EJERCICIOS PARA SER UN EXCELENTE CORREDOR
Es bueno correr por su salud, puede venir con algunos efectos secundarios desagradables de las espinillas al dolor crónico de la parte baja de la espalda.
Pero para el dolor de espalda, al menos los investigadores del Centro Médico Wexner en la Universidad Estatal de Ohio pueden tener una solución de un solo paso: fortalecer su núcleo profundo del musculo.
En un nuevo estudio publicado en el Journal of Biomechanics, los investigadores estudiaron los huesos de los atletas y los músculos que interactúan mientras corren.
Escalaron un modelo de datos genérico del cuerpo humano para que coincida con las medidas de altura y peso de una persona, utilizando tecnología sensible al movimiento y placas de medición de potencia para monitorear cada elemento de los pasos de la persona mientras conduce.
Luego, suponiendo que el cuerpo intenta minimizar la cantidad de energía que utiliza mientras está funcionando.
Utilizaron la simulación por computadora para casi cambiar el movimiento de diferentes partes del cuerpo y "estimar qué fuerzas musculares harían que todo fuera equilibrado", explica Ajit.
Chaudhari, Profesor Asociado de Terapia Física, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Mecánica y Cirugía Ortopédica en el Estado de Ohio y Jefe de Investigación.
Descubrieron que si los músculos profundos del núcleo (los que se extienden a lo largo de la espalda y se sientan debajo de los músculos que constituyen un paquete visible de seis) se aflojaran.
Los músculos superficiales, como los abdominales, se vieron obligados a hacerse cargo del trabajo.
Eso indicaría que se cansan más rápido porque simplemente están haciendo más trabajo ", dice Chaudh
En teoría, compartes el estrés entre varios músculos que teóricamente podrían darte un mejor rendimiento o una mejor resistencia. "
Atraer el núcleo profundo también puede reducir la tensión en la columna vertebral y, posiblemente, dar lugar a dolor de espalda baja, dice.
La mayoría de las personas tiene músculos profundos débiles, pero los abdominales y los abdominales no lo cortarán si intentas fortalecer esta área, dice Chaudhari.
En cambio, los movimientos estáticos practican la estabilización del núcleo, idealmente en una superficie desigual.
El mejor ejercicio para construir un núcleo profundo más fuerte es, por lo tanto, la tabla, dice.