La Guía Definitiva de las Mejores Plataformas de Criptodivisas de 2021 [Revisada]

in #crypto4 years ago

es-12-26.png

El mercado de criptodivisas ha recorrido un largo camino desde sus orígenes en 2010 y 2011, poco después de la creación de Bitcoin y en un momento en el que solo había un número limitado de plataformas relativamente básicas para que los usuarios pudieran comprar y vender Bitcoin, así como un puñado de otras criptodivisas.

Desde entonces hasta ahora, la situación ha cambiado muchísimo, porque hay cientos de plataformas de criptodivisas online para los traders e inversores, y algunas de ellas se cuentan entre las webs más grandes y sofisticadas del mundo, con millones de usuarios y miles de millones de dólares en operaciones financieras diarias.

En esta guía vamos a ver las mejores plataformas de criptodivisas de 2021, empezando por ver lo que son realmente las plataformas de criptodivisas y de trading, antes de profundizar en la evolución de las plataformas de criptodivisas, y después ver algunas de las métricas que pueden utilizarse para medir su calidad, desglosando las mejores plataformas de criptodivisas de 2021 en función de su seguridad, características y listados.

¿Qué es Realmente una Criptomoneda?

cryptocurrency-bitcoin-1280x720.jpg

Lo Básico de las Criptodivisas

‘Criptodivisa’ es el término que se les da a las monedas y tokens digitales que tienen valores monetarios y se gestionan de forma descentralizada por parte de los usuarios que las adquieren y los mineros que procesan las transacciones. Son una tecnología que revolucionó la forma de realizar transacciones, y en la actualidad las utilizan millones de personas en todo el mundo.

Al ser la primera criptodivisa que existió, Bitcoin marcó el inicio de una era digital que cambiaría para siempre la forma en que se invierte y se realizan transacciones, y facilitó que muchos otros lanzaran sus propias monedas, conocidas como altcoins. Hoy en día existen más de cinco mil altcoins y cada una de ellas ofrece pruebas de concepto únicas.

Descentralizada en su núcleo, fuera del control de la banca y de las autoridades, las criptomonedas son monedas digitales y depósitos de valor utilizadas a diario por millones de usuarios y traders para realizar transacciones y obtener beneficios, o como forma de evitar la devaluación que sufren los activos respaldados por el dinero fiduciario, como el oro o la plata.

Las criptodivisas tienen su origen en 2009, cuando se lanzó el Bitcoin, y desde entonces han impulsado a muchos traders e instituciones a reconsiderar la forma en que invierten y realizan transacciones. Especialmente valoradas por su portabilidad y cobertura contra la inflación, actualmente son adiciones populares para el portafolio de millones de traders minoristas y profesionales.

¿Qué es la Blockchain?

Blockchain es un libro de contabilidad compartido e inmutable que procesa y registra transacciones al tiempo que rastrea el movimiento de los activos en el proceso, tanto si los activos son físicos como si no. Prácticamente cualquier cosa de valor puede transferirse y rastrearse en una red blockchain, reduciendo los costes y los riesgos para todas las partes implicadas.

Las empresas y las personas necesitan que su información se entregue rápidamente, y, cuanto más rápida y precisa sea, mejor. La blockchain es ideal para cumplir con la entrega de información, porque proporciona datos inmediatos y transparentes almacenados en un libro de contabilidad inalterable al que solo pueden acceder los usuarios de la red.

Se trata de un sistema de registro de información que hace casi imposible su alteración o hackeo, porque se trata de un libro de contabilidad duplicado y distribuido en millones de equipos informáticos que soportan la blockchain y sus operaciones, de forma que cada bloque contiene un número de transacciones que se almacenan en el libro de contabilidad de todos los participantes.

