado en esas personas que nos acompañan en las buenas y malas, que saben de nuestros secretos, de nuestros malos ratos, de las cosas que nos avergüenzan y aun así son capaces de generar las bromas más divertidas con la intención de levantar nuestro sarcástico sentido del humor.
Los puedes conocer desde el jardín de infancia, conservarlos a lo largo de la vida, crecer junto a ellos, reírse con tus alegrías, ayudar a disipar tus lágrimas y querer a los tuyos como si fueran los propios ¿Sabes de que manifestación de Amor te hablamos?
El Amor hecho amistad
¡Pero!, ¿porque pensamos que el Amor de pareja suele percibirse delimitadamente?
Sincerémonos por un momento y hagamos un ejercicio de reflexión en base a lo que nos han acostumbrado a entender sobre las relaciones de pareja… y ¿porque no? comparémosla con lo que entendemos por amistad.
- Las relaciones de pareja implican un contrato de exclusividad (las de la amistad no).
- Las relaciones de pareja esperan que el amor provenga sólo en dos sentidos (el de él o ella y el tuyo), pues en la amistad no.
- El nivel de expectativas que se siente con la pareja es diferente al que se siente por un amigo.
- La posesión implícita en la pareja es muy distinta a la de una amistad.
- La parte negativa de tu pareja es un punto álgido en la relación, sin embargo la parte negativa de tus amigos es razón suficiente para bromear acerca de ello.
- Las exigencias que se le hacen a la pareja son mayores que las que se le hacen a los amigos ¿Por qué debe ser así? ¿Acaso en ambas no debe prevalecer como norte “El Amor”?
- Los sentimientos, reacciones, alegrías, tristezas, aciertos, desaciertos en una relación de pareja sólo pueden ser de dos, al contrario en la amistad puedes compartirlos sin el riesgo de herir sentimientos ni susceptibilidades.
- Las peticiones que suele hacerse a la pareja son muchas más que las que hacemos a los amigos (ellos pueden ser como son y de seguro los seguiremos queriendo).
- La amistad implica amar a muchos, a todos los que tengas, sin embargo en el amor de pareja sólo debe haber puesto para dos.
- En muchas relaciones el amor implica sacrificio de una o ambas partes, nos han condicionado que el mismo sacrificio es una prueba de amor, sin embargo el amor entre amigos es menos tortuoso.
Waoooo!!!! Aquí escuchamos sus suspiros ¿Fuera liberador no?
¡Pero! ¿A que conclusión queremos llegar con esto de la manifestación de amor más sincera?
Después de las diez diferencias que hemos dejado entre como amamos a nuestros amigos y como hemos entendido lo que es amar a la pareja, no pretendemos que no se consoliden relaciones o que lo mejor es ser sólo amigos, todo lo contrario, la intención es reflexionar y tomar consciencia de lo que en esencia debería significar “Amar”.
Concluimos entonces que…
El Amor es una decisión, no una obligación. Es un sentimiento que no debería implicar apegos, ni sacrificios, ni opacarnos para que un falso concepto de amor prevalezca, las emociones se hacen más fuertes cuando la persona tiene libertad de ser, de hacer, de sentir. Si esa libertad la sentimos en una amistad cultivada con más razón para sentirla en una relación de pareja que debería fortalecerse con la fiel premisa que se debe crecer como persona.
El amor de pareja debe ser transparente y respetuoso para aceptar que no es de uso exclusivo para parejas, que se pueden amar a amigos como si fueran hermanos, como si fuera familia, debe existir comprensión para aceptar que puedes tener cosas en común con otras personas y no necesariamente por eso amas menos a tu pareja.
Una relación de pareja debe ser madura para concebir que la alegría no sólo debe provenir de una sola persona, puedes conseguir risas y sonrisas de otros sin que esto represente una infidelidad, porque también es cierto que las primeras carcajadas y sonrisas las conseguimos con nuestros amigos.
El amor cuando se comparte se expande y que mejor manera de comprobarlo que disfrutando de nuestras viejas amistades y con nuestros nuevos potenciales amigos de vida, no por casualidad llegan, de seguro algo debes aprender de cada uno y algo debes enseñar también.
Amigos! Qué bueno son tenerlos en nuestra vida, vayan y cultiven amistades, amen con libertad y sean generosos al dejarnos sus comentarios para saber que opinan ustedes sobre una de las manifestaciones más sinceras del amor.
- Guía rápida para unirse |
Este es un tema mayor,
interesante por cierto,
del que diserta hoy, Bert0,
de la amistad y el amor,
Atiéndeme, por favor,
mi opinión ahora es fija
pero mi mente me obliga
a decir que mi mujer
mi amante ella ha de ser
pero también es mi amiga.
Dios me ha bendecido con buenos amigos, amigos que se han convertido en tías y tíos de mis hijos, en gente allegada para mis padres y en seres con los que puedo contar siempre.
La vida me sigue bendiciendo con nuevos amigos, gente buena que ha confiado en mi más de lo que me hubiese imaginado. No me queda más que agradecer a Dios por tanta muestra de amor de su parte y brindar por los amigos. Esos seres únicos que me hacen sentir bien.
