BITCOIN Y CRIPTOMONEDAS, ¿LA EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA MUNDIAL? en español

in #crypto7 years ago

()

Como se sabe, las criptomonedas son monedas virtuales las cuales pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otra divisa tradicional, ya sea el euro o el dolar, pero estas no son físicas y no están al control de los gobiernos ni entidades financieras, estas son manejadas manualmente por los usuarios que hacen uso de la misma. Estas son utilizadas para intercambiar bienes y servicios a través de transacciones electrónicas sin intermediarios, de forma anónima, segura y se hacen de usuario a usuario.

La primera moneda virtual en aparecer fue Bitcoin en el 2009. Al momento de su aparición surgió como una moda de internet poseer esta moneda, pero al pasar el tiempo, viendo el incremento de la comercialización a través de dicha moneda esta incrementó su valor de forma desmesurada y ahora tiene un valor global muy superior al de otras divisas virtuales lo que la convierte en la principal criptomoneda, esto hace que sea la moneda protagonista cuando pensamos en monedas digitales, esta fue la que popularizó su uso a nivel mundial. De allí surge la pregunta: ¿Es la criptomoneda la evolución de la economía mundial?

()

Es más que evidente que cualquier sistema financiero, por muy consolidado que esté, siempre va a ir experimentando cambios a lo largo de los años, principalmente porque siempre se dan ciertas situaciones que pueden hacer que la economía dé un giro de 180 grados rápidamente. Las criptomonedas se han presentado como una perfecta alternativa para las monedas tradicionales. El principal motivo por el que las divisas digitales son cada vez más populares es porque se encuentran dentro de un sistema descentralizado cuya actividad no está regulada por ningún organismo público.

De esta forma, las criptomonedas se hicieron un hueco en la sociedad y hoy en día, son muchos los usuarios que hacen uso de estas divisas para mantener su propio capital y evitarse así de posibles contratiempos que puedan ir surgiendo dentro del sistema económico mundial. Por todo ello, es evidente que las criptomonedas han causado un gran impacto dentro de la economía mundial echándole un pulso a las moneda tradicionales y al sistema establecido; tanto así, que al facilitar la comercialización en internet, varias empresas físicas han habilitado su uso. Por todo esto se presenta como la principal amenaza ante las monedas mas poderosas de todo el mundo.

()

Pero al presentarse como una amenaza, estas presentan enemigos; Jamie Dimon, consejero delegado de JPMorgan, ha advertido que bitcoin es un fraude. En su opinión, llegará un momento en el que explotará "y será peor que la famosa burbuja de los tulipanes del siglo XVII".

A ello se une la alerta de vigilancia del verano de 2017 por parte de las autoridades norteamericanas y la declarada animadversión por las monedas virtuales del Presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi. Parece que las altas voces de la economía internacional están en desacuerdo y pueden estar “pinchando” la burbuja.

()

Esta al provocar un impacto en el contexto económico global y teniendo en cuenta estas situaciones reales, no es de extrañar que se vayan sucediendo otras en un futuro y cada vez más, las monedas virtuales se presentan como la mejor alternativa. Si bien es cierto que puede provocar un desequilibrio monetario que afecte a nivel mundial, también puede que revolucione para bien la economía de forma histórica.

En lo personal creo que, así como evoluciona todo lo que tenemos alrededor, ya sean celulares, aparatos eléctricos, aparatos electrónicos, medicamentos, automóviles... también tiene sentido que uno de los instrumentos mas importantes para el ser humano para sobrevivir como es el dinero por su parte evolucione a través de la tecnología, porque queramos o no todo forma parte de una evolución de la mano de la tecnología que nos facilita la forma de vivir, por lo tanto es viable el uso de las criptomonedas.

¿Que les pareció? ¿Están en acuerdo o desacuerdo? dejen su opinión en los comentarios.

Saludos!