Una blockchain es una base de datos gestionada por muchos participantes. Es una tecnología de libro de contabilidad distribuida porque ninguna persona lo controla. Esta es una de las razones por las que es segura para sus usuarios, pero también utiliza firmas criptográficas conocidas como "hash" para asegurar aún más a sus usuarios y transacciones y la integridad de la red en su conjunto.

¿Por qué las Criptodivisas Tienen Valor?

Las criptodivisas se han convertido en uno de los activos más valorados, porque la mayoría tiene suministros limitados que nunca se ampliarán, pero también pruebas de concepto únicas que las hacen utilizables en aplicaciones y soluciones del mundo real, lo que las diferencia de activos como el oro o la plata.

Las criptodivisas también se han convertido en una protección contra la inflación para muchos traders e inversores, especialmente durante la pandemia, que provocó que los gobiernos de todo el mundo gastaran demasiado para estimular sus economías devastadas por el virus. Esto hizo que muchos traders convencionales trasladaran sus activos a las criptodivisas.

Las criptodivisas se basan en la tecnología P2P, que permite realizar transacciones directamente entre una persona y otra, sin intervención de los bancos o de los organismos reguladores federales, lo que permite además hacer las transacciones con costes y tarifas mucho más bajos.

Estos activos digitales devuelven realmente su valor a sus poseedores, de ahí que hayan subido tanto de precio en los últimos años. Con monedas como Ethereum ampliando los usos potenciales de la tecnología, la mayoría de la gente coincide en que los valores de las criptodivisas solo aumentarán.

¿Qué Son las Plataformas de Trading de Criptodivisas?

1_ZZ1XugFbsLaleFMXz11C_A.jpeg

¿Qué son las Plataformas de Criptodivisas?

Las plataformas de trading de criptomonedas son parecidas a los exchanges tradicionales, solo que estos sitios de trading están diseñados para el intercambio de las criptodivisas. El primer exchange de criptomonedas fue lanzado hace más de diez años, y muchos más fueron incorporándose al mercado en los años siguientes.

Las plataformas de criptodivisas se comparan con los mercados de trading convencionales en que ofrecen conjuntos de productos financieros y gráficos con los que los traders pueden especular con los precios o abrir y cerrar posiciones. Desde Kraken hasta Binance y Coinbase, hay cientos de plataformas de trading disponibles y la mayoría ofrecen monedas e incentivos únicos.

Las plataformas de criptodivisas han evolucionado mucho a lo largo del tiempo en cuanto a las monedas y los productos financieros que ofrecen, pero también en cuanto a su funcionamiento y regulación. Como las criptomonedas están descentralizadas, es importante que los traders dispongan de entornos seguros para comprarlas y venderlas, de ahí que la mayoría de ellos estén regulados en la actualidad.

Las plataformas de criptodivisas son sitios que facilitan el intercambio de una moneda digital por otra, aunque también admiten el intercambio de moneda fiduciaria por criptomonedas. El mercado ha visto surgir muchas plataformas de trading nuevas en los últimos años, y la mayoría de ellas son aptas para usuarios e inversores de todos los niveles de experiencia.

¿Qué Son los Brókers?

Hay dos formas principales de negociar con los precios de las criptomonedas: a través de un bróker o de un exchange. Cada uno de ellos tiene sus ventajas. Al negociar a través de un bróker, verás muchos productos derivados, que son opciones de trading en las que nunca posees las monedas, sino que solo especulas con sus precios.

Esto difiere de los exchanges, porque, al comprar criptodivisas de un exchange eres dueño de las monedas que compras. Cada uno tiene sus beneficios, así que elegir uno u otro depende de factores como si la moneda que quieres adquirir se encuentra o no en el bróker, o si la fuente de financiación que necesitas está o no aceptada.

Los traders no son propietarios de las criptomonedas cuando operan a través de un bróker, pero se benefician o pierden dinero si el valor de una moneda sube o baja, algo que puede ocurrir de forma drástica en cualquier dirección dependiendo de la experiencia del trader y la volatilidad del mercado. Los productos derivados van desde los Contratos por Diferencia hasta los Futuros de Criptodivisas y las Opciones de Criptodivisas.

