COMO HACER UN DELICIOSO PIE DE LIMON SIN HORNO♥♥ (PARA PRINCIPIANTES)
El pie de limón es un postre típico para acompañar a la hora del té, para sorprender a tus familiares en un cumpleaños, o para regalar en un día especial. Este postre se caracteriza por ser una masa esponjosa con una mezcla de leche condensada y limon y lo mejor es que no debes ser un experto en la cocina para hacer esta deliciosa receta ya que es muy sencilla y lo mejor es que en esta oportunidad no necesitaremos horno
INGREDIENTES ♥♥♥
PARA LA BASE:
28 galletas maría
45 gr mantequilla derretida
PARA EL RELLENO:
2 latas leche condensada (370gr cada una)
5 yemas
1/2 taza jugo de limón
1 cdts grenetina o gelatina neutra en polvo
25 a 30 ml de leche
PARA EL MERENGUE:
4 claras
4 cdas azúcar glass o normal también funciona
1 cda jugo de limón
PASOS#
Triturar las galletas maría y mezclarlas bien con la mantequilla derretida. Cubrir todo el fondo y las paredes de un plato de cristal para pay o una bandeja que vean funcional y apretar muy bien las galletas con el fondo de un vaso.
Poner a remojar la grenetina en la leche. Revolver bien y calentar en el microondas para que esté tibia.
Poner en la licuadora: la leche condensada, las 4 yemas, el jugo de limón, y la leche con la grenetina. Vaciar la mezcla sobre la base de galletas. Refrigerar.
Batir las claras con una batidora eléctrica hasta que se formen picos firmes. Añadir el azúcar glas poco a poco y la cucharada de jugo de limón. Batir bien.
Se extiende el merengue sobre toda la superficie del pie. Se hacen picos con la barriga de una cuchara.
Se pone a dorar en el grill del horno por 1 ó 2 minutos. Solamente tiene que tomar color, tener mucho cuidado de que no se queme. Se dora muy rápido.
Refrigerar al menos 2 horas antes de servir para que esté bien frío y firme. A comer!
Queridos stemeers espero puedan disfrutar de esta deliciosa receta y les sirva de ayuda mis indicaciones para que les quede delicioso. Inténtenlo, no se arrepentirán quedaran como los chefs de la familia jajaja♥
que buena pinta, y mira que no me gusta el merenge! pero puede ser que para el proximo cumpleaños caiga esta tarta!! gracias por compartir
Puedes comerlo con o sin merengue, depende al gusto jaja, gracias a ti por leer mi receta. Te sigo amiga♥
que rico se ve! a mi me encanta cocinar y esta es una receta fácil y deliciosa total. Nunca lo he hecho sin horno, se ve mucho mas sencillo así lo intentare y luego cuento como me fue. Gracias por la receta♥resteam y voto para ti, amiga!
Gracias, espero que te quede muy rico, mucha suerte!♥