TIPS PARA SOBREVIVIR EN UN MUNDO MACHISTA
Pues si, muchas de nosotras (porque me incluyo en el paquete) hemos querido encontrar la receta que nos haga descifrar como sobrevivir en un mundo donde reinan las ideas y los paradigmas machistas que han venido desarrollándose a lo largo de la historia. Podemos pasar horas indagando en los libros que reseñan el pasado, tratando de descubrir de donde nace esta tendencia, pero creeme, eso no cambiará el hecho de que ésta es la realidad que nos ha tocado. ¿Hasta cuando? Muy difícil saberlo, aunque ya estamos viendo vestigios de lo que será el inicio del fin del machismo, abriendo paso a la igualdad.
No me mal interpretes, no estoy en contra de los hombres, los considero seres maravillosos y grandes compañeros de luchas, pero la idea de que este tenga mayor protagonismo o importancia que la mujer, es lo que me lleva a tener una postura de rechazo. Desde casa, he visto como los chicos tienen mayores beneficios que las chicas, en el sentido básico del oficio del hogar. En el trabajo los chicos tienen mayor credibilidad a la hora de exponer un proyecto frente a los jefes o clientes. Incluso en la música, los productos más valorados son los que están hecho por los chicos.
Pero bueno, si eres una de esas chicas que como yo quiere sobrevivir con éxito en este mundo donde los chicos tienen ciertas ventajas, no esperes que mis consejos vayan dirigidos a eliminar a estos "antagonistas" de nuestra historia. Mas bien quiero darte los tips para trabajar en el adversario más duro que te encontraras en el camino, y ese eres TU.
Sin más ni más, estos son LOS TIPS PARA SOBREVIVIR EN UN MUNDO MACHISTA.
Primero, como lo mira el perro...
Amate, observate, analizate y tratar de ver tus cualidades. Conoce y aprecia tus dones para potenciarlos al nivel que puedan llegar a hacerte destacar en tu entorno.
Segundo, lo que cocina too' el mundo...
Aprecia lo que te rodea, agradece lo que tienes y lo que vives, ya que cada cosa que experimentas, forja tu persona.
Tercero... nada me rima XD...
Respeta a los demás; sus vidas, sus ideas, sus historias, su visión de las cosas, porque a medida de que eso se vaya generando en ti, podrás recibir exactamente lo mismo de tu entorno.
Cuarto, entre tanto y tanto...
Acepta que lo que te rodea cambiará, sólo y sólo si, tu cambias tu actitud ante los hechos, así que a trabajar!!
Crezcamos y seamos generadores del cambio, no solo desde la critica, sino desde la acción para tener una sociedad más equilibrada, donde todos seamos protagonistas desde lo bueno que podamos aportar.
...¿y tú, que opinas? Déjame saber que piensas, la retroalimentación os hará mas sabios. BESITOS!!!