En los exchanges de criptomonedas eres dueño de las monedas en las que inviertes, mientras que un bróker actúa como mediador entre los traders para que adquieran o vendan sus criptomonedas. Los exchanges de criptodivisas suelen estar muy regulados, porque ofrecen a sus clientes productos de trading financiados por la FIAT.

¿Qué son los Exchanges?

Los exchanges de criptomonedas son plataformas online en las que los activos digitales pueden cambiarse por otros activos digitales o por monedas tradicionales que pueden comprarse utilizando diversas fuentes de financiación. Binance y Coinbase son algunos de los exchanges más populares, pero no deben confundirse con las carteras o los brókeres.

Aunque algunos exchanges ofrecen carteras, son exclusivas suyas porque ofrecen una mayor selección de monedas aparte de Bitcoin y Ethereum, que pueden enviarse a otros exchanges para venderlas o hacer trading con monedas alternativas. Esta facilidad de transferencia es una de las mayores ventajas para los usuarios.

El Bitcoin cobró fuerza en 2009 y allanó el camino hacia una economía financiera descentralizada, y con él llegaron los exchanges que devolvieron el trading a los ciudadanos de a pie, que durante mucho tiempo tuvieron que ceder control de su riqueza a las manos de las autoridades bancarias.

Los exchanges de criptodivisas se basan en el concepto de creador de mercado y aceptan la diferencia entre la oferta y demanda como comisión de la transacción, o utilizan el modelo de emparejamiento, como Coinbase, donde los usuarios comercian entre sí y pagan una comisión a la plataforma en el proceso. Cada exchange es diferente y ofrece precios y condiciones únicas.

La Evolución del Trading de Criptodivisas

1_KhNwdf9YdoVeVQkU4bmouA.jpeg

Los Inicios: Un Pequeño Número de Plataformas Básicas

Desde que el Bitcoin salió al mercado hace más de diez años para darle a la gente una forma de almacenar riqueza y realizar transacciones sin necesidad de un banco o una autoridad central, han surgido muchas otras monedas en el mercado. Actualmente hay miles, pero en las etapas iniciales había muy pocas que los traders pudieran comprar.

Las criptodivisas empezaron a cobrar fuerza en 2009 con el lanzamiento del BTC, que realmente sacudió a los mercados financieros y a los inversores institucionales. La ruptura con las economías mundiales, que durante tanto tiempo habían dependido de los mercados y las divisas respaldadas por los gobiernos, comenzaba a producirse ante nuestros ojos.

El lanzamiento del Bitcoin marcó una era que cambiaría para siempre la forma de hacer transacciones y de invertir, pero también la manera en que operan las plataformas de trading. A diferencia de los mercados convencionales, estas monedas descentralizadas no necesitan una institución central, por lo que el número de exchanges a su disposición fue creciendo rápidamente, aunque con funcionalidades limitadas.

El reducido número de plataformas atrajo a muchos usuarios a las pocas que había, y, en las etapas iniciales, la mayoría tenía funciones limitadas y no ofrecía los protocolos de seguridad de grado bancario que muchas utilizan hoy en día. En la actualidad, las plataformas son más seguras que nunca, porque la mayoría están registradas y autorizadas y, en algunos casos, incluso están aseguradas por la FDIC.

Fase de Crecimiento: Enorme Aumento de las Plataformas de Criptodivisas

Los avanzados desarrollos tecnológicos han hecho que los exchanges se reformen para adaptarse al mundo en rápida evolución de las criptomonedas, que al principio se limitaban a las transacciones básicas, pero que en los últimos años han florecido para exhibir su auténtico potencial como posibles monedas del futuro.