A todos ellos Gracias
De un amigo podemos distanciarnos y cuando volvemos a vernos no pasa nada, mientras que de la pareja no. Tengo una amiga desde que estaba en la escuela primaria, otra de la secundaria y otras de la universidad o de los distintos trabajos que he tenido. Paso tiempo sin verlos y cuando nos encontramos pareciera que no ha pasado un día, el sentimiento está intacto, por supuesto que hay que cultivarlos y llamarlos de vez en cuando, pero es recíproco. La amistad es un tesoro que hay que conservar.
Hola amigo bert0, interesante artículo realmente tienes razón, el amor es la cualidad superlativa y a la vez es expansivo, con matices sublimes, diferentes. Por ejemplo, el amor de pareja es un tipo de amor, así como el de madre es de otro tipo, el de amigo es otro y el que se le debe a Dios es de otro tipo. Ninguno sustituye a otro, pero todos son necesarios para ser felices. Hay una descripción del amor que puede aplicarse a todos y abarca y resume lo que has expuesto. "El amor es sufrido y bondadoso.
El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija con la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla". (1 Corintios 13:4 - 8). Si todos nos esforzamos por cultivar y aplicar esta descripción del amor el mundo sería un lugar maravillo disfrutaríamos de paz con los demás y con notros mismos. Saludos.
Muy lindo el concepto de amor que ofreces. Gracias por compartirlo
:)
Interesante tema @bert0, con tantas aristas sin resolver realmente, solo opiniones, muchas veces si conversamos o leemos el tema con filosofos y psicologos, nos damos cuenta que emiten opiniones diferentes los unos de los otros, yo muy particularmente creo que se debe a las diferencias en la personalidad propia de cada ser humano, hay parejas que logran ser muy buenos amantes y amigos, como tambien hay parejas que no llegan ni siquiera a ser parejas. Yo defiendo la igualdad de genero y comparto con varios grupos que tienen esa finalidad; escuchamos, aproyamos, aconsejamos y hemos ayudados a muchas mujeres y niñas, es allí donde realmente conseguimos respuestas a muchas inquietudes asi como a veces nos quedamos asombrados con situaciones donde no sabemos ni que aconsejar o dar una opinion precisa, les voy a contar una situacion vivida con una participante o allegada al grupo, generalmente nos reunimos, cada quien expone su problema o habla de su vida espontaneamente o de lo que le incomoda si asi se puede decir; la participante comienza su exposicion y ella dice (no es una cita textual, es una sintesis de lo que dijo): "Tengo 23 años de casada, 3 hijas ya todos mayores de edad, Amo a mi esposo, no se que haria si me llegase a faltar, pero no lo soporto cuando pasa mas de 2 dias en casa, cuando no esta en casa lo llamo 3 veces al dia, antes de dormir le dio las buenas noches y al amanecer igual lo llamo para saber como amanecio, pero no me gusta que este en casa, soy una mujer respetuosa, no tengo ni quiero a otro hombre, pero quisiera me ayudaran si es posible a entender que pasa, el es un hombre maravilloso, siempre a estado pendiente de mi y de mis hijas, nos ha dado todo, nunca e trabajado, pienso mucho en el por eso siento que lo amo, me gusta arreglarme el dia que llega para que me vea bella y me siento alegre y feliz el primer dia que pasa en casa luego de cada viaje, pero ya el segundo dia, me incomoda su presencia, tener que dedicarle tiempo eso me perturba, prefiero la tranquilidad de estar con mis hijas y mi suegra, porque se me habia olvidado decirles que mi suegra vive con nosotros desde que nos casamos ya que el es hijo único y asi lo decidimos desde un comienzo de nuestra relacion, es una madre para mi, fui a un psicologo buscando respuestas a mi situacion y no la halle". (cabe destacar que el Sr. es chofer de camiones y se la pasa viajando).
De verdad la psicologa del grupo y todas quedamos sorprendidas, no sabiamos que aconsejarle, no es facil esa situacion de pareja, no pareciera que ni siquera existe la pareja como tal, quizás estoy errada, pero si alguien me da su opinion, sobre todo @bert0 me gustaria saber tu opinion. saludos
Definitivamente los amigos son la familia que uno escoge.
"El amigo ama en todo momento; en tiempos de angustia es como un hermano". (Proverbios 17:17)
El amor es lo más importante en el mundo
Muy acertadas muchas cosas del post, aunque algunas de las diferencia depende de la amistad y la relación con tu pareja pueden ser iguales. Una de mis leyes de vida es nunca cambiar a un amigo de toda la vida, por una mujer ellas van y vienen, pero los amigos y la familia, son los que siempre estarán a tu lado.
Totalmente de acuerdo cuando expresas que el amor de amigos es mucho más libre que el de pareja. Si bien el primer amor es el de los padres, el segundo es el de amigos y es igual de importante, por eso hay que cultivarlo y atesorarlo como nada. Soy venezolana y como a la mayoría, la diáspora ha alejado a mis amigos más queridos. Siento que estoy viviendo un luto por eso pero tengo la certeza de que algún día los volveré a ver.
¡Viva el amor! ¡Vivan los amigos!
Lindo post. Saludos.