Hola, quiero ser parte del cambio
¡Hola!
Mi nombre es José Alberto y soy de Campeche, México. Me gusta estar al día y saber todo lo relacionado con la economía, la educación, las finanzas, el trabajo.
Desde que estaba estudiando en la secundaria, en mis tardes trabajaba con gente que me enseño a hacer operaciones administrativas en el computador, aprendí a hacer facturas electrónicas, declaraciones anuales, recibos etc. Cosas que servían en el mundo real para hacer algunas operaciones ante el gobierno, o los clientes.
Después estudie en el bachiller Mecatrónica y aprendí mas acerca de la tecnología y como funcionaban las cosas electricas.
Ahora tengo 22 años y estoy estudiando ingeniería industrial y la historia de la revolución industrial es algo que me apasiona por que fue un factor muy útil para entender el mundo moderno.
Trabaje como jefe de oficina en la constructora azago en calakmul donde la empresa apenas estaba emergiendo y pude observar como esta empezaba desde un porcentaje bajo hasta arriba. Aprendí mucho de finanzas en este periodo de tiempo.
Tomaba nota constantemente de todo lo que había por hacer y como hacerlo, me apoyo mucho tener acceso a información en internet que me ayudaba a resolver esas tareas asignadas por difíciles que parecieran.
También trabaje de gerente en una estación ADO en xpujil.
Pero desafortunadamente como toda persona joven que es inexperta en algunas cosas comete errores y como estas cosas no te las enseñan en la escuela, así yo me di cuenta que me hacían falta mas conocimientos y la escuela era el paraíso para mi, para desarrollar todo mi potencial.
Actualmente asesoro a adultos mayores para que aprendan a escribir y leer. Fue muy difícil hacer que algunas personas se interesaran con la lectura, y más cuando no habían muchas oportunidades.
Esta pagina me gusta mucho y soy nuevo pero tengo la seguridad de que es un nuevo mundo ínter-conectado lo que significa que el comercio, la energía, las finanzas, la salud y la educación, cambiaran y ya lo están haciendo y quiero ser parte del cambio. Ahora dependerá de la transformación del sistema instaurado desde nuestros padres y abuelos quienes tenían una visión capitalista del mundo, sin tomar en cuenta que la burbuja iba a estallar en cualquier momento.
Nuestra generación no puede darse el lujo de seguir con las creencias destructivas del consumismo y tenemos que aprovechar las nuevas oportunidades de comunicación para reorganizar la estructura social y tener una educación consciente.