Es probable que las monedas digitales como Bitcoin y Ethereum crezcan más en los próximos años, sobre todo, en los países desarrollados, que consideran que este método de realizar transacciones es flexible y fácil de usar. Su popularidad como medio de intercambio ha llegado incluso a los bancos y a los que antes se negaban a utilizarlas.

Con el tiempo, a medida que más personas utilicen las criptodivisas y que los bancos, en mayor volumen, le den un empujón institucional al campo, el mercado y el uso de las criptodivisas crecerán con toda seguridad. Se cree que comenzarán a sobresalir en el próximo año, cuando empiecen a aparecer actualizaciones como la ETH 2.0.

Durante el cambio de década, dos años después de la crisis financiera de 2008, solo había unos pocos sitios en los que los usuarios podían comerciar con criptodivisas: en un momento dado, un único exchange gestionaba el ochenta por ciento de todo el BTC con el que se comerciaba a diario, pero la demanda y el número de exchanges crecieron hasta los muchos que hay actualmente para comerciar.

Alcanzando la Madurez: Más Sofisticación

A medida que las criptodivisas y su tecnología subyacente han ido madurando, el número de traders e inversores se ha multiplicado, lo que ha dado lugar a una demanda sin precedentes de plataformas seguras para el trading, que también ha hecho que las plataformas de trading tengan que mejorar sus productos y herramientas financieras para satisfacer la demanda de los inversores.

La evolución ha sido una parte importante de las criptodivisas, porque al principio no eran más que un concepto para crear una economía financiera descentralizada que no dependiera de los bancos ni de las autoridades centrales, pero desde entonces se han convertido en un almacén de riqueza y un activo viable para los traders minoristas de todos los niveles.

Los mercados convencionales, como los que permiten a los usuarios negociar con acciones, son similares a los de las criptomonedas en el sentido de que proporcionan las herramientas necesarias para especular con los precios, pero también los productos financieros requeridos por los usuarios que buscan opciones de trading más avanzadas, como el apalancamiento y el margin trading o, incluso, las operaciones de futuros.

Las inversiones de cualquier activo comparten principios y atributos básicos similares, pero, dada la naturaleza volátil de las criptodivisas, es importante que los traders tengan acceso a herramientas que les permitan minimizar sus riesgos. Las plataformas de trading actuales cuentan con herramientas sofisticadas que permiten apalancar cualquier mercado para obtener rentabilidad.

Métricas para Medir las Mejores Plataformas de Criptodivisas

1_UgiN0iED1YWdKabGEA-_DA.jpeg

Volumen de Operaciones

Aparte del número de usuarios de una plataforma, su volumen de trading es la auténtica señal de lo popular y creíble que es un exchange de criptodivisas, y, si se mide una plataforma en la escala de "cuál es la mejor", el volumen de trading es una métrica importante, porque cuanto mayor sea, mejor suele ser la plataforma.

El volumen de trading es el término que se da al valor total acumulado de todas las operaciones realizadas en una plataforma dentro de un periodo de tiempo determinado. Se suele tomar como referencia el volumen en 24 horas para juzgar una plataforma, aunque esta métrica es importante por otras razones.

Junto con la oferta en circulación y la capitalización del mercado, el volumen de trading es la métrica más importante a tener en cuenta a la hora de evaluar qué criptodivisa es la mejor y cuál tiene el mayor potencial de crecimiento. El volumen de trading de una moneda suele ser evaluado por los inversores que especulan con su potencial de crecimiento, y los volúmenes de trading de las plataformas suelen ser evaluados por quienes buscan un exchange creíble y de confianza.

Los volúmenes de tokens en un índice como CoinMarketCap son fáciles de entender: las cifras representan cuánto se ha operado con una moneda en las últimas veinticuatro horas. Este número subraya cuántas personas han comprado o vendido una moneda, y, cuanto mayor sea este número, más fiable y creíble suele ser también el exchange.

¿Hasta Qué Punto Son Seguras?

