ENSAYO SOBRE LA CEGUERA EN VENEZUELA

in #contenidos6 years ago

No puedo creer lo que estoy viendo, cuando sin poder recuperar la visión en tres meses me operaron de catarata, pensé mucho desde la cama y mi cerebro vio cosas que con los ojos no podía ver, como que mi cerebro exploro el camino de los que desarrollan otras percepciones, cuando la visión se aleja.
Se nos puede pasar toda una vida sin ver lo que nos rodea, y eso es lo que pasa con el venezolano sometido a una pesadilla que le nubla la mente.
Hubo una pesadilla en el año 2002 que resulto ser la antesala de una pesadilla peor, conocimos el caos, se acabo la gasolina en las estaciones, paso un diciembre sin hallacas, sin lo más elemental de la comida navideña, los comerciantes inescrupulosos aprovecharon para subir precios que les dieron grandes ganancias.
Un político dijo que no importaba, que nos comeríamos las hallacas y el pernil en enero y tomo un avión y se marcho a Aruba, y allí se comió sus platos de navidad.
Lo tomamos ligeramente y hasta se jugaba domino en las colas de gasolina y la pesadilla siguió tomando cuerpo.
Aprendimos a tratar con muchas personas que el azar nos proporcionaba, en medio de la crisis. Se desato el desastre y en días siguientes del año siguiente, tumbaron al Presidente. Vino la anarquía y conocimos el peor de los odios.
No hubo un líder opositor que tomara el mando y volvieron a poner al mismo Presidente. Trece años más tarde volvió la crisis, escasez de alimento, gasolina, corrupción de opositores con oficialistas que llamaron “enchufados”, era un round robín de “todos contra todos”, salió a relucir lo peor de lo que ciudadano común tenia por dentro, se conoció el desastre, con el pueblo sumido en la miseria. El enemigo común es quien comercializa la comida a precios terribles y compra con ventajas para revender, en una nueva clase social denominada “bachaqueros”.
Yo seguí después de mi operación de cataratas con glaucoma, medio ciego, pero conocí a un pueblo más ciego que yo, que de paso no pensaba y aplaudía como las focas logros falsos de comida abundante y viviendas.
Todos estamos ciegos dos años más tarde, escuchamos las noticias y corremos y corremos a donde podemos a comprar arroz, leche, azúcar, pollo a precios inalcanzables. Suben los sueldos y pensiones y todavía no alcanza para comprar comida suficiente.
No vemos, tampoco sentimos, estamos locos, se dice que el gobierno protege al pueblo y sabemos que no es verdad. Los acaparadores de alimentos y medicinas son ahora señores feudales.
¿Qué está pasando?, la guerra está declarada contra todos, ahora no hay pobres ni clase media, los adinerados acaparan todo, los funcionarios del gobierno comen bien mientras que el pobre paga grandes sumas de dinero por poca comida. No se consigue ni comida ni pañales ni medicinas, se puede incluso tener dinero pero no se consigue que se puede comprar. Han acaparado hasta el papel moneda y todos los pagos son electrónicos, el mundo está loco. Se trata de Ensayo Sobre la Ceguera venezolano. Como en el ensayo del premio Nobel Jose Saramago, el policía de la esquina está ciego de pronto, el policía de tránsito, el bodeguero, el ama de casa. Perdemos los valores, no existe la moral, se utiliza las redes sociales para enviar mensajes de pánico.
Dos bandos se atacan a mansalva, se dice que las fallas de electricidad son saboteos y no dicen que hace años no se realiza mantenimiento al sistema eléctrico, no hay transporte público porque no hay cauchos ni baterías que pueda comprar el pueblo, no hay repuestos automotores ni de nada.la basura prolifera en las calles. Ya existen mafias que trasladan basura de un lado a otro sin echarla a un botadero, cobrando a cada casa para llevarla al frente de otra casa.
Hasta los pájaros realizaran protestas porque se corta arboles a diestra y siniestra y no tienen donde dormir. Todos los ciegos quedamos estáticos, caminamos como zombis, Satanás esta suelto. Andando a tientas imploramos a Dios, no se puede seguir así.
Los países rompen relaciones con el país, pero nadie hace nada contundente, seguimos caminando muertos, es un estado de guerra no declarada. Los hijos se marchan a otros destinos, buscando salir hacia la vida, solo quedan los padres en estado de ceguera esperando el rescate que los hijos migrantes prometieron.
Lo contradictorio es tener un país con subsuelo lleno de minerales valiosos que oficialmente se saca furtivamente y se comercializa por separado sin que los ciegos caminantes se den cuenta de que les están robando la patria.
Tenemos que operarnos todas las cataratas que no nos dejan ver la vida, la belleza de la vida y del amor que hemos perdido, nos equivocamos y ahora clamamos por una vida sana y de confort.
No se avizora buenos augurios y se cierra los mataderos de reses, y vienen después los de pollos, y después la hambruna general.la inflación es galopante y la llaman hiperinflación, aunque yo creo que es “superhiperinflacion”, Los ciegos caminaran entones muertos de hambre como muertos caminantes. Tiene que haber un poder que se manifieste y le dé a mi patria, además de visión, esperanzas para salir de este mundo feudal! Dios mío envía a un Ángel Salvador que envié a Satanás de nuevo al infierno. ¡Te lo pedimos Señor ¡!!.
Aquí tiene que pasar lo mismo que en Singapur, hay que erradicar las ratas que nos dejaron ciegos y con los hijos lejos de la patria, pero no me conformo con eso, porque tienen que pagar lo que han hecho. La Providencia Divina tiene que tener un castigo para esta ceguera que nos aqueja y que fue causada ex profeso, tiene que llegar la luz divina.
Queremos y deseamos ver el CEGUERA 3 VZLA.jpg que sale después de la tormenta, de ver otra vez bandadas de pájaros celebrando la libertad. Queremos ver con claridad a esta maravillosa Venezuela que lo tiene todo, que es inmensamente rica y que no podemos disfrutar.

imagesENSAYO SOBRE CEGUERA.jpg2DA CEGUERA EN VZLA.jpgCEGUERA OPERADA.jpg

Sort:  

This post has been found valuable and upvoted by El surtidor


This post got an extra 0 power for following us

Follow @elsurtidor to get biggest votes in your next posts