TODO SE SABRÁ ALGÚN DÍA NO MUY LEJANO
Soñamos con vivir en paz, con una familia unida y feliz, y se necesita condiciones y ambiente para realizar ese sueño. Ya no se trata de lo que queremos sino de lo que podemos hacer. Desde muy niños nos enseñaron en casa que había que esforzarse para ser algo en la vida, como decía mi padre, la pregunta es ¿Sera igual en todas las familias?
Nunca podre entender que hay que someterse a la voluntad de otros, mi padre no estudio nada, eran épocas muy difíciles, pero jugaba béisbol y fue bueno, aprendió a manejar maquinas diésel en el norte, y de eso vivimos después que murió mi madre, el se retiro del béisbol y volvió a casarse.
Nos criamos 4 hijos de la madre que partió y 5 de la que llego, y había la intención de que todos estudiáramos, papá aclaro que teníamos que ser buenos estudiantes porque viajábamos continuamente atrás de las carreteras que iba construyendo la compañía con la que trabajaba y no se podía esperar a que alguno reparara materias, así de sencillo fue todo.
Y en verdad inmodestamente digo que cada uno de nosotros era el mejor alumno de su grado correspondiente, la pasión por el estudio era la llave de la libertad futura para salir de la pobreza y así lo entendimos. La frase de mi padre “Tienen que ser algo en la vida”, nos perseguía a dondequiera que íbamos. No se llevaba a siquiatra a ninguno de nosotros porque tuviera algún problema de conducta y todo mal comportamiento se arreglaba con una paliza memorable como las que me daban a mí que era el mayor de los varones.
No había universidades ni politécnicas en la provincia y el que iba saliendo de bachillerato tenía que emigrar a la capital para trabajar y estudiar. Si ese era el principio, cómo se explica que hoy día cualquiera hijo de nadie, sin estudios puede ocupar la más alta posición del Estado Venezolano. ¿Qué se echó a perder? ¿Cómo se explica que gente con estudios superiores no tenga trabajo en el país? ¿Por qué los cargos públicos son ocupados por gente sin formación completa?
Bueno, yo tengo la respuesta, porque no hay empresas, porque el mundo de la política va más allá del progreso de las naciones. Afortunadamente podemos marcharnos del país detrás de los hijos. Pero el sinsabor que nos llevaríamos seria que lo que nos enseñaron a los adultos mayores de hoy en casa, ya no funciona, en nuestra patria.
Viene la otra pregunta ¿Cuál es la gran industria militar que todos ellos, activos o retirados, disfrutan de lujos y posesiones que los que estudiamos hasta cuarto nivel universitario, no alcanzamos? ¿Porque el pueblo vota por representaciones sociales que no los representan?. Todas esas respuestas pudieran estar cerca, yo sigo pensando que la salida a esto que nos pasa ,no necesariamente sea armada, pero creo que algo habrá que hacer.
Sinceramente creo, en víspera de elecciones que el pueblo debería instrumentar algo que haga que cada quien que vaya a votar, vaya antes a algún sitio secreto y confiable a registrar el voto que va a introducir ,que quede registrado con sus datos, y que cuando el organismo señalado oficialmente para dar a conocer el ganador, lo haga, se revise cuál fue la voluntad real del pueblo, porque ya tampoco creo que los resultados sean los que anuncia ese Consejo Electoral, con todo y eso de auditorías que se hacen ellos mismos.
Tristemente a nivel mundial, se clasifican los archivos y pasan tantos años para desclasificarlos que cuando se hace quedan muy pocas personas activas y saludables para saber realmente lo que paso, y puedan juzgar con certeza, pero estoy seguro que aquí en Venezuela si se sabrá pronto lo que ha pasado y el pueblo castigara a los culpables del desastre, porque de ninguna manera pueden quedar impunes de lo que nos han hecho a nuestros y a nuestros hijos. Creo que el Código Hammurabi, se queda corto con aquello de “Ojo por ojo y diente por diente”, porque a las muchachas asesinadas en el extranjero, que tuvieron que vender sus cuerpos para comer, no las repone un castigo cualquiera.
También creo que después de la tormenta hay que ubicarlos, buscarlos y traerlos para ser juzgados, algo así como lo que hicieron los judíos, buscando a los criminales de guerra nazis, tengan la edad que tengan, porque el sufrimiento de nuestros muchachos y muchachas, no puede quedar así, habrá que diseñar un castigo ejemplar que vea el concierto de las naciones y juzgue también la justicia que aplicaremos.
Quizás no sea el juicio de Núremberg, pero si debe elegirse un país neutral, que tenga fama de justo y negociador de paz, para elegirlo como base del juicio final a estos corruptos desalmados que se han empeñado en destruir no solo la patria, sino los hogares y el alma de los venezolanos. En principio los apoyé porque escuché las promesas, después de salir de un gobierno corrupto .Nunca creí que harían algo peor para la patria. Algún día será posible esto que propongo, porque todo se sabrá y haremos justicia.