Las criptomonedas han evolucionado con el tiempo para satisfacer las necesidades de seguridad e inversión de millones de traders de todo el mundo, que solo esperan lo mejor en materia de ciberseguridad, algo especialmente importante hoy en día, porque muchas criptodivisas mantienen la custodia de las carteras y los activos de sus clientes.

A diario se intercambian miles de millones de dólares en criptodivisas, y, con tanta liquidez oscilando de una cartera a otra, es imperativo tomar medidas eficaces para proteger los datos de las transacciones. Hoy en día, los exchanges de criptodivisas, tanto los pequeños como grandes, han empezado a cumplir con estas exigencias.

Coinbase es uno de los muchos exchanges que han aportado nuevos niveles de seguridad al ámbito de las criptodivisas, porque, al igual que muchas otras plataformas, tienen licencia y están regulados por la FDIC. Gracias a estas nuevas formas de protección, las plataformas de criptodivisas más seguras que nunca.

A pesar de los avances realizados por las plataformas de trading, ha habido casos a lo largo de los años en los que se han producido hackeos. Sin embargo, la seguridad de grado bancario y los protocolos criptográficos que se utilizan en la actualidad hacen que las plataformas sean más seguras: algunas, como Kraken, nunca han sufrido ningún hackeo.

Variedad de Listados

El Bitcoin salió a la venta en 2009 y, poco después de su lanzamiento, surgieron muchísimas monedas alternativas creadas por personas y empresas emergentes que querían hacerse un hueco en esta tecnología revolucionaria. La variedad de monedas era bastante limitadas al principio, pero, a los dos años del lanzamiento del Bitcoin, las opciones fueron creciendo rápidamente.

La diversidad en los listados condiciona mucho el éxito de un exchange, porque con más de seis mil monedas en existencia, es necesario atender a los usuarios que quieren minimizar sus riesgos y diversificar sus activos: desde un suministro limitado hasta transacciones más baratas o más rápidas, existen muchos conceptos únicos para cada criptomoneda.

Muchos exchanges han duplicado sus monedas solo en el último año, y la mayoría han adoptado las nuevas incorporaciones en función de su demanda y volumen de trading. Coinbase, por ejemplo, es un exchange que ha aumentado considerablemente su catálogo, y, en el momento de escribir este artículo, admite más de cincuenta tipos de monedas.

Al juzgar las mejores plataformas de criptodivisas para invertir, es importante tener en cuenta la atención al cliente y la variedad de listados, porque lo ideal es utilizar un exchange que admita cada una de las monedas que desees comprar o vender. Afortunadamente, los exchanges más populares admiten cientos de monedas y muchos tipos de trading distintos.

Mejores Plataformas de Trading de Criptodivisas de 2021 (Seguridad)

PrimeXBT

primexbt-logo-400.png

PrimeXBT es mundialmente conocida por ser una de las plataformas de trading de criptodivisas más seguras del mundo en 2021 y, desde su lanzamiento en 2018 hasta hoy, se ha mantenido como una de las pocas plataformas de trading de criptodivisas líderes que han permanecido libres de hackeos y nunca han sufrido filtraciones durante todo su tiempo de funcionamiento.

En contraste, muchas de las principales plataformas de trading de criptodivisas han sido hackeadas durante el mismo periodo de tiempo, incluyendo el hackeo de 50 millones de dólares de Binance en 2019 y los 150 millones de dólares de KuCoin en 2020, lo que demuestra que incluso las plataformas de trading de criptodivisas más grandes siguen siendo vulnerables ante los hackers: de ahí que sea más importante que nunca seleccionar las plataformas de trading de criptodivisas más seguras.

PrimeXBT cuenta con una amplia variedad de medidas de seguridad de grado bancario que incluyen el almacenamiento en frío de activos digitales con tecnología multifirma y módulos de seguridad de hardware con calificación de FIPS PUB 140-2 Nivel 3 o superior.

