"Barquisimeto de Cumpleaños"
Cuando mi mamá decía que iba a esa ciudad, para mí era una emoción, disfrutaba de ese viaje a pesar que se hacía por la carretera vieja, que tenía como mil curvas que me provocaba náuseas y muchas veces llegué a vomitar. Le hacía señas a mi madre para que el vehiculo parara y no ensuciarlos, pero mi ilusión era ir a la ciudad no me importaba la incomodidad.
Me gustaba el comercio, el orden de sus calles, las comidas , los helados, el clima. Después mejoró la vía, entró en funcionamiento la autopista, el viaje era más rápido y como estaba en control médico por sufrir sinusitis, me traían mensual, allí había los mejores médicos y especialista que en mi pueblo carecía. Cuando fuí bachiller comencé a estudiar ingeniería en el Politécnico estuve casi dos años en esta ciudad.
¡ Que recuerdos!, hermosos, sanos, uno vivía sin temer a la inseguridad, el transporte funcionaba debidamente, una ciudad elegante, limpia, el gentilicio culto.
Hace pocos meses estuve de visita todo lo contrario, mi corazón se entristeció al verlo en el estado tan precario en que se encuentra mi Ciudad capital, cuánto daño han hecho estos gobernante, basuras en las aceras, fetidez, indigentes por montón, transporte paralizado, el terminal en vez de ser el más moderno de acuerdo a los tiempos es el más arcaico, desordenado, bullicioso, no hace la función. Los colectivos escasos, tuve que andar casi todo el recorrido a pie, un infierno, paredes llenas de propaganda política o slogan enfermizos, estuve allí por obligación porque debía cumplir unos requisitos para tramitación de documentos. Era tanto la indignación que después que hice la diligencia me fuí al terminal no podía estar allí por mucho tiempo, sentí miedo, calor, el transporte inestable me hacia que saliera lo más rápido de allí. ¿Cómo hemos perdido la tranquilidad, la comodidad?. Nos han quitado todo, hasta la ciudad en que anhelaba vivir y estar.
Saludos,@multifacetas. Estoy de acuerdo con el planteamiento presentado, para mi es la misma sensación visitar la ciudad en estos momentos, por esa razón dejé de estudiar música allí, hasta que se solvente la crisis que vive el país.