Una medida de seguridad de PrimeXBT que destaca sobre las otras es la implementación de carteras en frío solamente, de forma que los fondos de sus usuarios nunca se almacenan en carteras calientes. Esto significa que los fondos se desconectan completamente de internet, eliminando uno de los vectores de ataque más comunes utilizados por los hackers para vulnerar las plataformas de trading de criptomonedas.

Kraken

kraken-logo-400.png

La seguridad es la principal preocupación de los inversores y la punta de lanza de los esfuerzos realizados por Kraken y su equipo como parte de su iniciativa para convertirse en uno de los exchanges de criptodivisas más seguros y de mayor confianza. Fue lanzado en 2011, y ahora tiene millones de usuarios en 48 estados y 176 países.

Kraken tiene su sede en Estados Unidos y ofrece uno de los procesos de compra más sencillos de cualquier plataforma. También es el hogar de una de las mayores selecciones de monedas del mercado, con un gran conjunto de monedas que se cuentan por centenares. Sus tarifas, además, son extraordinariamente bajas.

Este exchange se ha convertido en sinónimo de trading de criptodivisas y es una de las plataformas de trading más comentadas en las comunidades y foros de criptodivisas de la red. Tienen licencia, están registrados, y atienden a millones de traders activos mensualmente que aportan miles de millones de dólares en volumen de trading.

Kraken se popularizó rápidamente y pasó a convertirse en el exchange favorito de sus millones de clientes e inversores. Sus usuarios suelen citar su servicio de atención al cliente como el mejor de todos, además de destacar sus tarifas bajas.

Mejores Plataformas de Trading de Criptodivisas de 2021 (Características)

Coinbase

coinbase-logo-400.png

Coinbase fue una de las primeras plataformas de criptodivisas en llegar a la web. Se lanzó en 2012, y actualmente es uno de los nombres más reconocidos en el mundo de las criptodivisas. Coinbase da soporte a una base de usuarios de más de treinta y cinco millones de personas gracias a su una amplia variedad de herramientas y productos de trading.

Aparte de su impresionante atención al cliente y su proceso de compra simplificado, Coinbase también cuenta con su nueva y mejorada plataforma Coinbase Pro, ideal para los traders experimentados y con una gran visión de futuro, ya que ofrece toda clase de herramientas para invertir.

Coinbase es un exchange líder en Estados Unidos y en todo el mundo, y alberga un conjunto de herramientas de trading que impresionarían al más exigente de los inversores: desde inversiones en criptodivisas hasta herramientas de trading avanzadas, pasando por cuentas de custodia institucionales y carteras para inversores minoristas.

Este exchange ha demostrado estar comprometido con la seguridad, las características y el apoyo ofrecido a los clientes, ya que continuamente está realizando cambios en su diseño y en los productos financieros que buscan sus clientes, ya se trate de traders nuevos o experimentados.

PrimeXBT

primexbt-logo-400.png

PrimeXBT es una plataforma de trading de criptodivisas repleta de funciones que se ha construido su reputación ofreciendo herramientas y servicios de vanguardia para que sus usuarios obtengan los mejores resultados al operar en los mercados financieros globales.

El motor de trading de PrimeXBT es un mecanismo robusto y bien diseñado capaz de ejecutar hasta 12.000 operaciones por segundo con un tiempo medio de operación de menos de 7,02 milisegundos, lo que significa que el motor de trading de PrimeXBT es muy superior al de muchas otras plataformas de criptodivisas importantes.

Además, PrimeXBT también cuenta con una interfaz de usuario profesional intuitiva y fácil de navegar. A esto hay que añadir una amplia variedad de tipos de órdenes diferentes y herramientas personalizadas disponibles para operar con PrimeXBT, incluyendo un soporte multimonitor y una amplia variedad de características de mitigación de riesgos para complementar las funciones avanzadas de margin trading de PrimeXBT.

Mejores Plataformas de Trading de Criptodivisas de 2021 (Listados)

PrimeXBT

primexbt-logo-400.png

PrimeXBT fue lanzada a principios de 2018, e inicialmente era una plataforma de trading de criptodivisas que proporcionaba un apalancamiento líder en la industria en una amplia variedad de las principales criptodivisas. Sin embargo, poco después de su lanzamiento, la plataforma amplió sus servicios para abarcar también muchos de los activos tradicionales más populares del mundo, lo que multiplicó las oportunidades para sus usuarios.

PrimeXBT ofrece un apalancamiento líder en el sector de hasta 100X en una variedad de criptomonedas diferentes, como BTC, ETH, LTC y EOS, así como de hasta 500X en algunos de los activos tradicionales más importantes del mundo, como los índices bursátiles S&P500 y FTSE100, pares de divisas como USD/EUR y AUD/CAD, y materias primas como el oro y el petróleo.

Debido a la gran variedad de listados de PrimeXBT, que es mayor y está más extendida que la mayoría de las plataformas de trading de criptodivisas del mercado, PrimeXBT se utiliza eficazmente como puente entre los mercados de criptodivisas y de activos tradicionales permitiendo transición rápida y rentable del valor entre ambos, algo que resulta único en el campo de las criptodivisas.

Binance

binance-logo-400.png

Binance es un exchange de primera categoría fundado hace solo cuatro años que rápidamente se convirtió en el mayor exchange por volumen de operaciones, solo un año después de su lanzamiento en 2017. Desde entonces ha acumulado una base de usuarios de millones de personas que disfrutan de una gran selección de monedas y del acceso a muchas herramientas de trading.

Promocionada y apoyada por sus millones de usuarios en los centros de criptodivisas de todo internet, y considerada por muchos como la plataforma con la mejor oferta de criptomonedas, se trata de una plataforma que atiende a las necesidades de sus traders y que ha implementado una serie de cambios y actualizaciones que han hecho que la experiencia de trading les resulte más apasionante y rentable.

Además de su asistencia al cliente líder de la industria y de sus medidas de seguridad de grado bancario, Binance es conocida por tener una de las estructuras de comisiones más bajas del sector: sus posiciones pueden abrirse o cerrarse por tan solo un 0,1% de comisión, y esta tarifa se reduce aún más cuando se ejecutan órdenes utilizando Binance Coin (BNB), que es su token nativo.

Este exchange es alabado por sus facilidades de copra, ya que permite a sus usuarios comprar Bitcoin o Ethereum utilizando más de cuarenta monedas tradicionales y diversas criptomonedas. Los Futuros de Binance y las operaciones de margen de hasta 125x de apalancamiento también hacen que sea atractiva para los usuarios que corren mayores riesgos y buscan mayores recompensas.

En Conclusión

En 2021 hay más plataformas de trading de criptodivisas en el mercado que nunca antes, y esta multitud de opciones ha supuesto un mayor nivel de competencia entre las plataformas que ha provocado el surgimiento de herramientas y servicios de mayor calidad en 2021 con respecto a cualquier momento anterior.

La seguridad de las diferentes plataformas de trading, las características que ofrecen a sus usuarios y la variedad de listados con que cuentan, son tres de los factores más importantes a considerar a la hora de seleccionar una plataforma de trading de criptodivisas. Estos tres factores tienen un impacto directo en los diferentes tipos de valor que se pueden obtener al utilizar cada plataforma de trading de criptodivisas.

Si quieres saber más sobre las plataformas que hemos mencionado en esta guía para investigarlas más a fondo, visita PrimeXBT, Kraken, Coinbase y Binance.

Sort:  

Muy bien hilo y bien explicado, aunque actualizaria que ahora plataformas como binance estan reguladas y por ende es obligatorio el paso de KYC para hacer retiros.
Fuente: https://aprendizcripto.com